Amazon mis pedidos
¿Deseas conocer en qué lugar se encuentra tu pedido? Para saberlo únicamente tienes que acceder a la información de seguimiento que aparece al hacer clic en la opción de “Mis pedidos” desde tu perfil de Amazon.
Cuando realizas una compra en Amazon, tienes la posibilidad de saber si tu pedido ha sido enviado, a través de la información de seguimiento, la cual es posible acceder desde la sección “Pedidos” que aparece en “Mi cuenta”. Cuando algún pedido incluye más de un producto, existe la posibilidad de que cada uno de los productos cuente con una fecha de entrega y con un número de rastreo distinto.
¿Cómo realizar el seguimiento de algún producto después de haberlo comprado en Amazon?
Una vez que realices tu pedido, Amazon, una de las grandes tiendas online, te enviará un número de referencia el cual podrás utilizar para realizar el seguimiento de tu pedido. Tanto UPS como MRW son las 2 compañías de mensajería que trabajan en conjunto con Amazon para hacer llegar el producto a las manos de los usuarios. Al ponerte en contacto con alguno de estos medios de mensajería podrás saber en dónde se encuentra tu pedido.
Amazon te informa directamente acerca del estado en que se encuentra tu pedido
Amazon les permite a sus usuarios llevar a cabo un seguimiento de aquellos productos que han comprado en su web, ya que de esta manera el usuario puede conocer el estado de su pedido, conocer donde se encuentra y además puede saber cuándo llegará.
Para saber cuál es el estado actual de tu producto a través de Amazon, sólo debes ingresar a tu cuenta de Amazon como lo haces normalmente y pulsar en “Mi cuenta”, el cual se encuentra ubicado justo en la esquina superior del lado derecho de la pantalla. Una vez hecho esto tendrás que hacer clic en “Ver pedidos en curso” o “Mis pedidos”. Al hacerlo se mostraran los siguientes estados:
- Envío pendiente.
- Envío próximo.
- Enviado.
Haz uso del localizador de pedidos
Una vez que tu producto tenga el estado de “Enviado” Amazon te enviara un e-mail a través del cual podrás acceder al localizador del pedido. Para utilizarlo tienes que ingresar a la página de Amazon y utilizar el código de “localizar pedido” que se ha enviado adjunto al e-mail, mediante el cual podrás saber exactamente en qué lugar se encuentra tu pedido.
Lo que necesitas saber sobre la información de seguimiento de algún pedido
El proceso a través del cual se prepara, se envía y luego se entrega un pedido está conformado por distintas fases y la información que se encuentra disponible en cada momento varía de acuerdo al estado que tenga el pedido. Es posible comprobar el estado en que se encuentra tu pedido a cualquier hora del día, como ya lo hemos mencionado al ingresar a “Mis pedidos”. A continuación te explicamos con mayor detalle en qué consisten los estados del perdido.
Estados del pedido:
- Pendiente de envío: si tu pedido se encuentra en este estado, significa que Amazon todavía no ha empezado a preparar tu pedido. Además, debes saber que la fecha de entrega estimada se basa principalmente, en la disponibilidad que tengan los productos que compraste y en la opción de envío que hayas seleccionado al momento de hacerlo.
- Preparando el envío: Este estado quiere decir que tu pedido se encuentra en proceso de preparación para luego proceder a su envío, al estar en este estado tu pedido será enviado en no más de 24 horas.
- En proceso de envío: Si tú pedido esta en este estado significa que ha finalizado el proceso de preparación, por lo que se encuentra a punto de ser enviado.
- Enviado: Se refiere a que tu pedido ya ha sido enviado y que tienes la posibilidad de consultar la fecha de entrega estimada accediendo a “Mis pedidos”.
- Entregado: Este estado significa que la compañía de mensajería o transporte ya ha confirmado que tu pedido ha sido entregado.
Amazon cuenta con distintos centros de distribución ubicados alrededor de Europa, por lo que podría ser probable que en la información de seguimiento de tu pedido se muestre que éste, está fuera de España.
Si la fecha de la entrega que han dado para tu pedido ya pasó y aún no lo recibiste, Amazon suele pedir un día o dos para entregarlo, debido a que es probable que haya ocurrido algún atraso durante el proceso de envío del paquete.
De igual manera, puede que ciertos pedidos no cuenten con un número de seguimiento, en este caso o si tu pedido se muestra como entregado pero aún no lo recibes, te recomendamos ingresar a la página de Amazon “Pedidos entregados no recibidos” para saber que sucedió con tu paquete.
Sin comentarios