Amazon España, la mejor alternativa para tus compras online

Amazon es uno de los nombres más conocidos del mundo y no es para menos, es la plataforma web para compras online más popular y grande del mundo y uno de los tantos almacenes de este gigante del comercio está ubicado en tierras españolas, específicamente en San Fernando de Henares, Madrid.

El origen de Amazon España

Son 4 años desde que Amazon enfiló sus baterías para funcionar en este importante parque industrial que tiene categorías para casi todo: juguetes, electrónica, cocina, ropa, artefactos y mucho más. Para darte una idea de la cantidad de productos de este almacén, estamos hablando de casi 50 millones de productos seleccionados.

En una visita guiada te sorprendería el tamaño colosal de este almacén de Amazon, pero es que con el paso del tiempo se ha ido quedando pequeño. Hace tan solo cuatro años era un espacio de 28 mil metros cuadrados y hoy en día ese espacio se ha triplicado prácticamente. Esto también ha traído consecuencias con el personal, que inició con 50 y hoy son casi 400.

Amazon España a punto de abrir un segundo almacén

Si crees que esto es mucho, te equivocas, ya que se está especulando que se abrirá un segundo centro en el país y las miradas apuntan a Cataluña, aunque la información es muy poca en este sentido. Mientras tanto todavía Amazon puede trabajar con el espacio disponible, hasta que no queden más vitrinas o estantes disponibles para los productos que llegan.

Estos centros de almacenamiento y acopio de Amazon están en capitales importantes del mundo y la locura por las compras no parecer detenerse. El último viernes negro en los EEUU demostró ser más mundial que nunca y la gente se aglomeraba para las ofertas del momento, buscando adquirirlos a precios ridículos.

En España, Amazon entró algo tarde pero las cifras indican que son el mercado europeo de más fuerte crecimiento, Amazon. es está entonces bien posicionada para las compras online y Madrid ofrece muchas ventajas a nivel estratégico y geográfico, ya que se conecta con las principales arterias de comunicación del país.

También la mística de trabajo en Madrid compagina con la filosofía de Amazon de hacerlo todo con rapidez, precisión y del modo fácil.

No te imaginas todo lo que hay detrás el clic a la compra online

En esta aldea surrealista hay que convivir entre productos, cajas y mucho azul. Incluso dispones de pasos de cebra para que estés en alerta de algún movimiento de una elevadora y no te pille despistado.

Calidad

Cuando el producto está en el catálogo, tiene que pasar necesariamente por una báscula donde se le saca el respectivo peso y sus dimensiones. Esto es esencial al momento empaquetar para saber si cabe o no en la caja respectiva. Después de la báscula es separado por una banda y lo lleva a un puesto de control de calidad.

Profesionalidad

Aquí se aplica la regla del SEIS. Es decir, por cada segundo hay que revisar los seis lados de un producto y para alcanzar tal nivel se necesita un ojo muy experto y clínico. A continuación, el producto recibe la etiqueta de rigor y varios empleados comprueban que todo esté en regla para efectuar el pedido.

Otra cosa que llama la atención del almacén de Amazon en España es que como el resto de los almacenes de esta web no tienen las estanterías organizadas de acuerdo al producto o categoría. Más bien están colocados en puntos estratégicos para que los empleados tomen el menor tiempo posible en buscarlo, en una especia de caos organizado.

Trabajadores cualificados

La situación es sencilla ya que si hay un espacio disponible, allí colocarán el producto. Usando el código de barras, se le informa a un sistema central dónde está ubicado.  Si el producto está en el estante entonces ya está marcado como disponible a un usuario.

Cuando se origina un pedido, un empleado busca el artículo en la estantería, lo factura y lo lleva a empaquetar. El pedido es escaneado de nuevo, se pasa por una cinta y después se decide la compañía para el despacho.

El Peak Day de Amazon

El Peak Day es el día de mayor ventas en Amazon y en el caso de España fue el 16 de diciembre con 130 mil pedidos ese día, es decir unos 91 pedidos por minuto. Eso representa un camión saliendo de las instalaciones cada veinte minutos lo que es una verdadera locura.

Cada país tiene sus costumbres al momento de comprar y el español espera casi hasta la última hora para hacer sus compras en línea, algo que no sucede con los ingleses o los franceses. También al horario para comprar es distinto, el español no tiene reparos en comprar a las 12 de la noche a diferencia de otros países.

Algunos números que te sorprenderán de las ventas de Amazon España

  • Amazon España tiene más de 4 millones de artículos almacenados
  • Son 18 kilómetros de estanterías, cuatro veces más altos que el Teide
  • En las navidades pasadas se usaron unos 24 kilómetros de papel de regalo.
Redactora en Monitorizo España.

Tambien te puede interesar esto:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close