Ofertas Amazon

Cuando das un paseo virtual por Amazon en busca de, por ejemplo, accesorios y juguetes de bebés, te sorprende ver las ofertas de Amazon que no tienen competencia o poca y a nivel mundial. Todo esto es gracias a una logística de trabajo que los ha llevado a ser los mejores en entrega, eficiencia y atención al cliente.

Las ofertas increíbles de Amazon se deben a su logística empresarial

Uno de los primeros pasos para que siempre tengas el producto deseado es que el producto es fotografiado, medido y pesado y además, Amazon cuenta con un sistema automatizado que hace en pocos minutos lo que a una persona le lleva horas.

Otro aspecto es que el control de calidad no es único, sino que se revisa varias veces antes del empaquetado final.

Este control de calidad es el de 6 lados por 6 segundos, en el que una persona gira el producto por cada lado, arriba y abajo y por espacio de un segundo comprueba que todo está bien, así que si hay un fallo mínima, el producto se va a rechazar, por ejemplo, si el juguete del niño tiene un pequeño saliente.

Este proceso ha hecho ganar aliados importantes a Amazon, lo que les permite una variada oferta.

El orden en el almacén de Amazon es un punto a su favor

Sorprende también el orden caótico de los almacenes de Amazon: “si hay un espacio en la estantería, colócalo allí”. A diferencia de un supermercado no hay secciones ni categorías, no hay dos productos iguales en una misma sección o pasillo.

Quizás ese artículo que pediste para tu bebé, estaba entre una plancha, una impresora y un juego de lápices de oficina. La única regla que puede haber en este sentido, es que todo debe ir más o menos de acuerdo al tamaño, siendo los únicos los productos Kindle que son los que escapan a este caos organizado porque siempre están en un área aparte, pero todo lo demás está mezclado.

Por supuesto, hay una razón para tenerlo así, ya que todo se identifica por un código de barras para el producto y su ubicación.

El sistema controla las cantidades y le indica a un trabajador dónde está cada cosa y le dice el camino a recorrer para preparar el pedido. Esto tiene un razón estadística, porque si tienes 100 productos repartidos en un lugar que equivale a 7 campos de futbol, las probabilidades de que estén cerca de ti aumenta que al tenerlos en una sola sección.

En los EEUU ya se están empezando a usar unos robots para recoger los productos, ya van unos 15 mil y en Europa ya se empiezan a ver para ayudar a los trabajadores de Amazon. Todo esto significa para ti, como cliente final, una mejor oferta para tu producto porque la eficiencia reduce los costos finales.

Y por supuesto que otras empresas que actúan como terceros se han valido de esta logística única de Amazon para ofrecer sus catálogos de productos y con un respaldo que es muy añorado por muchos, ya que esta competencia se traduce en mejores ofertas, porque una compañía no querrá ofrecer un producto que el competidor tiene a la mitad del precio.

Para estos terceros, es un beneficio formar una alianza con Amazon porque le están llegando a millones de personas y no tienen que preocuparse por cosas como el marketing, la atención al cliente y la gestión de productos y la comisión que pide Amazon en este sentido, a menudo un 15%, resulta muy atractiva y rentable para estas compañías.

Por ejemplo, observa la feroz competencia en juguetes para niños como Fisher Price, Mattel, Lego y otras que siempre están en plena lucha de precios.

Eficiencia al momento del envío

Antes de salir tu producto del almacén hay una fase de empaquetado y etiquetado que te da garantías de que todo llegará de la mejor manera. Las cintas transportadoras tienen cestas de plástico y allí dentro está el juguete que le has pedido a tu bebé.

Tienes la posibilidad de que Amazon te envuelva la caja en forma de regalo, con un mensaje personalizado y uno que otro adorno. Todo esto es eficiencia en su grado máximo y satisfacción para el cliente.

La máquina que etiqueta el producto lo hará en cosa de segundos y con una pasmosa suavidad, de modo que no daña ni la caja ni el contenido. Ya para este punto tu pedido está en un camión y listo para que llegue a tu casa.

Lo mejor de todo es que Amazon ya está explorando el envío de paquetes mediante drones y el proceso está listo a falta de ciertas normas regulatorias en los Estados Unidos. Aún no se ha llegado a un acuerdo, pero cuando haya luz verde, Amazon ha prometido un tiempo de entrega de 30 minutos apenas hayas dado el clic para comprar, es decir, el juguete de tu bebé caerá literalmente del cielo.

 

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Redactora en Monitorizo España.

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