Mejores Bastones de Senderismo

Hoy en día y entre las personas que les encanta viajar y dar un paseo por la montaña o sencillamente disfrutar de una caminata, es muy común que lleven para esta aventura los famosos bastones de senderismo. Para los viajeros y mochileros, este accesorio se ha vuelto algo casi indispensable para este tipo de viajes.

¿Qué son, para qué sirven y cuáles son los mejores del mercado?

Hacer o practicar senderismo consiste en caminar por diferentes espacios naturales, bien para desarrollar una conexión con la naturaleza o con el fin de mejorar la salud. Entonces, ¿para qué sirven unos bastones al momento de dar una simple caminata al aire libre para disfrutar de la naturaleza? De mucho.

Ventajas de contar con bastones de senderismo durante el viaje

Seguridad y Comodidad

Primeramente utilizar estos bastones al momento de hacer senderismo ofrece a las personas comodidad durante la aventura. Además, ayuda a conservar algo tan importante como lo es la seguridad durante el viaje.

Permiten un balance y administración de peso adecuado

Al momento de la caminata, si se utilizan los bastones el peso no recaerá solamente en las piernas o en la espalda ya que gracias a estos, podrás administrar el peso entre los dos brazos también.

Reduce la probabilidad de lesiones

Como beneficio de repartir el peso correctamente, reducirá la probabilidad de sufrir una sobrecarga o lesión.

Nuestro rendimiento mejora con los bastones

Al momento de comparar el rendimiento y a la hora de realizar senderismo con y sin los bastones, podremos notar inmediatamente que cuando los utilizamos hay varios factores que mejoran nuestra caminata, tales como recorrer más distancia, más rapidez y menos cansancio.

Otros Usos

Aparte de ofrecer los beneficios antes mencionados, los bastones de senderismo pueden utilizarse al momento de encontrarse con ramas sueltas, probar el terreno o verificar cuan profundo es un rio.

También, nos puede servir como un accesorio de defensa. Nunca sabemos que se puede encontrar en este tipo de paseos.

¿De qué están compuestos los bastones de senderismo?

Estos accesorios están principalmente compuestos por estas partes:

Empuñadura: lugar por donde la persona agarra el bastón. Esta parte puede ser fabricada con diferentes materiales como gomaespuma, plástico o corcho.

Existen algunos bastones que son fabricados con doble empuñadura. Algunos dicen que esto es con el objetivo de utilizarlo en pendientes cortas, aunque muchas personas no recomiendan estos bastones y prefieren los de fabricación sencilla, escogiendo el material de la empuñadura de su preferencia.

Dragonera: esta es una correa que nos permite agarrar el bastón con mayor seguridad.

Tramos Telescópicos: en pocas palabras, es la división del bastón en partes. Usualmente, los bastones se dividen en dos o tres partes y los tramos están fabricados en fibra de carbono o aluminio la mayoría de las veces. Una de las mejores opciones es el de fibra de carbono ya que lo convierte en un bastón muy ligero.

Ensambles: esta parte del bastón es el que permite ajustar adecuadamente la longitud del mismo.

Existen varios tipos, como de botón, de rosca o un sistema de pinza. Muchas personas opinan que el tipo botón es el menos recomendable ya que se tranca fácilmente, generando dificultad en pleno viaje.

De igual manera, los ensambles son uno de los primeros elementos en dañarse en los bastones de senderismo por lo cual, debemos llevar más de uno como repuesto en caso de que lo necesitemos.

Puntas: las puntas por lo general están fabricadas de un material llamado: tungsteno. Esto, con el fin de garantizar una mayor durabilidad. Debemos recordar que esta parte de los bastones golpea constantemente con el suelo al momento de nuestro paseo por lo que con el pasar del tiempo, han fabricado puntas con sistemas anti-golpes con el único fin de amortiguar el golpe de las manos con el bastón.

¿Cuáles son los mejores bastones de senderismo?

Wolf Black Pole

Estos bastones de senderismo fabricados por la empresa WOLF son utilizados para los deportes con raquetas de nieve y entre las mejores características destacan los regatones con unas duras puntas de metal. Estos bastones ofrecen un muy buen apoyo en los viajes por la montaña, ya que su función “Click ang go” es la clave para ofrecer el agarre que cualquier persona necesita para sentirse seguro durante la aventura.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Black Diamond y su modelo Black Diamond Distance

Esta marca de bastones de senderismo es muy reconocida por su calidad. Para muchos expertos y viajeros el modelo Black Diamond Distance es sin ningún lugar a dudas lo mejor del mercado.

Eso sí, su precio es mayor al de los otros bastones pero su calidad habla por sí sola. El Black Diamond Distance es totalmente ergonómico, con unas conexiones mejoradas. Compuesto por tres segmentos está fabricado 100% de fibra de carbono, lo cual hace que sea ultraligero.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *