Los tres mejores cortasetos eléctricos

Si tienes un jardín propio que deseas cuidar y embellecer o bien trabajas cuidando las plantas de los demás, adquirir un cortasetos eléctrico hará tu vida (o al menos tu labor) mucho más fácil.

A continuación te mostraremos qué es un cortasetos eléctrico, para qué sirve y cuáles son las ventajas de adquirir uno. Finalizaremos después este artículo reseñando y comparando para ti los tres mejores modelos de cortasetos eléctricos del mercado actual para que puedas llevar adelante una compra inteligente.

¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de un cortasetos eléctricos?

Pues nada más ni nada menos que a una máquina (o para ser más precisos, una herramienta) gracias a la cual lograras cortes precisos en los setos o arbustos de tu jardín y que, como su nombre lo indica, funcionan a base de electricidad (aun cuando algunos tienen la doble opción: conexión o batería).

Beneficios de los cortasetos eléctricos

Olvídate de realizar esfuerzos innecesarios

El cortasetos eléctrico hará el trabajo duro por ti, evitando que hagas fuerza a la hora de cortar esas ramas difíciles.

Consigue cortes exactos y certeros

¿Eres fanático de la prolijidad y los detalles?, ¿Estás cansado de que los cortes con serrucho común deformen tu amado arbusto? Pues con los cortasetos eléctricos esta preocupación, ya no rondará tu mente dado que es una herramienta que se caracteriza por su precisión.

Evita los riesgos de las escaleras

Con los cortasetos de tipo telescópicos podrás cortar las ramas que se encuentran a una gran altura con respecto al seto gracias a su diseño sin necesidad de altas escaleras.

Corta ramas pequeñas sin problema

Gracias a la tijera cortasetos a batería lograrás una autonomía de una hora y podrás dedicarte al detalle.

Top 3 de cortasetos eléctricos

Ahora sí, lo prometido es deuda, así que disfruta de las reseñas más completas del top 3 del mundo de los cortasetos eléctricos. En este sentido, las marcas Black and Decker y Einhell  son consideradas las más confiables y seguras del mercado, por lo cual nos decidimos a reseñar 3 modelos que responden a estas compañías.

BLACK+DECKER GT6060-QS

Su peso ronda los 4 kilogramos lo cual resulta curioso ya que, dada su gran potencia, uno podría esperar una máquina más pesada.

Su ligereza, en cambio, la convierte en cómoda y fácil de usar. La ergonomía propia de su diseño radica en la distribución del peso entre la empuñadura y la hoja, lo que evitará molestias en tu mano.

Sus medidas son 30×53,5 x 34cm. De todas maneras, hay que tener en cuenta que  varían de acuerdo al modelo. Por otro lado, este cortasetos nos permite ahorrar dado que no consume gasolina sino que funciona directamente a través de energía eléctrica.

Su carga máxima es de 230 voltios y su potencia eléctrica, de 600 vatios. El tamaño de su hojilla ronda los 60 cm de acuerdo al modelo por el que optes. A su vez, la seguridad está garantizada con este cortasetos gracias a su doble interruptor y su protector de aluminio que cubre la zona de la hojilla.

Su defecto más evidente es la escasa longitud de su cable aunque esto puede ser fácilmente solucionado comprando un alargador.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Einhell GC-EH 6055

Su potencia alcanza los 600w. Su límite de velocidad es 1500 rpm y el de su carga eléctrica, de 230 voltios. Un punto muy importante a destacar de este cortasetos es que dispone de un sistema de doble hoja gracias al cual puede realizar hasta tres mil cortes por minuto.

Con un peso similar (aunque algo mayor) que el cortasetos analizado en el apartado anterior, es una máquina ligera (diseñada en plástico PVC) y además, ergonómica. Por otro lado, permite trabajar sobre muros gracias a su protector plástico de bordes.

Por último, a su potente motor y su fácil agarre, a este cortasetos se le suma otra ventaja única: su cuchilla tiene una calidad de tipo profesional ya que el acero inoxidable con el que está hecha fue cortado con láser.

Hazte con uno aquí.

Einhell GC-EH 6055/1

Este modelo tiene una longitud de corte de 550mm, mientras que la longitud de su hoja es de 610mm. Por otro lado, su espacio entre dientes es de 26 mm y además alcanza los 2800 cortes por minuto.

Es el más ligero de los tres modelos que estamos enseñando, con un peso apenas superior a los 3 kg.  Por último, la longitud de su espada es de 55 cm.

Una de las desventajas comunes a todos los modelos de cortasetos eléctricos Einhell es que su motor puede llegar a recalentarse.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Nada más importante que conocer todas (o más conveniente aún, las mejores) opciones del mercado antes de decidirnos a comprar un producto. El caso de los cortasetos no es una excepción. Te hemos ofrecido a través de este artículo las herramientas necesarias para decidir de forma acertada.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *