Los mejores telescopios

El telescopio es un instrumento óptico para observar elementos distantes para ver más detalles. Los entusiastas de la astronomía o simplemente los curiosos o los amantes de la naturaleza disfrutarán de pasar el tiempo observando y descubriendo el mundo a través de un telescopio.

Hay muchos modelos con diferentes características y precios, por lo que aquí hay una breve guía para ayudarlo a elegir el telescopio que satisfaga sus expectativas.

La astronomía es la ciencia que trata con los cuerpos celestes del universo. Estos son los planetas y sus satélites, cometas, meteoritos, estrellas, materia interestelar y galaxias. Se desarrolla en varias ramas. Los hombres comenzaron a interesarse realmente cuando Lance Armstrong dio un primer paso en la luna. Hay diferentes tipos de telescopios. Cada telescopio tiene su propio criterio de funcionamiento. En este artículo, le daremos los diferentes tipos de telescopios y describiremos cómo funcionan.

Los diferentes tipos de telescopios

El telescopio refractor

Es un instrumento de lente y ofrece imágenes llenas de contrastes. De hecho, las imágenes son muy claras con difracción. El modelo más popular del momento es el Celestron Astromaster 70. Funciona como binoculares, pero solo miramos a través del tubo óptico.

El telescopio reflectivo

Este tipo de telescopio, por otro lado, no requiere el uso de lentes. Está equipado con un espejo cóncavo que se coloca en un tubo. Este último devuelve la luz al hacerla converger hacia el punto focal donde se forma la imagen.

¿Cómo funcionan los telescopios?

Diámetro o apertura del telescopio

También hablamos de “apertura“, esto afecta directamente la potencia y la calidad de su telescopio. Para poder observar correctamente la Luna, se necesita un diámetro de 60 a 90 milímetros.

La montura y el ocular del telescopio

Indispensable para el telescopio, es necesario elegir el marco adaptado a nuestra máquina. El peso máximo es muy importante porque debe ser compatible con nuestro dispositivo de observación.

Los marcos motorizados de alta gama están disponibles para seguir el curso de las estrellas en movimiento perpetuo. Permite ampliar la imagen, se denomina tamaño del ocular en “mm” o “pulgada”. Cuanto más grande sea el tamaño, más nítida será la imagen y podrá ampliarla. Hay 3 tipos de oculares, 24.5 mm (nivel de entrada), 31.75 mm (más actual), 50.8 mm (más eficiente).

¿Cuál es la función de un telescopio?

El telescopio es un instrumento óptico utilizado para ver objetos distantes, como estrellas o pájaros. Es bastante fácil de usar porque está dedicado solo para este propósito.

En principio, el telescopio está destinado a contemplar la profundidad del cielo. Permite, entre otras cosas, observar, planetas, estrellas, cometas, nebulosas y varios objetos celestes, cercanos o lejanos.

Para ello está equipado con una lente en forma de lentes o espejos de acuerdo con el sistema óptico que utiliza, que recoge la luz para devolver una imagen real perfecta de un objeto en el universo.

Los mejores telescopios del momento

Celestron NexStar 8 SE (11069)

El telescopio más popular del mundo, el clásico modelo Schmidt-Cassegrain de 8 pulgadas revolucionó la astronomía amateur en la década de 1970. Ahora, el diseño icónico del “tubo naranja” se ha actualizado con las últimas características, lo que proporciona a los observadores novatos y experimentados una mejor observación estrellas

La gran abertura de 8 pulgadas, que ofrece una excelente capacidad de captación de luz, ofrece vistas espectaculares de la luna y los planetas, así como vistas celestes de las constelaciones y galaxias como Whirlpool Galaxy y Hercules Globular Cluster. (Cúmulo globular de hércules).

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Meade Instruments ETX90

Good ETX 90 es un telescopio pequeño, pequeño especialmente por su diámetro de 90 mm. Por supuesto, esto es mucho más que la pupila de un lente promedio (de 5 a 7 mm, en lugar de 7 mm para los estudiantes), pero aún es bastante pequeño.

La fórmula óptica es bastante simple porque todas las superficies involucradas son esféricas y, por lo tanto, muy fáciles de obtener con una calidad muy alta. En el otro lado de la moneda, esta fórmula ofrece una proporción Focal / Diámetro bastante alta (entre 12 y 15 más a menudo).

Con esto ya podemos observar muchas cosas, a parte de algunos planetas y la luna que son objetivos bastante fáciles.

Hazte con uno aquí.

Celestron Astro Fi

Esta línea de telescopio posee una excelente apertura, ofreciendo gran luminosidad. Sin embargo, este modelo sigue siendo compacto y solo puedes realizar algunos movimientos con el trípode.

Es de tubo cerrado para proteger al espejo de suciedades y el polvo y a su vez posee el ajuste de la óptica SC que le permite estar estable.

La óptica SC posee un gran alcance focal mientras el telescopio permanezca estático, que lo hace perfecto para tomar fotografías a planetas y a la luna. El modelo de la cámara es la NexImage 5, que da un toque característico en comparación a los demás modelos.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *