Los mejores lectores de tarjetas de memoria

Hoy en día la tecnología avanza a pasos gigantes. Tanto, que a veces a las personas no nos quede de otra más que adaptarnos al nuevo mundo.

Entre estos avances tecnológicos, sin duda alguna  se encuentra la manera de como guardamos o almacenamos información. Y es que no existe una manera más común y eficiente de almacenar información de cualquier tipo (fotos, vídeos, documentos, etc.) si no es una tarjeta de memoria.

¿Por qué es tan común este medio de almacenamiento?

Su tamaño es pequeño y con el paso de los años las tarjetas de memoria han adquirido una gran capacidad de almacenamiento. Se utilizan normalmente para dispositivos como teléfonos móviles, cámaras fotográficas, entre otros.

Pero para acceder y manipular la información dentro de las tarjetas de memoria, las mismas deben ser colocadas dentro de un puerto especialmente diseñado para estos dispositivos llamado: lector de tarjetas.

¿Qué es un lector de tarjetas de memoria?

A pesar de que las tarjetas de memoria pueden ser usadas en la gran mayoría de dispositivos portátiles sin ningún accesorio para adaptarlas, algunos dispositivos no cuentan no cuentan con una ranura o puerto que facilite acceder a las tarjetas de memoria.

Cuando esto pasa, la manera más segura de tener acceso a la información es utilizando un lector de tarjetas, un dispositivo USB que permite adaptar la tarjeta de memoria y luego conectar dicho lector a un puerto USB cualquiera. Y así, poder tener acceso, manipular y/o editar con mayor facilidad los archivos allí almacenados.

Tipos de lectores de tarjetas de memoria

Los lectores pueden ser fabricados de dos tipos:

Lectores de Memoria Internos

Este tipo de lector viene integrado en la placa base de los diferentes dispositivos como PCs, teléfonos móviles, cámaras fotográficas o de video, entre otros. Solo sirven para leer información en estos dispositivos en particular.

Lectores de Memoria Externos

Son los más comunes hoy en día y son adaptadores que leen diferentes tipos de tarjetas de memoria externas que se pueden conectar a cualquier ordenador por medio USB, Firewire, entre otros.

Cabe destacar que para sacar el mayor provecho de los lectores de tarjetas de memoria, influyen muchos factores que van a la par de la capacidad del lector. Debemos tener en cuenta que los lectores no son iguales y tienen diferencias mínimas entre ellos que tienen que ver con el tipo de chip con el que se fabrican.

Una de las diferencias principales entre lectores tiene que ver con la velocidad con la que transfieren una cantidad específica de datos.

Aparte, vale la pena mencionar que debido a que las tarjetas de memoria son fabricadas de distintos tamaños, no todos los lectores tienen la capacidad de leerlas. Lo mejor para todos los usuarios es obtener un lector con la capacidad de leer varios tipos de tarjetas de memoria.

¿Cuáles son los mejores lectores de tarjetas de memoria en el mercado?

Lexar Professional

  • Este lector es uno de los mejores del mercado, por lo cual no te arrepentirás si lo obtienes.
  • Puede transferir y hacer copias de seguridad de imágenes y videos de varias tarjetas de memoria a la vez.
  • Fabricada con tecnología Thunderbolt 2 o USB 3.0 que permite una transferencia de datos de alta velocidad.
  • Transferencia de lectura con una velocidad de hasta 450 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 245 MB/s.
  • Lee formatos de tarjetas de memoria: SDHC / SDXC UHS-I, UDMA 7 Compact Flash y XQD

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Kingston FCR-HS3

  • Este lector cuenta igualmente con una tecnología USB 3.0 para la transferencia de archivos con una alta velocidad de hasta 5,0 GB/s. Lee cualquier tipo de formatos de tarjeta, haciéndolo compatible con las tarjetas SD UHS-I y UHS-II, ideal para todos aquellos en el ámbito de la fotografía, diseños y edición de las mismas.
  • Además, este lector es retro compatible con puertos USB 2.0, dándole mayor facilidad a todos aquellos usuarios que no cuentan con puertos USB 3.0.

Hazte con uno aquí.

Reiner SCT cyberJack RFID Komfort

  • Este lector es mucho más sencillo que los dos anteriores. La velocidad de los puertos USB es de 2.0. Pero, además tiene las siguientes características:
  • Eid función con la nueva ID
  • Contiene un cargador de tarjeta de crédito/pagar
  • Ideal para el procedimiento de prueba de los residuos electrónicos y egvp.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Como lo mencionamos anteriormente, la tecnología avanza día a día y todas las personas alrededor del mundo se han adaptado a esta nueva manera de guardar, editar o transportar información. La mejor opción es tener un lector de tarjetas de memoria a la mano para estar preparado.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *