Los mejores juguetes originales

Encontrar un buen juguete para los más pequeños de la casa puede convertirse en una tarea un tanto complicada, ya que en la actualidad, existe una amplia variedad de juguetes para niños que puedes adquirir en el mercado dependiendo de su edad y por su puesto tipo de juguete.

Cada una de las etapas de crecimiento de tu hijo son distintas, por esta razón, debes comprar un juguete que sea específico. De esta forma, esto lo ayudará mucho con el desarrollo de algunas habilidades cognitivas o motrices.

Siempre debes tener presente que los juguetes son importantes para los niños. Jugar es algo que todo niño y niña necesita y por este motivo, regalarle cualquier tipo de juguete no es lo ideal, todo lo contrario, lo más recomendable es que sea un juguete educativo, resistente y sobre todo original.

¿Cuáles son los beneficios de los juguetes?

Tanto los juegos como los juguetes, son fundamentales en la estimulación de los diversos procesos físicos y mentales de los más pequeños de la casa. Cada uno de los juguetes posee una utilidad le permitirá al niño o niña desarrollar ciertas habilidades.

Un ejemplo bastante claro, es el de la pelota, la cual tiene como objetivo principal fomentar los movimientos finos de cada mano y también, la actividad motora gruesa, no obstante, también puede actuar sobre otras propiedades importantes como lo son, la sensibilidad del tacto, la percepción de la forma, entre otras.

De este modo, podemos decir que los juguetes engloban un extenso rango de posibles métodos de estimulación.

El mismo juguete puede utilizarse por un largo tiempo, lo único que tienes que hacer en este caso, es cambiar constantemente el nivel de complejidad para el niño, de tal forma que su proceso de estimulación no se detenga por ningún motivo.

Otro buen ejemplo son los cubos, los cuales pueden ser utilizados por los bebés ya sea para tirarlos, tomarlos o simplemente golpearlos. De igual forma, podrá gatear hasta llevar los cubos al lugar que quiera, luego se sentará y depositará las piezas dentro de un recipiente.

Siguiendo con el mismo juguete, cuando el niño ya tenga los 2 años de edad, podrá hacer uso de los cubos para llevar a cabo pequeñas y simples construcciones con los cubos, ya sea una fila o también una torre.

Cuando llegue a los 3 años, tendrá la capacidad de construir torres de mayor complejidad, al igual que trenes o puentes. Puedes notar que se trata del mismo juguete, pero cambia la manera en la que se usa, esto según el nivel de evolución que tengan sus procesos psíquicos y físicos.

El juguete más adecuado es aquel que corresponda de mejor forma al desarrollo de los más pequeños y que aparte, satisfaga totalmente las necesidades que destacan en la personalidad en formación de los niños. Por esta razón, es muy importante ofrecer al niño juguetes que faciliten la estimulación y así, alcanzar otro nivel de desarrollo.

Los mejores del mercado

A continuación te mostraremos los 3 juguetes originales más vendidos del mercado.

Fisher-Price – Caseta Perrito Aprendizaje, Juguete con Sonido (Mattel W9747)

Este juguete es uno de los más vendidos, se trata de un perro muy simpático que invita al niño o niña a su casita, la cual se encuentra repleta de muchas actividades divertidas y canciones que le ayudarán a estimular su memoria.

Las actividades le permitirán aprender muchas cosas, como por ejemplo, los números, las letras, los colores, incluso los contrarios a ciertos objetos. Aparte, este juguete facilitara el ejercicio en la motricidad fina y a su vez, aprenderá mucho de la relación causa y efecto.

La caseta perrito aprendizaje dispone de tres opciones de juego diferentes para que los más pequeños de la casa puedan reproducir música, canciones de aprendizaje y también aprender algunas palabras en otro idioma como el inglés.

La textura de este juguete es blanda y cuando el niño lo agite, sonará como si fuese un sonajero. Al tocar el hueso, este se ilumina.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Tongshi Juguete de la marioneta del dedo Nuevo 4PCS

Se trata de un set de marionetas de dedos compuesto por cuatro muñecos de hechos de madera. Se recomienda para niños de 4 años en adelante. Estas marionetas son perfectas para que los padres puedan interactuar con sus hijos mientras les cuentan un cuento por ejemplo.

Hazte con uno aquí.

Fisher-Price – Baile divertido Beat Bo

Es el juguete ideal si buscas algo que facilite el desarrollo de la motricidad de tus hijos, su valoración es una de las mejores en el mercado por lo que tendrás garantía de que tu hijo no solo se divertirá, sino que también aprenderá realizando diversas actividades que complementaran su desarrollo.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *