Los mejores detectores de humo

Para los que siempre priorizan la seguridad del hogar, te mostraremos cuales son los mejores detectores de humo de este año, para que puedas estar totalmente seguro en caso de que ocurra algún incendio, ya sea estando en casa o fuera de la misma.

Los accidentes como en el caso de los incendios, pueden ocurrir en el momento que menos esperas, de hecho, pueden suceder incluso cuando duermes. El gas producido por las llamas puede provocar pérdidas de la conciencia y por lo tanto, no podrás despertar.

Esta es la razón por la que despertarse en el momento justo es esencial para poder actuar a tiempo.

¿Qué es un detector de humo?

Los detectores de humo funcionan como una alarma que te indica el momento exacto en el que se está produciendo un incendio en casa.

La verdad es que se trata de dispositivos que nunca pueden faltar en el hogar, por lo que son indispensables. Gracias a los avances tecnológicos, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos que podemos elegir dependiendo de las necesidades y por supuesto, dependiendo del precio.

¿Cómo funcionan?

Este tipo de dispositivos detectan el humo que se encuentra en el aire y de forma automática, hace sonar una alarma a través de una señal acústica a cuál indica que existe un riesgo de incendio dentro de la casa.

Si hablamos de la forma en la que estos dispositivos detectan el humo, podemos decir que hay dos tipos: están los detectores de humo ópticos y los iónicos. Los dos son bastante sensibles al humo producido por combustión, sin embargo, los detectores iónicos tienen mayor nivel de sensibilidad que cualquier otro.

¿Dónde se debe situar un detector de humo?

Este factor depende principalmente del tamaño que tenga la casa, de esta forma, podrás saber con exactitud cuántos detectores de humo vas a necesitar.

Ten presente que aunque algunos de estos dispositivos se pueden instalar fácilmente, lo más recomendable es que te pongas en contacto con un profesional para que lleve a cabo la instalación adecuada de este sistema de detección de humo, ya que este procedimiento requiere de varios factores que debes tener en cuenta para que la instalación pueda realizarse de forma segura y sin ningún tipo de problema.

Primero que nada, debes tener presente que lo ideal es adquirir detectores de humo homologados ya que son los que ofrecen mayor estabilidad y exactitud a la hora de realizar la detección.

El lugar más apropiado para la instalación de este sistema, es justo en la parte central del techo, evita las esquinas ya que en este lugar el aire no circula correctamente. Evita colocar el detector en lugares donde pueda estar rodeado de otros objetos, lo normal es dejar al menos 30 cm de por medio.

Para evitar que el sistema de alarma del detector se active cuando no haya riesgo de incendio, no es recomendable situarlo en lugares como la cocina.

En este caso, lo ideal sería instalar detectores de temperatura con el que podrás detectar si ocurre algún tipo de incremento anormal y de este modo, avisar si existe riesgo de incendio.

Los mejores del mercado

A continuación te mostramos los 3 mejores detectores de humo que existen actualmente en el mercado.

Nest S3000BWFD

Sin duda alguna, uno de los mejores detectores contra incendios que puedes encontrar en el mercado. Con este modelo en particular, podrás tener a tu disposición un detector que te notificará de forma calmada y segura si existe riesgo de incendio.

Sin importar donde estés, ya sea en la casa o fuera de esta, el dispositivo envía una notificación incluso mucho antes de que los aparatos comunes de detección de humo puedan activarse.

Del mismo modo, puede indicar si existe algún problema con el funcionamiento del detector, ya sea que a la batería le falte carga o algún error en el dispositivo. Todo esto sin tener que escuchar alarmas ruidosas en todo la casa y lo mejor  es que puedes silenciar el dispositivo a través de su app, lo que te permite mantener cada uno de los detectores de humo conectados y así, poder accionar la alarma solo cuando un incendio este en proceso.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Alarma de humo independiente de 10 años de batería Heiman

La marca Heiman ofrece al público modelos variados de detectores de humo de muy buena calidad y sobre todo, profesionales.

Garantizando que cada rincón de tu hogar se mantendrá seguro en caso de que ocurra un incendio. Uno de sus puntos fuertes es que su batería tiene una duración de hasta 10 años y viene incorporada dentro del equipo. Tiene una excelente relación calidad precio.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Smartwares 10.024.66 Detector de humo RM149H

Su atractivo diseño convierte a este detector de humo en uno de las mejores, su excelente relación calidad precio lo mantiene muy bien situado entre los primeros, cuando se trata de garantizar la seguridad de la familia dentro del hogar.

A pesar de que la batería solo tiene duración de 1 año, su sensor se mantiene activo durante 10 años. No solo es muy fácil de instalar sino también se limpia sin problemas.

Hazte con uno aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *