Los mejores cartuchos de tinta

Cuando hablamos de cartuchos de tinta, nos referimos a un accesorio imprescindible al momento de cumplir el proceso de impresión. Los cartuchos en sí, son consumibles usados para la proyección y almacenamiento de las tintas de la impresora.

¿Cómo funciona todo este proceso?

En la impresora o el equipo de impresión hay diversos cabezales, y están situados en un mecanismo llamado “carro de impresión”. La función de este mecanismo es desplazar el papel, que es donde se proyectará la tinta según lo indiquemos.

Para que al final del proceso la tinta quede en el papel adherida, son necesarios dos elementos: presión y capilaridad.

En el último caso, nos referimos a la absorción de tinta de parte del papel. Por supuesto, la calidad del papel juega una parte importante en este paso del proceso. Por otro lado, la presión dependerá de la velocidad que trabaje el mecanismo o carro de impresión de dichos cartuchos de tinta, los cuales están en los cabezales. También, en la cantidad de tinta que cada uno de estos inyecte sobre el papel.

La calidad del resultado final dependerá de la marca de la impresora y cartuchos de tinta en sí, ya que puede variar el resultado final de la impresión si el mecanismo es más o menos veloz o la posibilidad de los cabezales de los cartuchos para inyectar la tinta es más o menos alta.

Por su parte, los cabezales cuentan con unas partes llamadas “toberas”, las cuales vienen agrupadas en tres diferentes grupos, y por esta razón son capaces de lanzar varios tipos de tinta básicos y de allí se derivan los demás colores.

Los tipos de tinta tienen como base los tres colores primarios: el cían, amarillo y magenta. Aunque, la gran mayoría de las impresoras vienen con un cartucho adicional a estos tres ya mencionados, el cual contiene el color negro.

¿Cuál es la razón?

Porque la mezcla de los tres colores mencionados sobre el papel, no dan como resultado un negro puro. La combinación de esos colores resulta en un marrón oscuro. Por lo tanto, si tu impresora comienza a imprimir un negro verdoso o marrón sobre el papel, es muy probable que el cartucho negro está fallando.

Como es de suponer, las impresoras con el sistema de inyección de tinta consumen una cantidad considerable de tinta, lo cual afecta directamente al consumidor y su presupuesto. Por eso, más usuarios a nivel mundial toman la decisión de comprar unos cartuchos de tinta compatibles y de esta manera ahorrar dinero.

¿Cómo Funcionan los Cartuchos de Tinta?

Existen dos tipos de tecnologías para que los cartuchos funcionen: Cartuchos de burbuja y cartuchos piezoeléctricos.

Cartuchos con Mecanismo de Burbuja

El proceso de imprimir por chorro de tinta es un tanto complejo, ya que el cabezal de la impresora tiene un papel determinante. Este contiene un mecanismo que está fabricado con alrededor de unas treinta toberas por la cual pasan tinta y calor. Y a partir de allí, generar vibraciones necesarias para el proceso de expulsar la tinta del cartucho.

En la mayoría de las impresoras existe un elemento de resistencia que permite calentar la tinta ubicada en la tobera, luego de que esta hierve y se evapora, crea una burbuja. Dicha burbuja crece poco a poco para funcionar como una palanca y así expulsar la tinta hacia afuera. Esto toma unas milésimas de segundo.

Cartuchos con Mecanismo Piezoeléctrico

Existen otros modelos que usan un mecanismo piezoeléctrico, el cual consiste en un pequeño cristal que se ubica en la salida de la tobera y en paralelo tienen una señal eléctrica que se aplica a dicho cristal, creando como resultado algo parecido a una bomba eléctrica, expulsando la tinta por la boquilla hacia el papel.

Estos son los mejores cartuchos de tinta del mercado

Kingjet 973X

Estos cartuchos de tinta son increíblemente económicos y su calidad es muy buena. Al momento de comprarlo debes saber que los paquetes incluyen: cuatro (4) cartuchos NON-OEM distribuidos de la siguiente manera:

  • 1 de color negro: 200ml
  • 1 de color cían: 100ml
  • 1 de color amarillo: 100ml
  • 1 de color magenta: 100ml

Las impresoras compatibles con este tipo de cartuchos son:

  • HP Pagewide 452DW
  • HP Pagewide 452DN
  • HP Pagewide 452DWT
  • HP Pagewide 477DW
  • HP Pagewide 477DN
  • HP Pagewide 477DWT
  • HP Pagewide 552DW
  • HP Pagewide 577DW
  • HP Pagewide 577Z

Además, su maravilloso rendimiento de página, hace que los usuarios lo escojan rápidamente:

  • Cartucho color negro: 10.000 páginas.
  • Cartucho color cían: 7.000 páginas.
  • Cartucho color Magenta: 7.000 páginas.
  • Cartucho color amarillo: 7.000 páginas.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Printing Pleasure

Las especificaciones de este tipo de cartuchos de tinta compatible son muy similares al anterior, con la excepción que su rendimiento de página es mucho menor, pero sin afectar su calidad.

  • Negro: 3.500 páginas.
  • Cían, magenta y amarillo: 3.000 páginas.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Redactora en Monitorizo España.

Tambien te puede interesar esto:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close