Las mejores sierras del momento

Para llevar a cabo algún trabajo de reparación o remodelación, es necesario el uso de algunas herramientas que faciliten la culminación de la tarea. Para esto, elegimos una serie de herramientas, como por ejemplo, un martillo, cintas métricas o varios tipos de sierras.

Estas últimas bastante utilizadas en áreas como la carpintería o la herrería, en donde se usan para cortar madera o metal.

¿Qué es y para qué sirve una sierra?

Tal como lo acabamos de mencionar, una sierra es una herramienta que se utiliza para realizar cortes en distintos materiales.

Una sierra cuenta con una hoja de filo dentado. Existen varios tipos de sierras, algunas son de uso manual mientras que otras se manejan por diferentes fuentes de energía como por ejemplo, electricidad, agua o vapor.

Dependiendo del material que se requiera cortar se usa un tipo distinto de hoja, y según parte de la mitología griega, la sierra fue inventada por el sobrino de Dédalo, llamado Perdix.

¿Cómo se utiliza una sierra?

Dependiendo del tipo de sierra y el trabajo a realizar, la mayoría del tiempo las sierras se usan de forma manual, es decir, utilizas las manos para sostener la herramienta y de esta forma, dirigirla para llevar a cabo el corte.

Sin embargo, existen sierras de mesa, donde solo debes colocar el material que quieres cortar para realizar un corte más preciso y rápido.

¿Cuáles son los tipos de dientes que existen?

Esto va a depender del tipo de material a cortar. Si necesitas hacer un corte en una superficie de madera, en este caso podemos encontrar 3 tipos básicos que son:

Dentado norteamericano

Se trata de un tipo de dentado donde tres dientes en forma recta se alternan con otro que termina en una curva algo cóncava, cuya finalidad principal es la de expulsar el aserrín que se produce por medio del corte de un mejor modo.

Dentado universal

Los dientes terminan en punta, y ya sea en un ángulo positivo o en uno negativo, se muestran trincados de una forma alterna y a su vez, en distintos números.

Normalmente, se encuentra un triscado 1 a 1, esto quiere decir que un diente se sitúa a la derecha y otro a la izquierda, todo de forma sucesiva, no obstante, en el mercado también se puede encontrar variaciones en donde los triscados están a dos o a tres dientes.

Dentado japonés

Este tipo de dentado reemplaza al dentado universal por un afilado un poco más interno de los dientes, que van unidos a una especie de vaciado de las caras, que se encuentran en la parte exterior de la hoja, junto a una terminación sucesiva.

Una de las ventajas es que es manual por lo que no requiere de electricidad.

Por otro lado, cuando se trata del corte en materiales como el metal, inicialmente se llevaba a cabo con un lomo en forma dentada similar al de una lima, este pasó por una serie de evoluciones hasta llegar a la forma que conocemos hoy en día.

De igual modo, el material que usaban para elaborar la hoja era acero al carbono templado, pero las hojas resultaban demasiado frágiles y quebradizas. Más adelante, se procedió a templar la hoja de forma parcial, se comenzaba por el lomo y también los dientes, esto le proporcionaba algo de elasticidad a la lima, sin embargo, no solucionaba el inconveniente de la rotura.

A medida que la mayoría de los materiales que necesiten corte fueron evolucionando de la mano de la tecnología, las hojas de las sierras también pasaron por lo mismo. En la actualidad se fabrican con acero rápido también conocido como acero de alta velocidad y no con acero al carbono como se hacía anteriormente.

Ventajas de una sierra

Las sierras realmente son herramientas muy útiles, ya que ofrecen muchas ventajas como por ejemplo:

  • Mayor precisión al momento de realizar un corte.
  • Rapidez y efectividad.
  • Los cortes que se obtienen son más limpios.
  • Puedes realizar varios trabajos en la menor cantidad de tiempo.
  • Al ser de varios tamaños, puedes trabajar en espacios pequeños.
  • Puedes cortar una gran cantidad de materiales.

Estos son las mejores sierras del mercado

Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10

Estamos ante una sierra circular de mesa que cuenta con un freno de motor bastante potente de unos 2100 W, mientras que el diámetro del disco es de poco más de 24 centímetros.

Considerado por muchos un producto de alta calidad capaz de adaptarse a cualquier trabajo que necesites realizar. La puedes adquirir a través de internet a un precio de 950 euros.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Makita DJR181RM – Sierra de vaivén

Se trata de una sierra que incluye un cargador de 18 voltios y dos baterías. Sin una excelente herramienta de trabajo que a su vez, dispone de un precio asequible de casi 900 euros.

Hazte con uno aquí.

MAKITA 2704 Sierra De Mesa 260Mm 1.650W, 1.6 W, Multicolor, 255mm

Actualmente, se encuentra en oferta en algunas tiendas online. Se pude adquirir a casi 790 euros.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *