Las mejores ollas a presión

Al elegir una olla a presión hay muchos aspectos a tener en cuenta y por lo general, es correcto encontrar el equilibrio entre calidad de materiales, capacidad, seguridad y precio.

En esta guía hemos seguido estas líneas para identificar los mejores modelos del mercado, con especial atención a aquellos con una relación convincente entre calidad y precio.

Cómo elegir la mejor olla a presión

Para acelerar el tiempo de preparación de alimentos y lograr resultados de calidad sin un esfuerzo particular o habilidades culinarias, puedes evaluar la compra de una olla a presión, que se puede usar para cocinar una gran cantidad de alimentos.

A continuación te ofrecemos nuestra guía en la que destacamos las características principales que deben tenerse en cuenta para elegir el modelo adecuado.

Aluminio y seguridad

una olla a presion a induccion

En una clasificación ideal de los aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar una olla a presión, en nuestra opinión y en primer lugar, está la calidad de los materiales con los que se hace.

Desde hace muchos años, el acero inoxidable se impone como estándar, ya que garantiza la resistencia, la capacidad de resistir altas temperaturas y ningún problema de toxicidad en contacto con líquidos y alimentos.

Al comparar los precios de los modelos en el mercado, también notarás grandes diferencias, a menudo relacionadas con el tamaño y la presencia de funciones adicionales, pero a veces también con la calidad del acero (o alternativa del aluminio) utilizado, especialmente para el espesor de la base.

Para permitir una cocción correcta de los alimentos, la olla a presión debe poder crear en su interior una temperatura de 120 grados, suficiente para la generación de vapor que ayuda a cocinar los alimentos. Para hacer esto, es importante que la tapa se cierre bien y perfectamente para que el aire no se escape.

Fundamental también en términos de seguridad, es la presencia de una válvula que se encarga de gestionar la temperatura interna, interviniendo si se eleva demasiado y provocando que el exceso de calor se escape.

El dispositivo garantiza que estos productos son totalmente seguros y se pueden utilizar con absoluta tranquilidad.

Características adicionales

La evolución tecnológica que puedes ver al leer nuestras reseñas de las mejores ollas a presión en venta, también ha innovado este tipo de productos en el mercado durante decenas de años.

En particular, algunos modelos exhiben una pantalla que le permite personalizar el tipo de preparación, adaptándolo incluso más fácilmente a diferentes tipos de alimentos, para obtener una cocción impecable, en el momento perfecto.

El último aspecto que se debe tener en cuenta son por supuesto, las dimensiones, que dependen del ancho de su unidad familiar. Digamos que en principio las parejas pueden optar por un modelo de 3/5 litros, mientras que las familias más grandes pueden apuntar a 8/12 litros.

Las mejores ollas a presión del 2018

En la vida cotidiana y los compromisos nos hacen correr siempre y a menudo no encontramos el tiempo para dedicarnos a otras actividades como cocinar. Pero hay algunas herramientas como la olla a presión, que nos ayudan a ahorrar valiosos minutos en la preparación de las comidas, sin comprometer los beneficios de la comida.

Tefal Secure 5 Neo 4 litros

TEFAL Neo Olla a presión de 4 l con cesta incluida

Es una olla inteligente capaz de ofrecer grandes satisfacciones a la hora de cocinar, ya que además ofrece una gran seguridad y hace que la cocción sea realmente rápida y homogénea.

Si te interesa puedes adquirirla aquí.

Lagostina Acticook

Olla a presión, acero inoxidable, color cromo

Equipada con tres funciones diseñadas para combinar la cocción y el ahorro de tiempo y energía, el Acticook es la mejor olla a presión fabricada por Lagostina.

Gracias al sistema Eco Energy, reduce la presencia de aire dentro de la olla y acelera el tiempo de preparación de los alimentos. Con el Eco Timer regula automáticamente el inicio y el final de la cocción, lo que le ahorra en consumo.

Hazte con ella a través de este enlace.

Tefal Secure 5 Neo 8 litros

Tefal Secure 5 Neo 8 litros

Entre las marcas más reconocidas y apreciadas en el mundo de los accesorios de cocina, está la de Tefal, a menudo garantía de productos confiables.

Esta olla a presión no es una excepción y se caracteriza por materiales de alta calidad, con acero inoxidable, un fondo grueso que garantiza una distribución óptima del calor y un mecanismo de bloqueo de cinco etapas que garantiza una seguridad absoluta.

Entre otras cosas el sistema que regula el escape de vapor es antipánico y por lo tanto puede ajustarse para evitar el silbido intenso que generalmente caracteriza a los otros modelos de olla y que puede asustar.

Le permite elegir entre dos niveles de cocción diferentes y usar la canasta para preparar pescado o verduras al vapor.

Si te interesa encontrar una olla segura y funcional, adquiérela aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *