Las mejores mantas para bebé

Cuando pensamos en las mantas, los hacemos pensando en nuestros pequeños bebés. Las mantas suelen darles confort, además de que les ayuda a regular su temperatura mientras se adaptan al clima que hay fuera del vientre de la madre, por lo que es muy común que los veamos arropados con ellas, puesto que elevadas temperaturas puedes provocar que se resfríen innecesariamente.

De igual manera, las mantas suelen conservar el olor de las madres, por lo que resultan muy atractivas para los bebés, siendo incluso posible que se encariñen con esto por mucho tiempo. Comúnmente, aunque esto puede variar, están fabricadas de algodón, lo que ofrece mayor frescura y cuidado a la piel de los más pequeños.

Además, son de gran utilidad durante las épocas frías, como las mantas de puntos o las de lana, ideales para protegerlos si vives en una zona de bajas temperaturas, de igual manera, puedes usar las de terciopelo. Sin embargo, debes tener cuidado de que no tenga ningún tipo de reacción alérgica a alguno de estos materiales.

¿Qué debes saber sobre las mantas para tu bebé?

Prácticas

Las mantas, similares a la de los adultos, tienen un diseño que ayuda a descansar mejor y a conseguir más tiempo de sueño. Son productos para niños que tienen como finalidad dar la más alta comodidad, ya sea que acuestes al bebé en su cuna o lo tengas en el capazo.

Los bebés suelen llorar por diversas razones, por hambre, incomodidad, entre otros, siendo esta última provocada porque sienten frío, por ejemplo, por lo que es ideal que los bebés cuenten con un grado confortable para su descanso.

Distintas situaciones

Por encima, parece que las mantas solo se pueden usar en la época de mayor frío. Sin embargo, estos productos son bastante útiles en distintas situaciones, como envolverlo luego de haberlo parido, para ir al hospital o para moverlo de un lugar a otro donde las temperaturas son bajas.

Ideal para bebés

Debes siempre asegurar que la manta bebé que compres sea fabricada especialmente para ellos. Sobre todo en la calidad de los materiales, ya que estos pueden terminar siendo tóxicos para los bebés. Por lo es recomendable comprar un artículo de puericultura, que tengan certificado GOTS o el OEKO TEX que dan garantías de una fabricación segura.

¿Qué debes considerar al momento de comprarla?

Materiales

Lo principal es saber de qué están fabricadas, además de asegurarte que estos son de calidad. Por lo tanto, deben estar fabricadas en materiales que transpiren, les den confort y no causen irritaciones o alergias en su piel. Puedes escoger las de algodón, las cuales tienen fibras naturales. El poliéster puede resultar más barato pero ideal para los bebés, así como las de lana.

Tamaño

Debes considerar este punto si quieres una manta que le dure por un largo tiempo. Lo ideal es un manta donde puedas envolverlo completamente, entre las medidas 100 y 120 cm de largo. En cuanto al ancho, es recomendable las de 70 cm o mayor.

Diseño

También es importante que escojas un diseño que te guste y vaya bien con tu bebé. Podrás encontrar en variados modelos y con estampados diferentes, como con animales, por ejemplo.

Textura

Este aspecto está relacionado con la manera en que está compuesta la manta y los materiales. Por lo general, todas las mantas tienen una textura que ofrece una suavidad agradable. Por lo que una textura sedosa permitirá que tu bebé pueda sentirse mucho más cómodo. O bien que sea aterciopelada también.

¿Cuáles son las mejores del mercado?

JICHUI

Una manta que también tiene diversas funciones, dado que cuenta con un Piano Music Play  diversas herramientas que ayudarán al desarrollo educativo de tu bebé. No genera olor y tampoco es tóxico, por lo que no ocasionará daños en su piel.

Mediante esta no solo se protegerá del frío, sino que estimulará sus sentidos, el de la vista, sonido y tacto. Además contiene música agradable para el bebé, por medio de patadas podrá tocar el piano y más.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Happy People

La manta ideal si quieres resguardar a tu bebé de los tiempos fríos, fabricada de algodón, esta manta es una de las mejores ofertas que puedes encontrar en el mercado. Tiene un diseño unisex, con un pequeño estampado en su centro de animales, viene en color cielo.

Hazte con uno aquí.

Monster Herman

Esta manta, fabricada por Close, es muy versátil, ya que podrás usarla en varios lugares y tiene un diseño acolchonado y reversible. De un lado, es impermeable y repele las manchas, por el otro lado ofrecerá suavidad a tu bebé. Cuenta con un asa que permite un fácil transporte y se puede lavar en la lavadora o bien quitar las manchas con una toallita húmeda.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *