Las mejores esterillas para practicar yoga

Para los practicantes de yoga, la esterilla debe ser lo bastante cómoda para que el apoyo sea fácil y fiable. Las esterillas son usadas tanto por principiantes que aprenden la postura del niño como por los expertos, quienes ya conocen sus asanas y quieren tener consigo el mejor de los productos.

Recomendaciones para cada estilo

La textura de las esterillas es importante, ya que los patrones que poseen las de menor precio así como las más costosas no poseen el mismo aspecto. El material es importante para que los pies y las manos se adhieran firmemente a la alfombra, así que la elección de la textura de esta dependa de la clase de yoga que practiques.

Diferentes clases de yoga

HATHA YOGA

El hatha yoga es el más tradicional, ya que abarca todo tipo de yoga. Se adapta a todos mediante posturas, estiramientos y respiración, por lo que el cuerpo estará preparado para la meditación.

Los beneficios que obtienes con el Hatha yoga es que te permite trabajar cuerpo y mente mientras mejora tu flexibilidad. Esta forma de yoga te permite dejar atrás las preocupaciones diarias y te ayuda a relajarte por completo.

ASHTANGA YOGA

Esta forma de yoga implica secuencias rápidas de posiciones que combinan respiración y acción. Sus beneficios fortalecen los músculos y mejora la flexibilidad.

KUNDALINI

El Kundalini es para personas que ya están acostumbradas al mundo del yoga. Entre posturas estables, coreografías y ejercicios de respiración, el objetivo es principalmente enfocar la sesión alrededor de la columna vertebral. Los beneficios de este tipo de yoga hacen que puedas desarrollar el conocimiento de ti mismo y de tu propio cuerpo.

VINYASA LA DANZA

Esta forma de yoga se basa en la secuencia de coreografías y posturas estables. Casi se puede creer que es una clase de baile. Descubrirás una sinergia sin igual entre la respiración y el culturismo y mejorará su equilibrio y flexibilidad.

Los criterios para elegir la esterilla de yoga correcta

¿Hace unos meses que practicas yoga o quieres comenzar y decidiste invertir en una esterilla de yoga real? ¿Cuáles son los criterios para elegir una estera de yoga?, ¿Debemos centrarnos en el tamaño, color, grosor, precio?, ¿Cuál es la diferencia entre un tapete, un tapete de yoga y un tapete de Pilates? Hemos analizado para ti una gran cantidad de criterios para ayudarte a elegir la alfombra ideal según tus prácticas y tu fisonomía.

Los cuatro criterios principales para elegir la mejor:

El espesor

Hay diferentes espesores de alfombras. Desde el más delgado (1,5 mm) hasta el ultra grueso (15 mm). Ultra-grueso debe reservarse para Pilates o ejercicios en tierra.

¿Cómo elegir el grosor adecuado? La alfombra fina es la más adecuada para la práctica del yoga porque te proporciona una buena estabilidad durante las posturas de pie o de equilibrio y además es muy ligera.

En cuanto a la alfombra gruesa, es más cómoda y, por lo tanto, se adapta mejor a las posiciones del suelo protegiendo tus articulaciones. Además, el espesor es un aislamiento térmico durante tus prácticas, lo que ayuda a llevar a cabo las posturas de la mejor manera.

El material

Las colchonetas de yoga generalmente tienen un revestimiento antideslizante que es útil en algunas posturas, ya que evitará que la alfombra se resbale. Las alfombras que se adhieren mejor son las de PVC, pero desafortunadamente también son las más tóxicas.

Afortunadamente, cada vez hay más marcas ecológicas y encontrarás una gran variedad de colchonetas de yoga sin productos dañinos y hechos de material natural o reciclado.

Las mejores esterillas para yoga

Airex Corona

Es adecuada para los entrenamientos efectivos de las clases de yoga, de muy buena calidad, destaca por su anchura, protegiéndote de vibraciones durante los entrenamientos.

Es cómoda y posee un sistema antideslizante para que realices tus movimientos con total confianza, adaptándose a cualquier superficie, ya que es muy importante en este caso la seguridad.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Physionics Colchoneta

Excelente por su tamaño y grosor donde podrás realizar tus ejercicios con confianza. Tiene el mejor de los acabados y un tapizado aceptable. Las costuras son resistentes y es de las mejores esterillas del mercado para realizar tus ejercicios de yoga.

Hazte con uno aquí.

Airex – esterilla para gimnasia

Una esterilla de excelente calidad, siendo gruesa y cómoda a la vez, muy fácil de limpiar una vez acabados los ejercicios, además, podrás escogerla entre una gran variedad de colores.

Lograrás realizar toda clase de ejercicios en ella, ya que es muy resistente, aunque debemos advertirte que tengas cuidado con los pies. Puedes tener la completa seguridad de que estarás sobre uno de los mejores productos para tus ejercicios de yoga.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *