Las mejores cápsulas de café reutilizables

Las cápsulas de café reutilizables con una excelente opción si quieres ahorrarte algo de dinero y también contribuir al cuidado del medio ambiente, dado que, como su nombre o indica, puedes usarlas nuevamente, siendo posible conseguirlas en acero inoxidable, lo que le da una mayor duración, de incluso unos diez años dependiendo del modelo. Además, estas cápsulas pueden ser usadas en diferentes modelos de cafeteras.

¿Cómo se rellenan?

Esto se hace de manera sencilla, únicamente se tiene que rellenar las cápsulas con el café, ejerce un poco de presión y después cerrarla para luego colocarla en la máquina de café.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Una de sus principales ventajas es el precio que pueden tener, dado que resultan más económicas que las cápsulas originales de las máquinas de café. De igual manera, te permiten tener un control respecto a la mezcla de café, por lo que podrás preparar el sabor que más te guste sin tener que conformarte con las opciones predeterminadas que traen las máquinas.

Estas cápsulas son similares las originales, ya que se pueden usar solamente una vez. Además, son más ecológicas, debido que, de acuerdo con la marca que elijas, su uso puede ser treinta o cien veces cada una.

El problema es que algunas personas indican que estas no resultan totalmente compatibles con sus máquinas, dado que se atoran y tienen que quebrarlas para sacarlas, lo cual provoca que se pierda lo comprado.

Por lo tanto, para que puedas usarlas varias veces, primero debes consultar si es compatible con tu máquina de café. A pesar de que es más común entre las personas usar estas cápsulas reutilizables, hay otras que ven desventajoso de que el tiempo para preparar el café es largo y no cuenta con el sistema de limpieza característico de las cápsulas.

¿Estas cápsulas si dan garantías en su uso?

Con las cápsulas originales de la máquina de café, lo que es un resultado igual en cuanto al aroma y sabor, debido a que posee un sistema patentado, el cual se encarga de dar garantía la cantidad igual, la presión, el sellado  el resultado que se pueden conseguir con los sistemas industriales de gran calidad.

En cambio, las reutilizables dependerán de la marca, por lo que algunas podrán perder su forma con más o menos usos. Su sellado no da una completa garantía y es obvio que no se consiguen los resultados similares cuando el relleno se hace con una cuchara. Además de que precisan un mayor tiempo para que se puedan preparar.

¿Qué es Nespresso?

Estas cafeteras, las que iniciaron el mundo de las cápsulas reutilizables, nació por parte de Nestlé en el año de 1986, comercializándose en Suiza, Italia y Japón. Para el 2000 ya tendría un comercio en París y en 2006 lograría una gran exposición comercial en todo el planeta gracias una campaña de publicidad donde se podía ver al famoso y reconocido actor George Clooney, lo que incrementaría sus ventas considerablemente. Para el 2012, ya tendría por todo el mundo unas 300 tiendas.

Desde el inició de la fabricación de esta, ya Nestlé había registrado 1700 patentes que cubrían sus cápsulas y éstas máquinas de café. Sin embargo, desde 2010, aparecieron varios competidores que también querían incursionar en este mercado, buscando completar los vacíos que tenían las patentes de esta marca.

La mayoría de las cápsulas reutilizables que encontrarás en el mercado tendrán compatibilidad con estas máquinas, dado que son las más populares, así como otras igual de conocidas.

¿Cuáles son las mejores?

OurLeem 2pcs

Contiene un filtro de oro 24K, además de que es compatible con las máquinas de café Nespresso. Con esta cápsula podrás ahorrarte dinero y también estarás ayudando al medio ambiente gracias a su filtro reutilizable, todo dependiendo de qué tanta cantidad de café consumes.

Además, es ecológico, ya que ayudas a evitar los miles de deshechos de plástico y aluminio que se vierten en el mundo. Sus materiales son de gran calidad, siendo fabricado de plástico PP y acero inoxidable, el cual está recubierto de oro. Son seguras de usar y muy fáciles de limpiar, ya que solo necesitarás agua tibia y jabón.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

JiChuio

El cuerpo está fabricado de PP con grado alimenticio, ideal para la salud. De igual manera, la fabricación de la malla es en acero inoxidable de gran calidad. Son fáciles de limpiar y seguras de utilizar. Además de que ofrece durabilidad en su uso y protege al medio ambiente. Recomendables para usarlas en la máquina de café de tu hogar.

Hazte con uno aquí.

OurLeeme

Compatible con diferentes máquinas de café, tales como Dolce Gusto, Piccolo, Genio o Esperta. Los materiales con los que está fabricado son de plástico PP y acero inoxidable, por lo que son de gran calidad. Fáciles de limpiar y seguro al momento de recargarlas con el café que más te guste.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *