La mejor decoración para Halloween

Todos hemos escuchado hablar sobre Halloween, una celebración donde el terror toma presencia en las decoraciones del 31 de octubre, donde los niños salen disfrazados pidiendo caramelos y que ha influido en muchas leyendas con el tiempo. Sin embargo, pocas son las personas que conocen realmente cuál es el origen de dicha festividad celebrada en muchas partes del mundo.

El origen de esta tradición se remonta a la época celta, donde la celebraban bajo el nombre de Samhain (Fin del Verano), donde celebraban el final de la cosecha de verano, por lo tanto, daban paso al “año nuevo celta”.

Ellos creían que el 31 de octubre las almas de los fallecidos retornaban al mundo de los vivos, para evitar ser atacados por ellos, las personas se disfrazaban con máscaras y vestimentas terroríficas.

También les ofrecían golosinas a las almas, para así entretenerlas y agradarles para que así no atacaran a los vivos. Después al invadir el pueblo celta, los romanos tomarían esta tradición. En su paso hacia occidente, adquiriría un tono más religioso, por lo que, el 1 de noviembre, se convertiría en el día en que el pueblo cristiano rinde homenaje a los familiares fallecidos.

Serían los irlandeses quienes se encargarían de llevar esta celebración a Estados Unidos, siendo el primer desfile de Halloween el celebrado en Minnesota en 1921. Sería este momento en que se popularizaría la celebración.

¿Cómo se celebra en la actualidad?

Disfraces

Uno de los aspectos más populares de esta celebración es disfrazarse, tanto niños, jóvenes y adultos aprovechan esta oportunidad para colocarse un disfraz terrorífico, ya sea hombres lobos, brujas, vampiros, fantasmas, monstruos, o bien personajes de ficción de terror, como Freddy Kruger, Chucky, Jason, entre muchos otros.

La esencia del disfraz es que genere “miedo”. Además, durante esta noche también se pueden ver celebraciones de fiestas donde se premia al mejor disfraz.

Decoraciones

De la misma manera que los disfraces, la decoración tiene un papel importante dentro de esta celebración.

Por lo que no es de extrañar ver que en las casas se decora usando elementos de terror, como telarañas, la popular calabaza con la vela en su interior, esqueletos, murciélagos, arañas, y demás elementos que ofrezcan el aspecto adecuado para la celebración.

Tradiciones

Una de las tradiciones más populares es la de “truco o trato”, donde los niños, disfrazados de sus personajes de terror, van de puerta en puerta en los vecindarios pidiendo dulces, con la típica frase: dulce o truco.

Las personas tendrán consigo un recipiente con golosinas que les darán a cada uno de ellos si escogían el “trato”, en caso contrario, si escogían “truco”, es probable que se les hiciera alguna travesura inocente. Además, también se puede hacer el juego de coger una manzana con la boca, ya sea que esté en un recipiente con agua o bien que esté colgada de un hilo.

¿Cuál es la mejor decoración?

Esqueletos

Sin duda alguna esto no puede faltar en tu decoración de Halloween o bien usar en clases de anatomía. Un esqueleto, como los que puedes encontrar en el mercado, de 160 cm, de color blanco.

Un producto de gran calidad que se ha popularizado en los últimos tiempos. Es posible incluso conseguir con descuento, siendo fabricado por la empresa NET TOYS. Este esqueleto se puede mover, tanto de posición como de lugar, siendo posible colocar de diversas maneras, ya sea sentado en una silla mientras toma té o acostado en una cama, o bien colgado del techo. Se encuentra fabricado en plástico.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Piñatas

También puedes conseguir piñatas, fabricadas por la empresa Amscan, el cual es un accesorio muy popular e ideal para las decoraciones de Halloween, ya que cuentan con un diseño llamativo, por ejemplo, de Frankestein, además de que puedes usarlas para las fiestas que celebres. Esta puede tener un peso de unos 2,68 kilos.

La cual podrás rellenar de caramelos para luego convertirla en el centro de atención de tu celebración.

Hazte con una aquí.

Calabaza Halloween

Este producto, fabricado por Luminalpark, se puede encontrar en 3D con luces led, las cuales funcionan por medio de pilas (no incluidas), por lo que podrás colocarla donde más te plazca, para la decoración del interior de tu hogar o en el jardín.

Además cuenta con un interruptor que te da la posibilidad de seleccionar el tipo de efecto de la luz, ya sea que esté fija o intermitente. Posee temporizador para programar el momento de encendido, una vez enciendan, su tiempo de duración es de 6 horas. Además, se recomienda que no se deje de manera permanente en el exterior.

El mercado actual permite conseguir una gran variedad de artículos para decorar en la celebración de Halloween, desde esqueletos, calabazas o piñatas, cada uno de estos permitirá que tu decoración sea la más atractiva y terrorífica.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *