El mejor Walkie- Talkie

Seguro tuviste uno de pequeño o lo has visto en la televisión como dispositivo de comunicación en diferentes misiones tácticas. ¿Acaso no soñaste cuando eras pequeño, comunicarte en secreto con tu vecino de al lado o con tu hermano, de un cuarto a otro?, ¿No pensaste cuando tenías tan sólo algunos años de vida que te gustaría comunicarte con tus amigos como si fueras un espía en una misión ultra confidencial?

Cuando descubras los múltiples usos que aún hoy en día, sobre todo en el plano laboral y siendo adulto puedes darle a un walkie talkie, probablemente querrás obtener el más sofisticado. Es por ello que aquí te presentamos los dos mejores walkie-talkie de la industria del momento.

Sea para lo que sea que lo quieras, es necesario que te enteres de las ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos, de sus características y sus usos. Por ello, si quieres saber más, no te pierdas este preciado artículo.

Entonces en este punto cabe que te preguntes ¿quieres saber más? Si tu respuesta es sí, no lo dudes más ¡Pues a leer se ha dicho!

¿Qué es un walkie talkie?

El walkie talkie es un aparato portátil que recibe y emite mensajes a corta distancia, a través de la radiofrecuencia.  La denominación walkie-takie fue usada por primera vez para referirse al aparato receptor/transmisor creado por Motorola, más específicamente por ingenieros de la empresa de manufactura Galvin en 1940.  El diseño utilizó frecuencia modulada.

Este dispositivo se caracteriza por su canal semi dúplex, según el cual no se puede emitir mensajes desde más de un dispositivo a la vez, pero el mismo puede ser escuchado por varios al unísono.

También posee un interruptor push to talk, que debe presionarse (y mantenerse presionado) cada vez que se quiere hablar. Usualmente, antes de soltarlo, se dice “cambio y fuera” y se da lugar a quien tiene el otro aparato de hablar, utilizando el mismo método.

Se asemejan en forma a un teléfono, pero les sobresale una notoria antena. Permiten escuchar con el altavoz a un volumen mayor que el aparato nombrado en primera instancia.

Usos del Walkie- Talkie

En sus principios, se utilizó en el campo militar. Actualmente es utilizado por la policía, los servicios de emergencia, para comunicarse dentro de grandes obras de construcción e incluso para el comercio y la industria.

También, en el caso de los de baja potencia, constituyen populares juguetes para niños y son útiles tanto para menores como adultos en las actividades de camping, tales como el senderismo.

Top de los walkie talkie más recomendados

A continuación encontrarás las características y el detalle de 2 marcas y modelos diferentes de walkie-talkie para que puedas elegir con total fundamento, y  encuentres en cada uno de ellos las ventajas y desventajas que te harán querer comprarlo de inmediato, o elegir el siguiente o el anterior.

Binatone Terrain 750

Este modelo presenta una excelente relación precio-calidad. Esta última está dada, no sólo por su uso sencillo, sino por su gran alcance (8 km). Su material los convierte en sumamente duraderos.

Su autonomía está dada por baterías recargables y un muelle de carga doble. Éste último supone un ahorro en relación a la compra de baterías de repuesto. Dada estas formas de carga, es ideal para senderismo, caminatas y campings.

Cuenta con VOX para uso de manos libres, más de 950 canales y una pantalla retroiluminada.  Adquiérelo haciendo clic aquí.

Radio Walkie – Talkie Motorola T82 – Quad Pack

Como todos los modelos Motorola, su calidad es magnífica. Su precio también es igualmente bueno.

Por otra parte, son ligeros y de fácil manejo. Además, la autonomía de las baterías (las horas que puedo usar el walkie-talkie sin tener que cargarlo) es elevada, y el sonido es limpio, con pocas interferencias.

Sin embargo, las opiniones de los compradores destacan una dificultad: no suele llegarse a la distancia máxima de transmisión, aunque los fabricantes aclaran de ante mano que tiene que ser un ambiente especialmente propicio para que la comunicación efectivamente se logre.

Por otro lado, si te metes al agua y te olvidas de tu walkie-talkie, con Motorola puedes estar seguro que no se dañará, el modelo T82 es impermeable y flota.

Hazte con uno aquí.

En este artículo hemos intentado ayudarte a descubrir cuál walkie talkie necesitas. Para ello, debes tener en cuenta el uso que le darás y tu presupuesto.

Usar walkie talkies puede ser tanto útil como divertido. Si te gusta la vida de camping y los deportes de aventura o bien trabajas o tienes una fábrica, ya a esta altura reconocerás los beneficios de tener uno de estos aparatos de recepción-transmisión portátil. ¿Qué estas esperando? Haz realidad tu sueño de niño y conviértete en el espía secreto que siempre quisiste ser. ¡Que las fantasías de la infancia revivan con tu compra de un walkie talkie!

Redactora en Monitorizo España.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close