El mejor cortador para patatas

Los cortadores de patatas son una herramienta que como su nombre indica, está destinado a cortar patatas de una manera más fácil que hacerlo por usando nuestras manos. Sirviendo también para evitar posibles accidentes que puedan ocurrir al momento de usar un cuchillo para cortar una patata.

¿Por qué comprar un cortador de patatas?

El primer motivo es la seguridad que te ofrecen, dado que, si no eres muy habilidoso con el cuchillo y estás cocinando alguna receta con patatas, este electrodoméstico será el ideal para ti. Son fáciles de usar y reducirá considerablemente el riesgo de que sufras un accidente.

Además, te ayudarán a que ahorres tiempo cuando tengas que preparar los alimentos, siendo más rápido el corte de las patatas que usando un cuchillo. Por lo que resulta de gran utilidad si tienes poco tiempo para preparar la comida.

En caso de tener un restaurante o un negocio de comida rápida, este aparato será de gran utilidad. Ya que si debes cortar muchas patatas, tendrás a tu disposición modelos eléctricos o industriales.

Consideraciones al momento de comprar un cortador de patatas

Eléctrico o manual

Dependiendo de cuántas veces vayas a usarlo puedes escoger uno, ya que los eléctricos o industriales son recomendados para restaurantes o negocios que manejen volúmenes altos de comida, dado que reducirá el esfuerzo y tienen mayor potencia. Por otra parte, los manuales son más para los hogares, dado que no se usarán con frecuencia y no requieren de mucho esfuerzo.

Diseño, dimensiones y peso

El diseño los puedes conseguir en espirales, ondulados, de rejillas o los profesionales. Sobre sus dimensiones, el modelo ideal será de acuerdo al tamaño de tu cocina, fácil de guardar y que no ocupe mucho espacio.

Respecto al peso, los de mayor peso son más estables si lo usas sobre una mesa, si lo manejarás con las dos manos y sin apoyo, puedes escoger uno de poco peso pero con cuchillas buenas.

Tipos de corte

Es aconsejable escoger uno que permita realizar diversos tipos de cortes. Los cuales tienen cuchillas que se pueden intercambiar. Esto dependerá de cuáles deseas tener, ya que pueden venir con diferentes tipos de molde entre los que podrás escoger.

Materiales de fabricación

Aquí debes considerar de qué está fabricado su carcasa y sus cuchillas, siendo recomendables las de acero inoxidable, dado que tiene más durabilidad.

Facilidad de limpieza

Las patatas expulsan un líquido que con el paso del tiempo pueden afectar el funcionamiento del aparato, por lo cual puedes escoger uno cuyas piezas se puedan lavar de manera fácil, así mantendrás una buena higiene.

Precio

Algo de suma importancia es su precio, por lo que los productos con más accesorios, con una material de fabricación de mayor calidad y una marca reconocida, serán los que determinen su precio final, sin embargo, es posible conseguir productos a precios económicos con una gran calidad en corte y durabilidad.

Claro que los industriales usados en restaurantes tendrán un mayor precio en comparación con los que se usarán dentro del hogar.

¿Cuáles son los mejores cortadores de patatas?

Zyliss ZYL13050

Es un producto que ofrece cortes de patatas de unos 7 a 9 mm. Su longitud es de 4,3 cm y tiene un diámetro de 1,4 cm. Cuenta con una gran base que ofrece mucha estabilidad en su uso.

Además posee una palanca larga que permite realizar los cortes de manera cómoda y sin esfuerzo alguno. Los cortes de las patatas son rápidos y fáciles de hacer, siendo posible también cortar otros alimentos como verduras, consiguiendo un estilo de corte en cubos del tamaño de una fritura francés.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Vonshef

Fabricado con cuchillas en acero inoxidable de gran calidad, las cuales se pueden lavar en el lavavajillas, además de que se pueden intercambiar. Ideal para las cocinas en cuanto a la preparación de patatas fritas.

El intercambio de las cuchillas es sencillo, además cuenta con pies de goma, los cuales ofrecen un mayor agarre y por lo tanto más seguridad. De igual manera se puede emplear para cortar no solo papas, sino también otros vegetales como zanahorias o pepinos. Su tamaño es de 26 x 12,5 x 9 cm, viene con dos cuchillas, una pequeña que cuenta con 64 agujeros y una grande que tiene 36 agujeros.

Hazte con uno aquí.

Moulinex K1015414

Cortador de papas fabricado de material de plástico, viene con una presentación en blanco y rojo. Tiene unas dimensiones de 24 x 14,2 x 13,2 cm y posee un peso de 553 gramos. Un cortador de papas muy práctico, que les brinda a las patatas cortadas una forma curva. Tiene gran resistencia y un tamaño grande.

Es un producto fácil de lavar, y cualquier resto de las rendijas se puede sacar de manera rápida y fácil. Por lo que tendrás las papas cortadas fácilmente y sin esfuerzo.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *