El mejor aceite para motor

Los aceites de motor son los utilizados para la lubricación de motores de combustión interna. Su finalidad principal es la de lubricar las piezas que se mueven en el motor, de esta manera se reduce la fricción.

Además de lubricar, también hace limpieza, previene la corrosión y disminuye la temperatura del motor. Este líquido es de suma importancia para los motores de combustión interna, como los coches, motos, tractores, trenes, entre muchos otros.

Funciones de los aceites de motor

La primera de ella es la lubricación, generando entre cada una de las partes móviles una película que reduce la fricción y evita que se desgasten. La segunda es que regula la temperatura del motor, enfriando los pistones.

También realizan un sellamiento en los espacios que hay entre cada pistón y anillo para así conservar la compresión. Por última, limpian el motor, deshaciéndose de residuos de carbón que puedan formarse en su interior.

¿Qué pasa ante la ausencia de estos aceites?

Dichos líquidos son de suma importancia para que el motor de cualquier tipo de vehículo pueda trabajar de manera correcta, ya sea diésel o gasolina. Por lo tanto, si el coche no lo tiene, no podrá lubricar y todas las partes móviles comenzarán a hacer fricción sin que haya una capa entre ellas, dañando de manera grave tu coche.

Tipos de aceites de motor

Aceite sintético

Las moléculas de estos aceites tienen mayor uniformidad que otra clase de aceites que se pueden conseguir en el mercado, dado que poseen un número reducido de impurezas. Estos funcionan de manera óptima cuando se encuentran en temperaturas elevadas o bajas. Los aceites sintéticos fueron hechos con la finalidad de dar un mejor rendimiento.

Aceite semi – sintético

Son aceites que combinan los sintéticos con los tradicionales para dar más resistencia ante la oxidación, siendo más efectivo para estos que los aceites tradicionales. Asimismo, ofrece propiedades óptimas ante temperaturas muy bajas.

Aceite de alto kilometraje

Son aceites fabricados para coches antiguos o seminuevos que ya hayan recorrido 120000 kilómetros o más. La fórmula posee aditivos especiales, permitiéndole que disminuya la quema de aceite y selle fugas que se pueden ver en estos motores antiguos.

Aceite tradicional

Estos son los más viscosos, consiguiéndose en distintos tipos de calidad. Son recomendados para usarlos en coches que tienen un motor sencillo y cuya conducción es regular.

¿Cómo darte cuenta que el aceite del motor no funciona correctamente?

– Tiene pérdidas en su viscosidad, haciéndolo extremadamente delgado o demasiado grueso, todo dependerá del lubricante que estés usando en el motor de tu coche.

– Su color cambia de color de manera drástica. Usualmente, los aceites tienen un tono “miel”, al encontrarse en mal estado, estos adquieren un tono cae oscuro o negro.

– Al arrancar el coche por primera vez, logras detectar un golpeteo en el motor, algo que no es usual. Por lo que podrás medir el aceite y garantizar que tiene el necesario.

– El humo que salte por el tubo de escape es blanco, esta es una de las señales más graves, indicándote que debes ir lo más ante posible a un mecánico.

¿Cuánto puede durar un aceite de motor?

Para cuidar correctamente el coche, no solo es necesario tener el aceite correcto, sino también por el tiempo adecuado, esto ayudará a que mantengas el motor en el mejor estado posible, evitando gastos de reparación o mantenimiento. Por lo general, los aceites tradicionales funcionan bien llegados a los 5 mil kilómetros en conducción normal, o bien a los 6 meses.

Los semi sintéticos pueden alcanzar los 8 mil kilómetros, mientras que los sintéticos llegan un máximo de 10 mil kilómetros. Por cada cambio de aceite, es recomendable cambiar también el filtro. Si cambias por tu cuenta el aceite usado, no debes botarlo en la basura o alcantarilla, sino llevarlo a los centros especiales para esto.

¿Cuáles son los mejores?

Castrol EDGE

Un lubricante de gran calidad para tu coche, el cual incluye componentes como 5L Castrol Edge Titanium FST 0W-30. Lo que te permitirá tener la confianza completa para pedirle al motor moderno el más alto rendimiento, así sean los de tecnología más reciente, que precisan de un aceite poco viscoso y con servicios continuos.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Castrol MAGNATEC Stop-Start

Con este nuevo modelo en el mercado, tendrás a tu disposición moléculas que se adhieren de manera inteligente, creando un recubrimiento que se auto repara, por lo que siempre estará listo para darle protección a tu motor en cada uno de los procedimientos críticos al momento de conducirlo, detenerlo y arrancarlo.

Hazte con uno aquí.

Castrol MAGNATEC Professional SAE 5W30 A5

Aceite sintético que tiene una función suave, disminuyendo el desgaste a un 75%, tanto en la conducción, parada y arranque del motor. Además, tiene elementos con ofrecen un excelente rendimiento en los filtros de temperatura, protegiendo también cada una de las partes móviles de tu motor.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *