Gracias a estos 5 libros de cocina aprenderás a cocinar como un gran Chef

El arte de la cocina no es un privilegio de unos pocos, puesto que no hay ningún secreto. Tan solo te tiene que gustar y hay que echarle un poco de imaginación.

Hay muchas personas que cuentan con un cierto talento en la cocina, pareciendo que hayan nacido con una cuchara de madera en una mano.

Po otro lado, a muchas personas el tener que freír un huevo frito puede representar todo un fracaso.

Primeros pasos para aprender a cocinar

El arte de la cocina no es un privilegio de unos pocos, puesto que a la hora de cocinar no existe secreto alguno. Una buena comida consiste en una potencia equilibrada, con todos los ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Una pizca de aquí, otra pizca de allá, un fuego lento y una buena dosis de paciencia dan lugar a llevar una dieta sana y rica. Todo esto allana el camino para aquellos que quieran aprender a disfrutar de una buena cocina.

Los principiantes que se colocan por primera vez un delantal pueden sufrir un poco, pero tan solo con  llevar algunas precauciones, se podrá evitar un desastre gastronómico a la hora de cocinar los platos más sencillos.

El chef Joan Roca dice: “Algunos sencillos consejos nos ayudan a salir del menú del día a día dándoles un sabor especial. Tan solo hay que echar un ojo a los pequeños detalles que nos ayudaran a realizar comidas más sabrosas y todo esto, sin perder la sencillez de la receta”.  

Joan Roca nos enseña estos sencillos consejos en su libro de cocina, Cocina Con Joan Roca A Baja Temperatura.

Roca también comenta que “leer todas las recetas y prestar atención a los ingredientes, utilizando las cantidades descritas antes de comenzar a preparar el plato, es una muy buena manera de introducción a la práctica culinaria. Tener algunas herramientas esenciales como la olla a presión, la cuchara de madera, el tamiz, espátulas de silicona, etc.,  puede facilitar en gran medida la vida de aquellos que quieran aprender a cocinar.”

Aprende a cocinar fácilmente

Para aprender a cocinar fácilmente, puedes guiarte a través de revistas de cocina, programas de televisión que nos enseñan a preparar fantásticas recetas, realizando un curso o la que más no gusta a nosotros, aprender a cocinar a través de los libros de cocina.

Con los libros de cocina puedes aprender a cocinar desde un sencillo huevo frito, ojo, que también hacer un buen huevo frito tiene su técnica, hasta poder preparar un Filet Mignon al Oporto marinado.

Podrás aprender una gran variedad de recetas sencillas, fáciles y deliciosas que te ayudan a crear un menú diario con creatividad, llegando a ser bastante atractivo y sofisticado para aquellos días especiales.

También existen libros que te ponen en conocimiento con los principales utensilios de cocina, medidas y pesaje, preparar algunos de los ingredientes para las recetas de ensaladas, salsas, arroz, frijoles, carne, pollo, pescado y huevos, sopas, pastas, purés, postres, aperitivos, consejos, trucos y conceptos.

Así que sin más, te dejamos una lista de los mejores 5 libros de cocina que te enseñaran a preparar recetas como si fueras un gran Chef. Toma nota!!

5 libros para cocinar como un gran Chef

Cocina Con Joan Roca A Baja Temperatura

Como hemos hablado anteriormente y en este artículo, el Chef Joan Roca ha sacado un fantástico libro llamado, Cocina Con Joan Roca A Baja Temperatura.

Un libro donde nos va a enseñar técnicas, trucos y riquísimas recetas desde 0. Nos enseñará a cocinar de una forma sabrosa y más saludable para nuestra salud.

Joan Roca comenta sobre este libro: “Esta obra os mostrará todo lo que hemos aprendido en la cocina de El Celler de Can Roca, pero también en nuestras respectivas cocinas familiares, con la intención de mostraros diferentes técnicas que mejorarán vuestros platos. Veremos que la baja temperatura ya se practica desde hace miles de años y que básicamente la novedad del desarrollo tecnológico es el control, la precisión, con la que podemos cocinar hoy en día.”

Cocina Con Joan Roca A Baja Temperatura

Torres En La Cocina

Después de observar a su abuela materna preparar platos maravillosos diariamente, utilizando muy pocos recursos, los gemelos Sergio y Javier Torres , siendo niños, decidieron lo que querían hacer en la vida.

A los 8 años de edad, llamaron a sus padres y les dijeron, “Queremos ser cocineros.” En ese momento, la familia no podía ni imaginar que los hermanos se convertirían en dos de los cocineros españoles más respetados en el mundo.

Torres en la cocina es un libro de cocina con recetas indispensables.

Torres En La Cocina

Cocina sana para disfrutar

La bloguera Isasaweis con el pasar del tiempo se ha abierto camino en esto de las recetas y como no podía ser de otra forma, ha sacado un libro donde nos cuenta sus trucos y nos enseña un sinfín de recetas sanas para toda la familia.

Cocina sana para disfrutar Isasaweis

La Cocina Larousse – Libros Ilustrados

La cocina Larousse es un clásico que debería de estar en la estantería de nuestras cocinas.

Aprende a cocinar fácilmente gracias a Larousse.

La Cocina Larousse - Libros Ilustrados

1080 recetas de cocina

El nombre lo dice todo. Aprende más de 1000 recetas de cocina. Fáciles y económicas.

Simone Ortega. 1080 recetas de cocina

Redactora en Monitorizo España.

Tambien te puede interesar esto:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close