Descubre lo que nos depara la Fiesta del cine

Como ha sido tradición desde hace tiempo, la Fiesta del cine vuelve durante el mes de mayo del año 2018,y específicamente, al igual que ha sucedido en celebraciones de años previos, la primera fecha donde será posible adquirir entradas de cine por un coste de 2,90 euro, debido a que el evento es promovido por FECE, FAPAE, Medicine y el Ministerio de educación, cultura y deporte, será el próximo mes de mayo del año en curso.

Fiesta del cine 2018

Algo de historia

La Fiesta del cine se realizó por primera vez en el año 2009 durante el mes de junio y a partir de ese momento, cada año logra concentrar a más de 15,6 millones de asistentes.

Después de 4 años de ajustes, en el año 2013 justamente en el mes de octubre, esta celebración dio el gran salto, duplicando la cantidad de personas que asistían al evento y por primera vez, logró superar el millón y medio de asistentes.

Tres días para visitar cualquier sala de cine por 2,90 euros

La Fiesta del Cine, donde es posible encontrar entradas cuyo costo no supera los 2,90 euros, tendrá lugar desde el 7 al 9 de mayo, y en el transcurso de esos 3 días, los espectadores tendrán la oportunidad de visitar cualquier sala de cine donde tiene validez la promoción y mostrar la acreditación, la cual es posible descargar a través de la web oficial de la celebración.

El cine nuevamente se podrá disfrutar por un precio de 2,90 euros para cada sesión dentro de las más de 2.500 salas cinematográficas que se encuentran ubicadas alrededor de toda España, las cuales participan dentro de este popular evento. Durante los 3 días que se realizara el evento, el costo de las entradas será el mismo.

La mecánica de esta Fiesta del Cine es igual a las anteriores

Fiesta del cine 2018

Participar resulta bastante fácil, y al igual que en las últimas celebraciones, no será preciso realizar colas ya que será posible reservar las entradas vía online. Con el fin de aprovechar y disfrutar la increíble oferta, las personas tendrán que acreditarse mediante el sitio web de la Fiesta del cine; después de hacerlo y tras descargar la acreditación desde su dispositivo móvil, bastará con comprar sus entradas a través de las taquillas de los cines o en Internet. Y del mismo modo que ha estado ocurriendo en las ediciones previas, las personas que sean menores de 14 años y quienes tengan más de 60, no será preciso adquirir la acreditación para poder disfrutar del evento.

Películas que serán transmitidas

Los Vengadores: Infinity War, destaca dentro del evento y fuera de él, por ser el filme más esperado por los asistentes durante el Festival del cine de 2018.

Esta película donde se pueden ver a los principales superhéroes de Marvel, se estrenó recientemente, y los seguidores de la misma tendrán la posibilidad de disfrutar de la película por tan solo 2,90 euros 2 semanas después de su estreno.

De igual modo, durante esta edición de la Fiesta del cine, los amantes del cine van a poder disfrutar de muchas otras películas, dentro de las cuales se encuentran “Perturbada”, “Verdad o Reto”, “La casa torcida”, “Un lugar tranquilo”, 12 valientes”, “7 Días en Entebbe”,  “Roman J. Israel, Esq.”, “Las leyes de la termodinámica” y “White Fang”.

Trucos para sacarle el máximo provecho a la Fiesta del cine

Fiesta del cine 2018

Para comenzar, se recomienda reservar las entradas en cines que disponen de asientos numerados, como por ejemplo, la sala Yelmo y/o la Kinepolis, debido a que de este modo no será necesario preocuparse por llegar temprano a las salas de cine y poder escoger el mejor lugar.

Es posible revisar el tiempo de duración de la película a través de imdb o mediante cualquier otra página web de cine, con el fin de calcular a qué hora se sale de alguna de las sesiones y se puede ingresar a otra. Al contar con las 3 tardes libres y proponérselo, sería posible llegar a ver incluso 9 filmes por no más de 26 euros.

En caso de no poder reservar las entradas a través de Internet, al estar el primer día en alguna de las taquillas, se puede aprovechar para adquirir todas las entradas para los próximos días y/o sesiones.

Un ejemplo seria que al asistir a una sesión de 04:30pm, se adquieran igualmente las entradas para las sesiones de las 07:30pm y/o las de las 09:30pm, ya sea en los cajeros automáticos de expedición de entradas o en taquilla.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *