Zalando devoluciones
Zalando es conocida por ser una tienda de moda online de origen Alemán, la cual se especializa en comercializar tanto ropa como calzado para hombres, mujeres y niños. La misma se originó en el año 2008 y actualmente posee su sede en Berlín, aunque se encuentra igualmente presente en diversos países dentro de los que están España, Austria, Inglaterra, Noruega, Francia, Suecia, Italia, etc.
Esta tienda de venta al por menor vía online, no solo comercia alrededor de 100.000 productos, sino también aproximadamente unas 1.300 marcas, y suele destacar por ofrecer tanto envíos como devoluciones y de forma gratuita.
Y en el caso de las devoluciones, los clientes cuentan con un plazo máximo de 100 días a partir del momento en que reciben su pedido en la dirección que indican al rellenar el formulario de compra, para poder llevar a cabo cualquier devolución.
¿De qué manera funcionan las devoluciones en Zalando?
Con cada entrega de pedidos realizada por Zalando, los clientes reciben un ticket de compra junto a una etiqueta para la devolución del paquete, con lo cual tienen la oportunidad de devolver el producto adquirido en caso de no estar a gusto.
De modo que antes de devolver el producto, los usuarios deberán completar el correspondiente formulario de devolución.
Lo único que se debe realizar como cliente, consiste en proporcionar un motivo acerca del porqué se está devolviendo dicho producto. Existe la posibilidad de encontrar los posibles motivos de devolución en el área inferior de las devoluciones de cada colección; aparte de esto, todo motivo para realizar una devolución cuenta con un número que después será preciso colocar.
Después, se deben colocar los artículos dentro de su embalaje original, es decir, las piezas de vestir deben colocarse en sus respectivas bolsas de plástico, por ejemplo, el calzado debe ir en la caja de zapatos en la cual se recibió.
Es posible revisar el estado de una devolución ingresando a “Administrar Devoluciones”, desde la cuenta de usuario en Zalando.
Igualmente, Zalando ofrece un servicio de atención al cliente con el cual los clientes pueden ponerse en contacto al tener dudas y/o preguntas mientras realizar su proceso de devolución.
Importancia de la etiqueta y el formulario de devolución
Tanto la etiqueta de devolución como el formulario para devoluciones se tratan de elementos esenciales, ya que sin ellos no será posible llevar a cabo la devolución; por lo que en ningún caso debe faltar alguno de ellos.
Sin embargo y al poder imprimir dichos documentos, este no debería suponer un gran problema.
Por eso, lo más conveniente suele ser acceder a la cuenta de usuario en Zalando, ingresar a “Devolución de un producto” y presionar la opción de “Devolver producto”. Una vez hecho, se podrán visualizar cada uno de los pedidos realizados con el fin de poder descargar nuevamente los formularios.
Después, se deben escoger aquellos artículos que se quieren devolver y ofrecer el motivo por el cual se realiza esta devolución; y al presionar “Continuar” se podrá modificar el artículo seleccionado.
Para confirmar la acción hay que presionar la opción “Devolución de un producto” y finalmente, hacer clic en “Imprimir recibo de devolución”.
Además, se debe seleccionar el modo de devolución, escogiendo entre Punto Celeritas y/o la dirección previamente indicada a Zalando.
Condiciones para las devoluciones en Zalando
Como mencionamos anteriormente, los clientes poseen 100 días para realizar la devolución de su pedido, comenzando desde el momento en que lo reciben; además, se debe tener en cuenta que Zalando recibe únicamente aquellos productos que no fueron usados.
Por eso, es aconsejable que al probarse el calzado se camine con ellos en algún suelo blando, como por ejemplo sobre una alfombra y no manchar el producto o quitar sus etiquetas.
¿De qué forma se recibe el dinero después de una devolución?
En el momento en que Zalando recibe el producto a devolver, se encargara de devolverle al cliente su importe. De acuerdo a la cantidad de artículos devueltos y el modo de pago usado, el usuario recibirá:
- Al realizar el pago con tarjeta de crédito, el reembolso será realizado en la cuenta del cliente.
- Al hacer el pago a través de PayPal, el dinero será recibido en la cuenta de PayPal desde la cual se realizó la transacción.
- Al pagar a través de una transferencia bancaria, el importe por la compra será recibido en la cuenta bancaria desde la cual se realizó la transferencia.
- Al haber pagado contra reembolso, la devolución del dinero será realizada a través de una transferencia a la cuenta bancaria del cliente. En este caso, Zalando solicitara los datos de dicha cuenta con el fin de poder realizar el pago de forma adecuada.
Generalmente, los reembolsos para los clientes que deseen devolver algún artículo, tienen lugar un par de días después de que Zalando haya recibido el producto devuelto.
Sin comentarios