Una lista de los cinco mejores lubricantes para tu coche

Cuando hablamos de un mantenimiento rutinario, el cambio de aceite es de los servicios más accesibles y fáciles de hacer.

Pero aunque el costo no representa mucho, este aceite juega un papel importante en tu motor y el respectivo cambio de aceite va a alargar la vida útil de tu coche.

El aceite de motor proporciona tres aspectos de mucha importancia para el automóvil. Primeramente, mantiene los componentes del motor trabajando adecuadamente y sin generar problemas. En segundo lugar, el aceite ayuda a atraer el calor fuera de la cámara de combustión, evitando así el carbono y otros compuestos que se acumulen en el motor.

Quizás te preguntes que aceite debes utilizar, pues te damos una serie de consejos beneficiosos en este sentido.

Por qué es tan importante el aceite de motor para tu vehículo

Empezaremos por decirte que hay muchos tipos de aceite del motor, pero en definitiva es bastante fácil determinar qué tipo de aceite debes usar para el coche. El manual del usuario debe decirte claramente la viscosidad apropiada de aceite que tu motor necesita, y también la viscosidad. Muchas veces en la tapa del depósito de aceite en el motor hay una etiqueta que te dice lo el tipo de aceite que necesitas.

Pero la viscosidad no lo es todo: el Instituto Americano del aceite certifica los aceites basándose en criterios de rendimiento de los fabricantes de automóviles, los fabricantes de motores y productores de lubricantes. Los aceites que cumplen con los altos estándares de calidad reciben la marca de certificación API, y esto siempre figura en el recipiente de aceite.

¿Con qué frecuencia debes cambiar el aceite de tu coche?

Estos cambios de aceite se recomiendan a menudo cuando se alcanza una cierta distancia en kilómetros. El intervalo más familiar es de 500 kilómetros o tres meses.

Pero es la conducción lo que te dirá el impacto en el aceite del motor; es decir, si un coche está parado, hay menos necesidad de sustituir el aceite del motor. Los intervalos de cambio de aceite solían ser mucho más frecuentes de los actuales. Hace 50 años habrías tenido que cambiar el aceite cada mes. Hoy en día, los intervalos de cambio de algunos aceites son más espaciados.

¿Qué puede influir en la frecuencia con que necesitamos cambiar de aceite?

Factores como el calor extremo y la conducción en polvo y arena influyen.

¿Qué pasa si no cambio el aceite?

Uno de los mayores problemas es que comenzará a haber acumulación en las partes más frías del motor, como el cárter, árboles de levas y válvulas. Esto puede conducir a depósitos de carbono o lodo. Esto podría requerir una limpieza nada barata del motor o reemplazar los anillos desgastados.

Y lo peor es que a la larga los pistones podrían sufrir más y los árboles de levas pueden dañarse. El costo para estas reparaciones haría que incluso unos pocos cambios de aceite de alta calidad sea el mejor aliado de nuestros bolsillos.

Ahora pasaremos a mostrarte un listado de cinco excelentes lubricantes para tu vehículo.

QUARTZ 9000 ENERGY 5W40-Total

Este lubricante sintético estás diseñado para vehículos a gasolina y diésel y con inyección directa. Es ideal para todas las condiciones en la vía, bien sea autopista, carretera o urbanismos de tráfico pesado.

La compatibilidad está garantizada para cualquier motor carburante. Entre lo mucho que te ofrece este aceite está su larga duración, protección total del motor, resiste muy bien la oxidación y las altas o bajas temperaturas.

Tiene todas las certificaciones de calidad.

QUARTZ 9000 ENERGY 5W40-Total

Premium GTI-TDI 10w40- Repsol

Este aceite multigrado combina de manera muy balanceada los ingredientes minerales con los sintéticos y funciona muy bien en los vehículos para uso comercial.

Resiste muy bien la oxidación lo que permite una mejor optimización de los períodos de cambio y los posibles desgastes. De igual manera resiste las altas y bajas temperaturas lo que te ayuda a conservar el motor en el mejor estado posible.

Su viscosidad es muy estable lo que te permite la correcta lubricación del vehículo.

Premium GTI-TDI 10w40- Repsol

Aceite Lubricante Quartz 9000 5W40-Total

Este lubricante se ha desarrollado para motores diésel y a gasolina y se adapta muy bien a cualquier condición en la vía.

Cumple con todas las normas internacionales de calidad lo que te garantiza una mayor durabilidad de tu motor.

Sus aditivos permiten una excepcional resistencia a la oxidación y a las temperaturas extremas. Puedes tener la seguridad de que tus piezas mecánicas estarán bien resguardadas.

Aceite Lubricante Quartz 9000 5W40

Aceite Lubricante Super S 10W40- Mobil

Este aceite sintético es de alta duración y cumple con todas las normas internacionales de claidad. Ha sido especialmente diseñado para motores a gasolina y diésel.

Te permite resguardar tus piezas mecánicas y su viscosidad permite la buena resistencia a las temperaturas extremas.

Aceite Lubricante Super S 10W40

Aceite de motor Edge 5W-30 5L- Castrol

Este aceite pertenece a la gama alta de Castrol y te garantiza un motor en inmejorables condiciones.

Reduce el contacto con las superficies mecánicas, posee una alta viscosidad y resiste condiciones climáticas extremas.

Aceite de motor Edge 5W-30 5L

Redactora en Monitorizo España.

1 comentario Comente algo!

Yo utilizo un lubricante de la marca Kroner Oil, es un fabricante Español, creo que poco conocido.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close