Top  5 mejores princesas de Disney

Seguramente que como yo y como más personas hayas visto muchas o casi todas las películas de animación de Disney y seguramente te habrás fijado que en películas en casi todas esas películas aparece una princesa.

En el artículo de hoy vamos a hablar de cinco de las más famosas Princesas Disney de las cinco muñecas favoritas y elegidas por las niñas y niños de todo el mundo, pero antes de eso vamos a hablar de ciertos hechos sorprendentes o datos interesantes sobre sobre estas Princesas Disney

Datos que no sabias sobre las princesas de Disney

Seguro que sí preguntas a tu hija o hijo cómo se llaman las princesas de Disney te dirá la lista sin apenas respirar, como Jasmine, Ariel, Rapunzel, cenicienta Pocahontas, Mulan, Blancanieves, Anna y Elsa de Frozen, etc., pero lo que no sabes ni tú ni tu hija es cuál de todas estas princesas es la más joven de todas.

Sabemos que resulta curiosa esta pregunta, pero más curiosa es la respuesta ya que es Blancanieves la princesa más joven de Disney, con tan solo 12 años de edad. Las siguientes son Yasmín con 15 años, Bella con 17 y Cenicienta con 19 años.

Mulán es una de las primeras princesas de Disney que tiene una historia totalmente diferente a las demás, ya que podemos decir que esta princesa no ha nacido en un palacio ni se ha casado con un príncipe.

La historia de esta princesa de Disney está basada en una antigua leyenda china llamada Ua Mulan, que en castellano quiere decir “la balada de Mulan”.

¿Sabías que Pocahontas en la única princesa de Disney en la que su historia está basada en una persona real? Este dato es muy curioso porque la historia se ha basado en una princesa de una tribu india, una princesa muy luchadora, por cierto.

Yasmin es la princesa que aparece en la historia de Disney llamada Aladdín, pero seguramente no sepas que la historia de esta princesa está totalmente inspirada en el cuento de “Las mil y una noches”.

¿Y si te decimos que Blancanieves en la única princesa de Disney que tiene una entrella en el paseo de la fama? Yo creo que muy pocas personas saben este dato, como que el creador de Disney siempre ha dicho que Cenicienta ha sido y será siempre su heroína favorita.

La verdad que el universo Disney está lleno de sorpresas y curiosidades para su público.

Otra de las princesas que ha sido muy querida por todos los niños del mundo es Bella,  la protagonista de La bella y la bestia. Pero ¿a que no sabíais que el mechón de pelo que cae sobre la cara de Bella fue creado para mostrarle a los padres y a los niños del mundo que éste personaje no era perfecto del todo?

Curiosos dato, ¿verdad?

Algo muy curioso, puesto que hubo quejas de que todas las princesas eran siempre muy bonitas, delgadas, con sdos grandes ojos y preciosos vestidos, siendo de esta manera la forma de decir que no todas las princesas deben ser perfectas.

Y para concluir este tema tenemos que decir que Rapunzel fue creada totalmente inspirada en el carácter de Jo, protagonista interpretads por Katharine Hepburn en la película mujercitas de 1933, curioso, ¿verdad?

5 de las muñecas Disney preferidas por los niñ@s

Princesas Disney – Rapunzel

Rapunzel es la protagonista de la película Disney “Enredados”,  una princesa joven y hermosa que un día una bruja muy malvada escondió dentro de un torreón.

La característica de esta princesa es que tiene una cabellera dorada, larga y con poderes. Tal es así, que su príncipe trepó por sus cabellos para sacarla del torreón.

Tiene una larga cabellera rubia y un precioso vestido brillante.

La muñeca lleva el vestido, zapatos, tiara y un collar con una piedra preciosa.

Mide: 7 x 12 x 34 cm

Princesas Disney – Rapunzel

Princesas Disney – Muñeca Mulan

Mulán no tiene nada que ver con las otras princesas Disney, ya que esta no es una princesa ni se casa finalmente con un príncipe.

Esta es una jovencita luchadora, graciosa e independiente, con la que muchas niñas se han sentido identificada.

Tiene una larga cabellera negra y mide: 7 x 12 x 34

Princesas Disney - Muñeca Mulan

Princesas Disney – Muñeca Bella

Ella es la protagonista de la animación de Disney titulada La bella y la bestia. Una heroína que enamora y se enamora de la bestia, un príncipe al que una bruja ha hechizado, convertiendol en un mosntruo al que todo el mundo tiene miedo.

Mide: 7 x 12 x 34 cm

Princesas Disney - Muñeca Bella

Mattel – Vehículo para modelismo ferroviario Princesas Disney

Ariel es la protagonista de la película de Walt Disney llamada La Sirenita. Es la princesa de los mares, pero lo que ella siempre ha deseado es tener piernas para poder vivir fuera del mar.

Con la ayuda de sus mejores amigos flounder y Sebastian llegará a conseguirlo.

Mide: 27 x 8 x 32 cm

La sirenita

Princesas Disney – Ariel

Ariel es la protagonista de la película de Walt Disney llamada La Sirenita. Es la princesa de los mares, pero lo que ella siempre ha deseado es tener piernas para poder vivir fuera del mar.

Con la ayuda de sus mejores amigos flounder y Sebastian llegará a conseguirlo.

Mide: 7 x 12 x 34 cm

Princesas Disney – Ariel

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *