Mejores juegos de construcción

Mucho se ha hablado de los juegos de construcción y sus beneficios. Los bloques de juguete, también llamados “bloques de construcción”, son figuras sólidas diseñadas para los juegos de construcción, esencialmente dirigidas a los niños.

Algunos de estos juegos son elaborados con sencillos tablones de madera, mientras que otros son más sofisticados, como es el caso de los ladrillos de polímeros entrelazados, que diseñan y fabrican las conocidas casas Lego y MegaBlox.

No obstante cualquiera que sea el tipo de bloques de construcción, estos se utilizan como herramientas interesantes para el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Expertos opinan que este tipo de juegos les ayudan en su desarrollo.

Entre las razones por la que se piensa que estos juegos son beneficiosos para los niños podemos encontrar que sirven para el desarrollo de las habilidades motoras y coordinación manos-ojos, razonamiento espacial, flexibilidad cognitiva, habilidades lingüísticas, una capacidad de pensamiento creativo, competencia social y habilidades de ingeniería.

Los juegos de construcción sirven para el desarrollo de los niños

De las investigaciones efectuadas, surgen evidencias que los juegos de construcción están relacionados con el mejor rendimiento de los estudiantes en el área de las matemáticas.

La conocida conexión entre la capacidad espacial y el rendimiento en matemáticas, es claro indicador que los juegos de construcción mejoran las habilidades matemáticas de manera indirecta, a través de mejoras en el razonamiento espacial.

Ahora, si bien es cierto que estos bloques de juguete pueden estimular el desarrollo motor de los niños, también es cierto que para otras habilidades, los niños necesiten de otros elementos y no quedarse solo en desplazar bloques.

Algunas investigaciones sugieren que los niños se benefician cuando el juego de construcción incorpora elementos adicionales, que incluyan trabajar con plastilinas, participar en proyectos cooperativos y hablar con otros sobre las relaciones espaciales.

Algunos beneficios de los juegos de construcción

Las investigaciones sugieren que los niños se vuelven más amigables y más conocedores de la sociedad cuando trabajan en proyectos de construcción de manera cooperativa.

Estos son los mejores juegos de construcción del momento

Lego Architecture-Juego de construcción Studio

Para jugar con Lego Architecture-Juego de construcción Studio, no tienes que ser un profesional de la arquitectura ni del diseño, por ello puedes hacer realidad tu visión del diseño de una edificación, aunque sea en pequeño.

Este juego representa uno de los preferidos de los niños, así que si te interesa que tu hijo aprenda mientras se divierte, haz clic aquí.

Este juego incluye en su caja un poco más de 1200 bloques de construcción, que vienen acompañados con una guía de uso, que contiene toda la información necesaria que necesita el niño para hacer realidad sus ideas.

Es un juego dirigido a los niños, pero tiene características de diseño serias, por lo que también es muy utilizado por aquellos que no son tan pequeños.

En el desarrollo del juego participaron diversos representantes del sector de la arquitectura, por lo que el juego cuenta con el aval de firmas como Sou Fujimoto, Tham & Videgård Arkitekter, MAD Architects y REX architecture.

En la caja viene incluida una guía de ejercicios de construcción y técnicas basadas en el cuerpo de trabajo de los arquitectos.

Lego Classic-Caja de ladrillos

Lego Classic-Caja de ladrillos es un interesante juego con el que los jóvenes pueden comenzar a descubrir ese lado creativo que todos tenemos.

Este juego fue diseñado pensando en los amantes de la construcción de todas las edades. Viene presentado en 35 hermosos colores, que invitan a la inspiración y la imaginación.

Además de los bloques de plástico, Lego Classic-Caja de ladrillos viene con piezas que representan puertas, ventanas, ruedas, ojos, para que te diviertas con la gran cantidad de ideas que puedes desarrollar, gracias a tu creatividad e imaginación.

Tan solo atrévete a poner en marcha tu creatividad y realiza los más impresionantes y atrevidos diseños, sumérgete en el mundo de las ideas y la construcción haciendo clic aquí. Sea como sea, este juego de construcción permitirá que tu imaginación se eleve en ese hermoso mundo de la arquitectura y el diseño.

Geomag juego de construcción magnético 44 piezas

Por último, aquí te presentamos Geomag, un juego de construcción magnético de 44 piezas. Como todos estos juguetes, Geomag es un juego original de construcción, pero además es magnético.

Su caja viene con 44 piezas que sirven para diseñar y realizar construcciones más radiantes y divertidas. Posee unas esferas que se ajustan a una base, donde se tornan fijas.

Como la mayoría de estos juegos de construcción, Geomag ofrece infinitas posibilidades de diseño y construcción, siendo un juego dirigido a niños mayores de 3 años, con el que te divertirás al tiempo que aprenderás de ese maravilloso mundo del diseño y la construcción.

Puedes adquirirlo a través de este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *