Los mejores tocadiscos

Los tocadiscos son algo que quizás hayas heredado de algún familiar y es entendible que no sepas como funciona, no suene tal cual esperabas o también puede que encontraste una colección de discos de vinilo y piensas en obtener uno.

Lo primero que debes saber es que hoy en día existen una gran variedad en el mercado que van desde diferentes precios y modelos hasta pensar en el tocadiscos como algo decorativo en nuestro hogar.

Para los usuarios, comprar un tocadiscos siempre es una decisión complicada debido a su precio y la falta de información que puedan tener sobre estos dispositivos.

Si tengo un tocadiscos antiguo, ¿qué hacer con él?

Contrario a lo que todos puedan pensar, si tienes un tocadiscos antiguo no te deshagas de él y es que todavía puede servir. Vale la pena recordar que antes un aparato antiguo te duraba toda la vida.

¿Qué es un tocadiscos?

Los tocadiscos no son más que sistemas de reproducción de sonido, los cuales usan una tecnología parecida a los viejos gramófonos, con la excepción que en vez de utilizar de fonógrafo, se utiliza un disco o vinilo. Vale la pena mencionar que estos aparatos son basados mayormente en la mecánica más que en la electrónica.

¿Cómo funciona un tocadiscos?

La finalidad del mecanismo de un tocadiscos es colocar una aguja encima del surco de un disco de vinilo mientras este está girando para así, leer su información.

Pero no nos equivoquemos, este proceso no es sencillo, teniendo en cuenta que el surco es menos grueso que un cabello humano. Por lo tanto el proceso debe ser muy preciso. Aparte hay otros factores que pueden influir, por ejemplo la ondulación de la aguja y la presión sobre el disco.

Tipos de tocadiscos

Tocadiscos de Gama Baja

Por ser de gama baja quizás no reproduzcan con el sonido que esperas. Normalmente pesan muy poco y su diseño es sencillo. Siempre es recomendable no mover mucho un tocadiscos ya que el eje del mismo se puede desestabilizar y esto también influye en el sonido.

El plato de estos tocadiscos de gama baja no tiene diámetro suficiente para sostener todo el vinilo lo que trae como consecuencia la desestabilización del disco y que la reproducción sea de pésima calidad.

Tocadiscos de Gama Media

Para los principiantes, este es el tocadiscos perfecto. Estos reproducen todo tipo de discos. Generalmente los tocadiscos de gama media vienen sin capsula, algo que puede ser muy riesgoso. Para colocar la capsula, es mejor que lo haga un profesional.

Son fabricados con brazos manuales y la suspensión comienza a usar tecnología más sofisticada como: alimentación externa o mecanismos estabilizadores.

Tocadiscos de Gama Alta

Lógicamente, cuando quieres comprar un tocadiscos de alta gama, tienes que estar dispuesto a gastar más dinero que en los dos casos anteriores.

Al obtener esta gama de tocadiscos sacarás lo mejor de los vinilos. El sonido es muchísimo mejor ya que el motor normalmente está fuera del chasis, evitando vibraciones u otros problemas. Eso sí, es recomendable que aparte del tocadiscos, comprar todos los accesorios adicionales como el brazo o la capsula para una mejor experiencia.

Tocadiscos… ¿con puerto USB?

El puerto USB es una característica muy popular en los tocadiscos modernos. ¿Por qué? Es muy útil cuando los usuarios quieren transferir la música en vinilo a un formato digital pero no es recomendable hacerlo sin un tocadiscos que tenga una salida USB de por lo menos una velocidad de 3.0.

¿Cuáles son los mejores tocadiscos del mercado?

Tocadiscos Rega Planar 3 (Modelo 2016)

Este tocadiscos quizás es uno de los que tienen unos de los precios más altos del mercado, pero la calidad de su sonido es indiscutible. Es indudablemente un tocadiscos de gama alta y es manual.

Como lo mencionamos, siempre es recomendable comprar todos los accesorios adicionales para una mejor experiencia.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Tocadiscos Technics SL-1200MK2XG

Este tocadiscos es mucho más sencillo pero la calidad de sonido es muy buena.

  • La acción del brazo es manual.
  • Drive: directa.
  • Mecanismo: cuarzo control de velocidad.

Hazte con uno aquí.

Tocadiscos Teac TN-300-B

  • Al igual que el anterior, es un tocadiscos relativamente económico, pero con un sonido implacable.
  • Incluye una plataforma giratoria que soporta 33/45rpm
  • Armario MDF pesado con recubrimiento multicapa con recubrimiento brillante.
  • Salida USB para transferir música de discos vinilo a tu PC.
  • Ecualizador Phono incorporado.
  • Brazo de tono tipo recto equilibrado estático.
  • Audio de alto rendimiento MM (VM)
  • Tipo de fonógrafo con cartucho adjunto.
  • Los terminales están chapados en oro para evitar la oxidación.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Si estás en busca de un tocadiscos hay muchas opciones en el mercado, pero tienes que saber cuál escoger para mejorar tu experiencia.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *