Los mejores televisores 4K

La evolución de las pantallas de televisión ha dado varios pasos en los últimos años. La revolución más significativa fue el abandono del tubo catódico, una opción que permitió a los fabricantes lanzar dispositivos con líneas más delgadas, capaces de ocupar espacios pequeños y convertirse en accesorios de decoración reales.

Luego pasamos a la resolución, con modelos capaces de ofrecer imágenes más claras, primero gracias a HD, luego a Full HD y ahora a Ultra HD, también identificadas por el acrónimo 4K.

Guía de compra

televisores 4K

Resolución

El televisor 4K (Ultra HD o UHD) tiene una resolución hasta la fecha de 3840 x 2160 píxeles (¡no debe confundirse con el formato de película 4K!).

Esta es la resolución más alta disponible en la televisión y para hacer una comparación, solo se debe saber que en la actualidad los televisores más populares tienen una resolución de Full HD “solo” de 1920 x 1080 píxeles (es decir, aproximadamente cuatro veces menos la cantidad de píxeles).

 Dimensiones y programación

Como se mencionó anteriormente, 4K es sobre todo sinónimo de una imagen de alta calidad en términos de detalles. En la pantalla de televisión 4K, en lugar de dos millones de píxeles, como en el caso de Full HD, hay hasta 8 millones.

La característica principal de este nuevo formato es que la calidad de la visión no sufre grandes pérdidas hasta los formatos gigantes.

Muchos fabricantes de las mejores marcas ofrecen televisores con una pantalla grande y de hasta 80 pulgadas, con imágenes nunca granuladas. Pero en el ranking de los televisores 4K más exitosos también encontramos pantallas más pequeñas, de alrededor de 40 pulgadas, a precios mucho más bajos.

Sin embargo debemos recordar en esta guía que la programación de televisión en 4K es todavía relativamente pequeña. Pero esta es una realidad que está surgiendo entre las principales emisoras, es el caso de la BBC británica, la RAI italiana y la NHK japonesa.

Durante el año hay un aumento en la producción de documentos y programas audiovisuales en 4K, no solo producciones de televisión, sino también cine, web y Streaming.

La pantalla curva

televisores 4K

Varios fabricantes han estudiado y creado una pantalla innovadora, que ahora parece ligeramente curvada, cóncava. Esto garantiza un interesante efecto visual de profundidad, que ayuda a hacer las imágenes aún más reales y tridimensionales.

La función principal de un monitor de este tipo disponible en el mercado hoy en día es crear una imagen más envolvente. La experiencia en 3D que se deriva de ella da la sensación de sentirse parte y ser protagonistas de la acción. .

Los mejores televisores 4K

La evolución de la televisión y después de los dispositivos de tubos de rayos catódicos voluminosos a los planos, se centra en la calidad de la visión y en particular en la definición de la imagen.

Ahora que la resolución Full HD se ha convertido en el estándar, están apareciendo los primeros modelos con definición 4K Ultra HD (cuatro veces la de 1080p), aunque en este momento la disponibilidad de contenidos compatibles no es muy rica.

LG 43UJ634V

televisores 4K

Si está conectado a Internet, este televisor te permite disfrutar de funciones “inteligentes”, como ver programas de canales que transmiten a pedido.

Este es un buen televisor que ofrece en la práctica todas las características técnicas de los modelos de última generación a un precio muy agresivo. Sin embargo, su diseño no es su fuerte.

Si te interesa saber más, haz clic aquí para ver el precio.

Samsung Series 6 Mu6500

televisores 4K

En nuestro ranking no podía faltar un televisor Samsung, ya que en este caso hablamos de un modelo de 55″con tecnología patentada de mejora automática de profundidad que analiza la imagen ajustando automáticamente el contraste y el color de cristal activo que garantiza un mayor nivel de detalle y reproducción de color.

No se puede perder ni el HDR que mejora aún más la calidad de la visión, no agrega píxeles sino que interviene, por así decirlo, en la calidad de cada uno de ellos. La pantalla curva no es solo un hábito estético sino que sirve para ofrecer una mayor sensación de profundidad a las imágenes.

Por supuesto, hablamos de un televisor inteligente con Wi-Fi y que en comparación con otros, tiene comando de voz para habilitar más cómodamente los canales y que muestra automáticamente con iconos claros en la pantalla todos los dispositivos conectados para poder localizarlos más fácilmente.

Si te interesa adquirir este televisor haz clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *