Los mejores sacos de dormir

Los mejores sacos de dormir para cada tipo de excursión, ¿qué son? ¿y cuáles son los parámetros para la elección?

Es probable que un neófito en campamentos compre un saco de dormir demasiado pesado o demasiado liviano para el uso que tiene que hacer, si no sabe a qué características prestar atención.

Si no quieres correr el riesgo de comprar a ciegas un saco de dormir que no sea adecuado para tus necesidades, lee los siguientes consejos, ya que encontrarás varios sacos de dormir clasificados para diferentes necesidades, ya sea que tengas que ir a acampar en la playa en verano o que en busca de aventura en las altas montañas.

Si lo que necesitas es un saco de dormir para aventuras realmente extremas, te recomendamos que te pongas en contacto con una tienda especializada.

El propósito original del saco de dormir no era, como algunos podrían pensar, actuar como una cama, sino más bien ofrecer una protección efectiva contra las bajas temperaturas.

Incluso hoy en día, al ser usado a menudo al aire libre o en habitaciones sin calefacción, es de suma importancia que su saco de dormir lo proteja de la rigidez del clima.

Si los modelos estándar tienen un acolchado adecuado para mantenerlo caliente a temperaturas por encima del punto de congelación, la investigación científica también ha desarrollado materiales técnicos, como poliéster o fibras especiales, que pueden soportar climas aún más fríos.

Estos últimos son particularmente adecuados para los que se dedican al montañismo o en general pasan las noches al aire libre en las montañas o en la nieve.

De las muchas opciones que ofrece un buen saco de dormir, dos son particularmente útiles. Si todos los modelos están equipados con un cierre de cremallera, la comparación de precios y características técnicas muestra que solo algunos de ellos garantizan el aislamiento térmico, de modo que incluso una corriente de aire frío no puede penetrar dentro de la carcasa.

La almohada es otro elemento a tener en cuenta, especialmente si sufres de problemas cervicales o de la espalda que requieren atención especial.

En el mercado hay sacos de dormir que faltan, otros que tienen uno integrado con volumen variable, hasta modelos donde el cojín está separado, lo que a cambio de un mayor confort sacrifica un poco de transporte práctico. .

Con el objetivo de proporcionar un producto lo más personalizado posible y adecuado para todas las necesidades de los clientes potenciales, las empresas que producen sacos de dormir han creado modelos de diferentes tamaños.

El modelo clásico y diseñado para una persona, tiene el propósito principal del aislamiento térmico y esto limita en gran medida los movimientos de la persona interior.

Recientemente se han desarrollado sacos de dormir individuales con una anchura mayor, diseñados para adaptarse tanto a personas con un cuerpo más robusto, como a las necesidades de aquellos que se sienten excesivamente forzados a los productos tradicionales.

Para aquellos que les gusta viajar en pareja y mantener su intimidad, incluso en el campamento, hay en el mercado sacos de dormir de doble capa, hechos de materiales resistentes al frío pero suaves y con temperaturas cómodas.

Los mejores sacos de dormir de 2019

Ferrino Nightec

El saco de dormir Ferrino ofrece un espacio de 220 cm de longitud, incluso cuando está cerrado, es compacto y fácil de transportar.

Compuesto por un material que se expande, mantiene los extremos calientes mientras que la cabeza puede mirar hacia fuera gracias a una abertura ajustable con cordones. El aislamiento térmico también está garantizado por un collar que se puede ajustar mediante un cordón.

Aquellos que han podido experimentarlo con temperaturas muy frías han verificado que no puede mantenerse perfectamente caliente, por lo que pueden ser necesarias otras precauciones en condiciones climáticas adversas.

Un artículo diseñado para montañismo y trekking que puedes usar solo o en pareja, comprando dos y conectándolos a través de las bisagras. Disponible en diferentes colores, tiene un precio acorde con sus características.

¿Estás interesado en adquirir uno? Sigue este enlace.

10T Outdoor Equipment

El saco de dormir está hecho de un material que es muy suave para la piel y al mismo tiempo es capaz de mantener un aislamiento muy eficaz con el exterior. La ventaja es que también se puede utilizar en invierno cuando las temperaturas descienden por debajo de la temperatura de congelación.

La protección está integrada en la bisagra, en la cabeza y en la cuenca aumenta aún más su capacidad de aislamiento.

Es un modelo particularmente espacioso, 215 cm de largo y por esta razón también es adecuado para excursionistas muy altos que a menudo tienen dificultades para encontrar un saco de dormir para dormir cómodamente.

El bolsillo interior es esencial para almacenar objetos pequeños, como un teléfono celular, que puede necesitar durante la noche, para recuperarlos sin perder tiempo y sobre todo, sin congelar su brazo.

A diferencia de muchos otros productos similares se puede combinar con otro saco de dormir para convertirlo en un doble, una solución que podría ser ideal para las parejas que van de excursión juntas. Este modelo es ligero, se pliega fácilmente, ocupa muy poco espacio y se puede almacenar en la bolsa provista.

Haz clic aquí y hazte con uno de ellos.

Coleman Biker

Este saco de dormir Coleman ya indica que se trata de un modelo diseñado en particular para motociclistas porque es muy liviano y una vez plegado, se compacta hasta ocupar un espacio mínimo.

La bolsa de transporte incluida crea un efecto de “vacío” que al eliminar el aire del interior reduce aún más el espacio ocupado, lo ideal para llevarlo siempre contigo en movimiento.

El material utilizado es poliéster cepillado que en la piel produce una sensación similar al algodón, al tiempo que mantiene las ventajas de la fibra sintética que es muy ligera, resistente a la humedad, el desgaste y las bacterias.

La tecnología Coletherm Micro garantiza un excelente equilibrio entre el peso y la retención de calor interno. Al mismo tiempo reduce la migración de las fibras y elimina la presencia de zonas frías, lo que garantiza un aislamiento óptimo que le permite utilizar el saco de dormir en todas las estaciones.

Si quieres adquirir uno puedes hacerlo a través de este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *