Los mejores portátiles de 13 pulgadas

Estamos rodeados de tecnología por doquier y por tanto un ordenador portátil es una herramienta de trabajo que no nos puede faltar.

Y no solo para hacer más fácil nuestro trabajo diario sino que son muy útiles para realizar tareas escolares, para transacciones bancarias, compras online y para ocio; de tal manera que comprar una que se ajuste a las necesidades del usuario no siempre es tarea fácil.

Invierte tiempo en la búsqueda de tu portátil de 13”

Es importante que te tomes tu tiempo en revisar las características y prestaciones de los distintos tipos de ordenadores portátiles de 13” que ofrece el mercado, ya que así tendrás mayor información y podrás decidir con mayor facilidad.

¿Qué elementos debe reunir un portátil de 13 pulgadas para que la elijas como la mejor?

Fuera del tamaño de diagonal de la pantalla que en este caso buscamos las de 13”, hay otros elementos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos portátiles, tales como la capacidad de almacenamiento, de procesamiento y el coste.

Capacidad de procesamiento

Todo va a depender del uso que tienes destinado para portátil. Si por ejemplo, solo lo requieres para usos sencillos de ofimática y navegación en internet, te bastará con un modelo económico cuyo procesador sea el adecuado para estos casos (Celeron o Intel i3).

Ahora y si buscas más potencia, el equipo que buscas debe estar equipado con procesadores más avanzados como los de Intel (i5 o i7). Es de hacer notar que para gamers este tipo de diagonal de pantalla no da para mucho y por tanto no son recomendadas.

Otro tema importante es la memoria RAM la cual está alineada con la capacidad del equipo y donde la mínima es de 4 GB, la cual es más que suficiente para ordenadores con procesamiento sencillo y por tanto es la mínima con la que debería contar la portátil que deseas comprar.

Almacenamiento y posibilidades de extensión del mismo

El almacenamiento de la portátil va a depender de la configuración de procesamiento, incluso en modelos provistos de discos duros de 32 o 64 GB (eMMC) donde el almacenamiento es más limitado pero con velocidades altas de acceso y poco consumo de energía.

Si hablamos de discos duros convencionales, tenemos que las capacidades van de los 500 GB y hasta 1 TB versus la capacidad de 128, 256 y hasta 512 GB que traen los SSD; estos últimos elevan el rendimiento del ordenador y reducen el consumo energético.

En cuanto a la ampliación de almacenaje es primordial poner en valor los puertos que tiene el dispositivo, por ejemplo si tiene USB este debe ser de 3.0 de tal manera que mejore la transferencia de datos.

Una posibilidad interesante tiene cabida cuando el equipo cuenta con lector de tarjetas SD ya que se podría añadir espacio adicional al dispositivo o trasladar datos entre varios de manera más sencilla.

Estos son los mejores portátiles de 13 pulgadas

Apple MacBook Air – Ordenador portátil de 13″

Este ordenador posee 12 horas de autonomía y p ara lograr su objetivo, Apple utiliza una nueva generación de procesadores Intel que son los más económicos. Se combina con un SSD más sensible, siempre colocado en un chasis delgado y duradero que hizo la reputación de la marca.

Anteriormente simbolizaba la delicadeza y la ligereza, la MacBook Air era solo una sombra de sí misma en los últimos años. La MacBook de 12 “se llevó el trofeo de peso pluma en 2015 y al año siguiente, la MacBook Pro de 13” permitió ser más compacta y no más pesada.

Haz clic aquí y hazte con uno de ellos.

Acer Aspire V 13 – Portatil de 13″

El anuncio de Acer sobre el Aspire V 13 no podría ser más ambicioso: tenía que hacerlo mejor que el MacBook Air, más barato. Una apuesta atrevida, casi increíble, que el fabricante taiwanés logra de la mejor manera.

Este ultraportátil de 13 pulgadas es una gran sorpresa y garantiza casi todos los puntos.

Quedémonos en el teclado, ya que este último tiene dos niveles de retroiluminación y es muy agradable. Las teclas están bien espaciadas y la escritura es precisa a pesar de una carrera un poco corta.

Si quieres adquirir uno puedes hacerlo a través de este enlace.

HP Envy 13-ad109ns – Ordenador Portátil 13.3″

HP ha actualizado su catálogo de ordenadores portátiles, lo que significa que contamos con una nueva colección llena de diseños, que priorizan la portabilidad si abandonar el diseño y las funcionalidades de las nuevas tecnologías que nos ofrecen una experiencia de alta gama.

Pesa tan solo 1.38kg y cuenta con un procesador de octava generación de Intel Core i7-8550U que proviene de la nueva gama de Coffe Lake.

Cuenta con un diseño ligero que lo hace fácil de llevar a todas partes. Con el procesador de última generación y la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150 le permite realizar múltiples tareas sin sufrir demoras innecesarias e incomodas.

¿Estás interesado en adquirir uno? Sigue este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *