Los mejores patines en línea

Cuando llega el buen tiempo, suelen ser muchas las personas que se animan y salen nuevamente al aire libre con el propósito de realizar un poco de deporte; en este sentido, el patinaje destaca por ser una actividad física que nunca es tarde para retomar e incluso, para comenzar.

El patinaje en línea no es únicamente apropiado para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa; esa es la razón por la cual dedicaremos especialmente este post a hablar sobre los mejores patines en línea ¿Te animas a seguir leyendo?

Características de los patines

Los patines en línea consisten en un artículo deportivo el cual destaca por ser una plataforma adaptable a una bota, la cual se encuentra montada bien sea encima de ruedas o en una hoja de metal que posee filo, dependiendo si se quieren usar para deslizarse a través de una superficie lisa y dura o en una de hielo, respectivamente.

En ciertas ocasiones, cuentan con un taco de caucho, el cual se encuentra ubicado detrás de la última rueda y permite frenar el patín.

¿Qué protecciones se necesitan al utilizar patines en línea?

Es posible conseguir 4 clases de protecciones que resultan necesarias tener al momento de usar este tipo de patines, las mismas consisten en: casco, coderas, rodilleras y muñequeras.

Además, podemos mencionar que mientras más arriesgada pueda ser la modalidad de patinaje que se practica, mayor es la necesidad de utilizar dichas protecciones.

Patines en línea para hombres y mujeres

Dentro de sus principales diferencias destaca el hecho de que los patines para mujeres suelen contar con un ajuste ligeramente más apretado. Además, por lo general, esta clase de patín posee un marco más bajo.

Por su parte, los patines para hombres normalmente cuentan con mayor espacio en la zona de la bota, y es común que tengan un diseño más robusto, el cual resulta apropiado para realizar actividades físicas que sean mucho más pesadas.

En cualquier caso, a continuación estaremos hablando sobre algunos de los mejores patines en línea que es posible conseguir actualmente dentro del mercado:

Patines en línea Roces Trails (para hombres)

Roces ofrece unos patines fitness los cuales destacan por adaptarse perfectamente; los mismos se encuentran fabricados a partir de un  acolchado anatómico progresivo, cuentan con ventilación y su diseño permite un ajuste perfecto al pie.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Patines en línea Roces Flos (para mujeres)

Destacan por ser una gran opción para las mujeres; y es que debido al Velcro Power Strap y las palancas Memory, poseen un cierre rápido, sencillo y preciso.

Su bastidor LiteDesign, fabricado con aluminio extrudido, se encuentra equipado con cuatro ruedas de 80mm, y su sistema “Cool Breath” incluido tiene la capacidad para combinar perfectamente el sostén preciso y la ligereza junto a una apariencia atractiva y moderna.

Hazte con uno aquí.

K2 Vo2 90 Pro W – Patines en línea para Mujer

Estos patines cuentan con el sistema de cierre Boa, el cual se encuentra entre los mejores que existen hoy en día; también dispone del sistema de ventilación Vortech, mismo que propone un diseño de 3 piezas.

Y con el propósito de conseguir una mayor potencia, dispone del  marco VO2.2 fabricado con aluminio liviano y proporcionando estabilidad, soporte y maniobrabilidad. Adquiérelo haciendo clic aquí.

 ¿Qué talla escoger al adquirir patines en línea?

Aunque es importante que los patines que escojamos nos queden ajustados, lo cierto es que resulta esencial que los mismos ofrezcan total comodidad, esa es la razón por la cual no es obligatorio que la talla sea exacta.

En este sentido, podemos decir que entre las técnicas más usuales y apropiadas que pueden usarse con el fin de conocer nuestra talla, destaca el medir el pie y añadirle a la medida aproximadamente unos 0,3in. En cualquier caso, se trata principalmente de un tema de comodidad.

¿De qué forma cuidar adecuadamente los patines en línea?

Con el propósito de cuidar tus patines en línea, es preciso que dispongas no solo de un poco de tiempo, sino también de los materiales requeridos tanto para su limpieza como para su mantenimiento.

Para comenzar, tienes que saber de qué forma limpiar los patines, y el modo más apropiado para hacerlo consiste en utilizar un pañuelo, agua y un poco de jabón, ya que supone una técnica idónea no solo para las botas, sino también para las ruedas e incluso, para las guías.

 

En cuanto a los revestimientos, lo mejor es colocarlos dentro de una bolsa o funda de almohada para luego llevarlos a la lavadora, pero es igualmente posible lavarlos a mano usando agua fría; y una vez que se sequen, debes aplicarles algún spray desinfectante. Para los rodamientos, deberás quitar las ruedas de las guías a fin de limpiar ambas partes.

¿Tienes patines en líneas?, ¿Sabes limpiarlos? Si no es así aprovecha los consejos que hemos presentado en este artículo.

Redactora en Monitorizo España.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close