Los mejores parasoles para coches

Seguramente más de una vez has experimentado un clima infernal cuando entras a tu automóvil en un día de mucho sol. Incluso es probable que hasta te hayas quemado con el volante al intentar recomenzar la marcha. Porque el mercado conoce que existen este tipo de molestias, han preparado un artículo que les pondrá fin, el parasol para coches.

En este artículo te informaremos acerca de qué es un parasol, cuáles son sus tipos y los modelos más recomendados que bien podrían constituir un podio. Si quieres saber más, es necesario que no dejes pasar la oportunidad de leer este post.

¿Qué es un parasol?

Un parasol es una especie de cortina que  bloquea a los rayos del sol para mantener a tu automóvil lo más fresco posible en su interior.

De acuerdo al material con que esté diseñado, un buen parasol puede reducir la temperatura. Esto último redunda en una disminución en la cantidad de tiempo que necesita el aire acondicionado para aclimatar el coche.

Por otro lado, algunos parasoles pueden incluso servir en el sentido inverso, ya que resultan útiles para calentar el coche. Siempre teniendo en cuenta el material, podemos afirmar que hay parasoles que atraen los rayos del sol, los concentran y los retienen, ayudando a aumentar la temperatura interior del automóvil durante los gélidos días de invierno.

Por último, proteger los dispositivos electrónicos (como el GPS o el reproductor de música) que se encuentran en el interior de tu coche no es una cualidad menor. En este sentido, el parasol ayuda a salvaguardar a los mismos del efecto nocivo de las altas temperaturas. También cuida que no se destiñan las partes plásticas tales como la tapicería, entre muchas otras.

¿Qué tipos de parasoles hay?

Puedes encontrar cuatro tipos de parasoles en el mercado, los personalizados, los enrollables, los acordeones y las llamadas “cortinillas”.

El  primer tipo de parasol se caracteriza por ser diseñado a medida, teniendo en cuenta las dimensiones de tu coche. La segunda clase de parasoles ofrecen la posibilidad de enrollarlos fácilmente una vez utilizados. Esto permite que el parasol ocupe poco espacio y sea práctico y transportable.

Los parasoles acordeón, por su parte, son aquellos que se pliegan de una manera tal que parecen, justamente, este instrumento musical. Sin embargo, esta forma no es útil simplemente a la hora de guardarlo sino que permitirá que se mantenga estático en tu parabrisas.

Las cortinillas, por último y cuarto lugar, difieren de los parasoles propiamente dichos (aunque cumplen exactamente la misma función) en el material con que están confeccionadas.

En otras palabras, mientras el parasol suele ser de aluminio, la cortinilla es de tela con rejilla. Para colocarlas y fijarlas a los vidrios son necesarias gomas y clips. Como consecuencia de esto último, suelen utilizarse únicamente para la luneta de la parte de atrás y las ventanillas laterales, pudiéndose combinar muy bien con un parasol clásico.

Top 3 de los mejores parasoles para coche

Parasol de acordeón de aluminio Carpoint

Es un parasol que cuenta con la tradicional forma que remite a los dobleces del acordeón. Mide 145 cm de largo y 70 cm de ancho. Sus dimensiones, mayores a las regulares para este tipo de protectores, permiten que sea utilizado cómodamente en berlinas y SUVs.

Cuenta además con dos ventosas que harán de su colocación una tarea sencilla. A su vez, es necesario recordar que su material es el aluminio y que el color del mismo produce un bloqueo solar muy efectivo.  Denota su calidad y eficacia a través de la robustez y rigidez que ostenta una vez abierto.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Kaufmann AZ-SAA-120

Este modelo de parasol llama la atención por su modesto precio, sumado a una calidad adecuada.  Más allá de su necesaria opacidad, permite ver hacia afuera.

Sin embargo, tiene dos desventajas, las ventosas con las que cuenta de fábrica no se adhieren eficazmente al cristal y no se especifican sus dimensiones correctamente. Esto último tiene como consecuencia que pueda resultar pequeño o grande de acuerdo al coche que uno tenga.

Hazte con uno aquí.

Nozdom

Su tamaño se adapta fácilmente casi a la totalidad de los modelos de coches. Por otro lado, destaca por su diminuto volumen y su ligero peso. Estas últimas cualidades, sumado a que es fácil de doblar, lo convierten en un parasol muy conveniente a la hora de pensar en guardarlo después de usar.

De seguro que cuando comenzaste este artículo tenías dudas incluso de lo que era un parasol o al menos de sus minúsculas diferencias con las cortinillas. Sin embargo, a partir de este texto haz logrado conocer más acerca de este accesorio para tu automóvil.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Por eso y si eres un fanático de los coches, sabrás ya a esta altura lo importante que es cuidarlos. Con un parasol,  gran parte del trabajo en este sentido está resuelto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *