Los mejores muñecos de Funko

Los juguetes pertenecen a la vida de las personas. Hoy día, los muñecos Funko han tomado gran relevancia dentro del mercado debido a la gran aceptación por parte del público, quienes pueden encontrarlos divertidos, tiernos y muy llamativos. Por tal motivo, hoy te daremos a conocer la historia de estos muñecos, sus características y cuáles son los mejores muñecos Funko que encontrarás en el mercado.

¡Sigue leyendo para que descubras todo sobre los Funko!

¿De dónde provienen los Funko?

Funko es una empresa proveniente de China, la cual se encarga de producir una gran cantidad de juguetes que pertenecen a la cultura pop, como felpas o figuras de acción, por ejemplo. No obstante, hoy día son bastante conocidos por contar con un catálogo que tienen más de 1000 muñecos distintos con licencias oficiales, los cuales están hechos de vinilo de alta calidad.

La compañía se fundó en 1989 bajo el mando de Mike Becker. Al principio sus objetivos eran bastante modesto, solo con la idea de hacer líneas limitadas de juguetes. No obstante, la compañía logró alcanzar un éxito inesperado y para el año 2005, Becker se la vendería a Brian Mariotti, quien es el presidente en la actualidad.

Desde entonces, Funko empezó a llegar a acuerdos de licencia con compañías reconocidas en el mundo del entretenimiento, como HBO, Marvel, Lucasfilm, Disney y muchos más.

Además, se realizaría el diseño de los Funko Pop!, los que se han popularizado en recientes años, debido a que atrajeron la atención de fanáticos de la cultura pop por su atractivo diseño cabezón. De acuerdo con los números actuales, se estima que han vendido unos 10 millones de figuras.

Sus colecciones se renuevan constantemente debido a que con cada cómic, película o serie que aparecen, los clientes comienzan a demandarlos.

Características

Los muñecos están hechos a partir de vinilo con una cabeza de bobble. Su popularidad se debe al estilo cabezón que tienen. En esta línea se pueden conseguir por lo menos mil personajes diferentes que forman parte del éxito que tienen series o películas de entretenimiento. Tales como Hora de Aventura, Mickey Mouse, Batamn, Bart Simpson, entre otros.

Por lo general las figuras cuentan con unas dimensiones de 3,75 pulgadas, es decir, unos diez centímetros. Aunque, solo en ediciones limitadas, se pueden conseguir muñecos que lleguen a las 9 pulgadas o bien muñecos mini, los cuales son bastante populares entre el público.

¿Cuáles son los más caros del mundo?

El precio de estos los determina, por lo general, la popularidad en el momento de la figura. Además de lo especial que tenga, ya sea el material o una característica que lo distinga de los demás. No obstante, el precio del mismo puede variar de acuerdo con el paso del tiempo y la popularidad o rareza que adquiera la figura.

Por lo tanto, si escoges uno, puede que su precio se incremente en un futuro y por lo tanto, lo vendas  un mejor precio.

  • El primero es El genio de Aladín interpretado por Robin Williams. Durante el 2013 se hicieron varias versiones metalizadas, por lo que sus ejemplares son muy escasos, alcanzando su precio casi los 600 euros.
  • El otro es Linterna Verde, en la versión de Ryan Reynolds, siendo este una edición especial que brilla en entornos sin luz, llegando a tener un valor que supera los 1400 euros.
  • Lotso forma parte de la tercera película de Toy Story, siendo lanzada para el año 2011, está figura se acerca a los 1000 euros en la actualidad pero su precio sigue creciendo con el trascurso de los meses.
  • La figura Darth Maul, villano de Star Wars, salió en 2012 con una edición que también alumbra en la oscuridad, su precio en la actualidad es de unos 2000 euros.
  • Una de las figuras más costosas, alcanzando los 5646 dólares, es la versión de Dumbo Payaso, saliendo al mercado apenas unas 48 figuras.

¿Cuáles son los mejores Funko?

Funko Pop! Iron Man 3

Figura del popular persona de Marvel, Iron Man, con su modelo Mark 32 desenmascarado. La versión pertenece a la tercera película en solitario del personaje. Tiene un peso de 90,7 gramos. Sus dimensiones son 15,9 x 8,9 x 11,4 cm. El precio que tiene actualmente es de unos 2.298,40 euros.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Funko Pop! Ygritte

Personaje perteneciente a la popular serie Juego de Tronos. Su cabeza es móvil y está fabricado en vinilo. El peso del producto es de 227 gramos y sus dimensiones son de 8,9 x 11,4 x 15,9 cm. El precio de la figura está en unos 377,99 euros.

Hazte con uno aquí.

Funko Pop! Ghostface

El clásico personaje perteneciente al cine de horror. Tiene un peso de 113 gramos y unas dimensiones de 9,5 x 8,9 x 8,9 cm. Una figura ideal para un regalo, cuyo precio es de 163,96 euros.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *