Los mejores libros de intriga

¿Tienes un día libre y no te apetece salir de tu casa?, ¿Quieres un día de paz recostado en tu sillón, pero te aburres rapidísimo? Te proponemos un plan ideal para tus fines de semana, feriados y francos: ¡Sumérgete en la lectura!

Nada mejor que pasar el tiempo volando entre las páginas de un libro, que te permitirá viajar por todo el mundo sin siquiera despegarte de tu asiento. ¿Te gusta ser partícipe de la historia? ¿Siempre soñaste con ser el detective que descubre al criminal de un relato alucinante? Pues aquí te recomendamos tres libros de intriga que te desvelarán por las noches, tratando de encontrar las pistas que te harán sentir el héroe de la trama.

Estos son los mejores libros de intriga del momento

El misterio de Pont Aven- Jean Luc- Bannalec

Su autor, Jean Luc Bannalec (en realidad apellidado Bong pero más conocido por el seudónimo que él mismo eligió), de origen alemán, logró llevar esta novela a la televisión en el año 2013.

Con este thriller prepárate para viajar a la Bretaña francesa, más precisamente a un idílico pueblo conocido con el nombre de Pont Aven, con tu imaginación. En esta localidad ha aparecido el cadáver del dueño de un hotel, de unos 90 años, asesinado en su mismo restaurante. El protagonista de esta historia, Georges Dupin, será el policía, siempre rebelde y con ánimos desesperados de justicia,  encargado de este misterioso caso.

El punto fuerte de esta novela radica en la importancia de la espacialidad: sus ambientes son tan importantes que hasta la editorial ha colocado la imagen de un mapa en la página final, que sirve como guía para el lector.

Sin embargo, sus descripciones no se terminan en los paisajes, sino que son ideales para conocer a fondo (y de una manera encantadora) las costumbres bretonas. Resulta una novela ideal para quienes gustan de una lectura agradable y ligera, ya que en nada se acerca a las lúgubres novelas negras.  Este libro policial fue publicado en junio del año 2013.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

No digas nada- Brad Spark

Escrita por el autor ganador de los premios Shamus, Nero y Lefty, esta atrapante novela narra la historia del secuestro de los hijos del juez Sampton. El conflicto se introduce de lleno en las primeras páginas, sorprendiendo al lector, impactándolo sin darle tiempo si quiera de conocer a los personajes.

Es  de suponer que el protagonista,  como buen padre de familia, hará todo lo posible para recuperar a sus hijos, aunque ello incluyese tanto arriesgar su vida para descubrir al criminal, como hacer todo lo que éste le diga para que se los devuelva. Está claro que el secuestrador pretende chantajear al juez en relación a alguno de sus casos. A medida que el lector se adentra en la novela, descubrirá más al respecto.

La elección, por parte de su autor, de un narrador en primera persona para contar la historia (el juez Sampton) es muy lúcida ya que nos permite colocarnos en su piel y vivir con él su desesperación. El ritmo general en que avanza la novela es rápido y vertiginoso, y el final te decepcionará en absoluto.

Hazte con uno aquí.

¿Quieres más referencias para saber que es una novela que vale la pena leer? Pues aquí tienes una muy buena, “No digas nada” ha sido elegida como una de las mejores novelas de acuerdo a la categorización de Library Journaly Kirkus.

El silencio de la ciudad blanca- Eva García Sáenz de Urturi

La autora del thriller que vamos a reseñar es española y, curiosamente, fue optometrista gran parte de su vida hasta que decidió incursionar en la literatura.

Pero no es para nada una improvisada dado que, con el objetivo de escribir la novela en cuestión, decidió adentrarse en una escuela de policía para conocer el accionar diario policial y la psicología criminal.

Esta novela tiene lugar en Vitoria, en el año 2016.Hace varios años han acusado a un arqueólogo por una serie de crímenes rituales. Sin embargo, cuando él aún está en la cárcel, los asesinatos reaparecen con idéntico modus operandi.

El mismo consiste en la aparición de víctimas  expuestas en número par y que, además, se encuentran siempre adornadas con flores conocidas con el nombre de eguzkilores.

Por otro lado los lugares donde aparecen no son azarosos, siempre se encuentran los cuerpos en sitios históricos de la ciudad. Por último, resulta sospechoso el hecho de que todos los muertos tienen edades múltiplos de cinco y sus apellidos son compuestos y alaveses.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Hemos descubierto lo intrigante que pueden resultar tramas tan disímiles como las que hemos reseñado más arriba. Ahora te toca a ti elegir la que más te guste, pero siempre recuerda: ¡No hay excusas para perder un día libre tirado en el sillón, si puedes estar volando por la Bretaña francesa o incluso por la ciudad vitoriana!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *