Los mejores juegos de construcción

Indudablemente los juegos de construcción se tratan de esos juguetes estrella para los más pequeños a lo largo de toda la infancia, lo cual se debe a que los niños comienzan a desarrollar las capacidades motoras desde la etapa más tierna de la infancia hasta que llegan casi a la adolescencia.

Estos juguetes los motivan de manera divertida a crear numerosas cosas a través de piezas sueltas.

Los juegos de construcción consisten en un conjunto de piezas, que bien pueden ser formas iguales y/o diversas, las cuales permiten llevar a cabo numerosas combinaciones a fin de crear diferentes estructuras. Cuando se trata de esta este tipo de juguetes hay que decir que los más clásicos suelen ser los Lego. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrar una inmensa variedad de juguetes que disponen de estas características.

Para qué sirven los juegos de construcción

Los juegos de construcción se encuentran compuestos por piezas de diversos tamaños, formas y colores y su finalidad consiste en despertar la creatividad y desarrollar habilidades de pensamiento abstracto de forma educativa y divertida en los más pequeños de la casa.

Por lo que puede decirse que la importancia que tienen los juegos de construcción resulta más que evidente: a través de esta clase de juegos, los niños tienen la oportunidad de aprender numerosos conceptos y cualidades que serán esenciales durante su desarrollo.

De igual modo, hay que mencionar que dentro de los principales beneficios que ofrecen los juegos de construcción o su utilidad al ser usados durante las edades tempranas, se destacan los siguientes:

Desarrollo de la creatividad

Sin duda alguna se trata de una de las funciones más destacables de estos juegos, ya que permiten potenciar tanto la imaginación como la creatividad desde la niñez.

Desarrollo de la motricidad

A través de los juegos de construcción es posible fomentar principalmente el desarrollo de la motricidad gruesa gracias a los bloques grandes y después la motricidad fina con los bloques más pequeños.

De igual forma permite trabajar al mismo tiempo, el equilibrio entre los objetos.

Desarrollo de las nociones de espacio

Permitiendo a los niños diferenciar con mayor facilidad, entre arriba, al lado, detrás, debajo, etc.

Desarrollo de varios conceptos

Los niños adquieren diversos conceptos, como lo son por ejemplo las formas de los objetos, el tamaño y los colores, entre otros.

¿Para quienes están pensados los juegos de construcción?

bloques de construccion

Los juegos de construcción se caracterizan por estar especialmente pensados y dirigidos a un público infantil, razón por la cual cuentan con un mayor éxito entre los más pequeños. Además de ser uno de los juegos que los acompañan durante la actividad lúdica a lo largo de toda su niñez, incluso hasta llegar a la adolescencia.

Esto se debe a que los juegos de construcción suponen una herramienta de aprendizaje divertida para los niños, la cual les permite experimentar, imaginar y construir, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades cognitivas.

Tipos de juegos de construcción

Finalmente y para acabar apropiadamente este post acerca de los juegos de construcción, lo más convenientes es hablar sobre los tipos de juegos de construcción que pueden encontrarse en la actualidad.

Considerando la edad de cada niño y las habilidades que posea es posible encontrar bloques de construcción de gran tamaño y diversas formas.

Luego se encuentran las piezas de construcción más pequeñas, de formas igualmente variadas, las cuales ofrecen a los niños la oportunidad de crear diversos tipos de estructuras.

La complejidad que tienen dichas piezas y al igual que la introducción de otros elementos, incrementa poco a poco con el fin de ofrecer a los pequeños la posibilidad de construcciones de toda clase, a medida que van creciendo.

Conoce los mejores juegos de construcción

Asimismo podemos destacar que entre los mejores juegos de construcción que se pueden encontrar actualmente dentro del mercado, se encuentran los mencionados a continuación:

Juego de construcción “Mega Bloks” con 60 piezas

Mega Bloks se trata de un juego de construcción compuesto por 60 piezas, el cual se presenta en una bolsa ecológica clásica y está pensado para bebes a partir de un año.

Si te gustan los juegos de construcción, este está pensado para ti. Adquiérelo fácilmente haciendo click aquí.

Juego de construcción “Lego Architecture  Studio”

Consiste en un juego de construcción fabricado por LEGO, el cual viene con 1210 piezas o ladrillos completamente ajustables, transparentes y blancos.

Permiten crear construcciones a pequeña escala usando la imaginación y la capacidad de cada niño. De la misma forma dispone de bandejas en las cuales es posible colocar los diversos ladrillos incluidos.

¿Apasionado de Lego? Adquiere este juego a través de este enlace.

Juego de Construcción “LEGO Star Wars” Halcón

Se caracteriza por ser un juego de construcción cuyo set se encuentra compuesto por seismini-figuras de los personajes principales de Star Wars (Chewbacca, Han Solo, Quay Tolsie, etc.), y demás piezas o construcciones relacionadas con la película, como por ejemplo, cabina de cubierta desmontable, rampa, cañones, entre otras cosas.

Si te llama la atención puedes adquirirlo desde este enlace.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *