Los mejores disfraces Halloween para niños

La celebración de Halloween, el 31 de octubre, nace a partir de la combinación entre una fiesta pagana celebradas por los celtas, conocida como Samhain, cuya antigüedad se remonta a hace más de 2000 años y la festividad de la fe cristiana conocida como el Día de Todos los Muertos. Samhain significaba para los celtas el “fin del verano“, iniciando el invierno para ellos.

En esa época, se creía que cercano a celebrar la fiesta, las almas comenzaban a vagar por la tierra, dado que los límites entre el mundo de los vivos y de los muertos desaparecía durante toda esa noche. Esta palabra proviene de la contracción de idioma inglés All Hallows’ Eve, o traducido al español sería: víspera de todos los santos.

¿Por qué lo de disfrazarse en esta celebración?

Debido a que los celtas creían que la finalización del verano los acercaba más al mundo de los muertos, ellos solían usar prendas como si se tratarán también de espíritus muertos o malignos, de esta forma, buscaban poder vencer a los otros espíritus empleando su misma apariencia.

Además, podían usarlo para evocar a los antepasados ya fallecidos. Actualmente, las personas usan los disfraces que les complazcan, ya sea de algún personaje de caricaturas favorito, de algún animal, objeto, aunque hay muchos que todavía mantiene la tradición de disfrazarse de fantasmas, demonios, brujas, Drácula, hombres lobo, entre muchos otros. De igual manera, es posible ver también a las mascotas disfrazadas.

Los disfraces son empleados, en su mayoría, por los niños pequeños, los cuales llevan puestos durante toda la noche mientras van de puerta en puerta expresando: “dulce o truco”, mientras esperan que las personas les den caramelos u otro tipo de golosina.

¿Cómo se celebra Halloween en Estados Unidos y Canadá?

La celebración de Halloween en E.E.U.U. y Canadá son las mismas: los niños, disfrazados de cosas terroríficas, van durante la noche por las calles pidiendo dulces. Además, también están las calabazas que usan lámparas en su interior y que cuentan con un diseño tenebroso: ojos malévolos y una risa macabra.

Aunque primeramente está fue usada para proteger el hogar de Jack O’Lantern, un personaje muy popular en las leyendas relacionadas con esta celebración. Sin embargo, serían los niños quien adoptará la frase “trick or treat” para pedir dulces en las casas que visitaban, la cual usaba, de acuerdo con la leyenda, Jack O’Lantern.

¿Y en otras partes del mundo?

En Austria, se celebra dejando pan, agua y una lámpara encendida encima de la mesa antes de ir a dormir.

Mientras que en Bélgica, la tradición es prender velas en honor a los parientes fallecidos. Por otra parte, en Eslovaquia, se colocan sillas frente a la chimenea, tanto para los familiares vivos como para los muertos.

De igual manera, en Alemania, de acuerdo con la tradición, guardan todos los cuchillos de la casa, con la intención de que los espíritus no se lastimen cuando regresen. En Suecia se conoce como “Alla Helgons Dag“, y se celebra el 31 de octubre y el 6 de noviembre. Sin embargo, en Francia no se celebra.

En España se celebra muy al estilo americano, yendo a fiestas de disfraces por la noche. No obstante, la fiesta respecto a esto se da en verdad el día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, donde muchos españoles van a los cementerios para honrar a sus familiares fallecidos.

En China es llamado Teng Chieh, ellos colocan comida y agua frente a fotos de familiares muertos, además de encienden linternas para dar luz al camino de las almas que pasan por la tierra.

¿Cuáles son los mejores disfraces?

Cauldron Witch Girls, disfraz de bruja

Un disfraz de bruja de caldero ideal para que la más pequeña de la casa, con una edad comprendida entre los 5 a 7 años. Cuenta con un gorro de punta de color negro y un traje largo que combina los colores negros y blancos. Ideal para la celebración de Halloween.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Boland, disfraz de fantasma

Disfraz de fantasma para niños con una edad entre 7 a 9 años. Cuenta con una máscara con capucha similar al del personaje de Scream, de color blanco y una toga de color negra. La tela es de gran resistencia, tiene autoadhesivo y es reutilizable.

Hazte con uno aquí.

Christys London, disfraz de bailarina

Disfraz de bailarina de la oscuridad, ideal para adolescente. Cuenta con un vestido, legging, dos mangas y diademas, no incluyen los zapatos, todo de color negro. El vestido es corto y tiene el diseño de un cráneo plateado impreso en su parte delantera. Los tirantes son elásticos para ser más cómodos.

La falda del vestido posee un tul y un volante de tono negro, el volante tiene impreso motivos de plata. La corona está fabricada de plástico y va fijada a la diadema de color plata.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *