Los mejores colchones

Dormir bien es esencial para enfrentar mejor el día y el colchón en el que nos acostamos cada noche determina la calidad de su sueño. Esta es la razón por la cual es esencial elegir uno que soporte el cuerpo de manera neutral, sin que la columna tome posiciones antinaturales.

Guía de compra

En el mercado, todas las mejores marcas de colchones están hechas con diferentes técnicas y materiales para garantizar el máximo confort posible. Básicamente, puedes encontrar colchones de muelles, látex y de memoria.

Cada uno de estos materiales tiene ventajas y desventajas y al comparar precios, también notarás profundas diferencias entre un modelo y otro. Los colchones más comunes son los que tienen muelles, que integran una serie de muelles helicoidales independientes entre sí. Tienen una rigidez que depende del tipo, la cantidad y también el precio, pero en general son capaces de satisfacer cualquier tipo de necesidad.

Por otro lado, especialmente los modelos más baratos tienden a no tener suficientes resortes y, por lo tanto a hundirse.

Los colchones de látex o un caucho que puede ser natural o sintético, son apreciados por el excelente soporte y la estabilidad que garantizan y son particularmente adecuados para aquellos que sufren de dolor de espalda porque garantizan un soporte completo. Por otro lado, su rigidez puede no ser apreciada por todos.

Finalmente, aquellos en memoria de espuma están hechos con capas de espuma de varias densidades y garantizan un alto nivel de confort porque se adaptan a la forma del cuerpo, reduciendo los puntos de presión y, por lo tanto, aliviando cualquier dolor. Sin embargo, son sensibles al calor corporal y por lo tanto, tienen tendencia a calentarse.

Otro aspecto relacionado con los materiales es el relacionado con el revestimiento, que puede estar hecho con fibras naturales o sintéticas y que afecta el confort, la frescura y la transpiración. Por lo tanto, la elección determina la calidad general y por consiguiente, también el precio de venta.

Entre los materiales naturales, los más utilizados son la lana, el algodón y la celulosa, mientras que las fibras sintéticas incluyen poliéster, viscosa y espuma viscoelástico. Por lo tanto, el tipo de recubrimiento asume una gran importancia, especialmente si ha optado por un colchón de espuma de memoria que tiende a retener el calor. Otro pequeño consejo es optar por un colchón que también tiene una cubierta externa que se puede quitar y lavar fácilmente.

Ergonómico es mejor

Cuando se acuesta en la cama, el colchón, de una manera diferente según el material con el que está hecho, ejerce cierto grado de resistencia hacia su cuerpo, soportándolo o cediendo.

Entre todos los modelos a la venta, intenta encontrar el que te ayude a mantener la columna vertebral en una posición natural, sin someterla a una presión excesiva. En términos generales, la dureza del colchón, aparte de las necesidades especiales relacionadas con problemas de salud, está subordinada a la estructura del cuerpo.

Si eres una persona robusta, elige un modelo rígido, si tienes una estructura física normal, opta por un colchón suave y si tienes alguna molestia en las articulaciones o los músculos dirigida hacia un producto de dureza media. También hay colchones con diferentes niveles de rigidez, que aseguran mayor o menor presión dependiendo de las partes del cuerpo tendido.

Los mejores colchones de 2019

Teniendo en cuenta que gastamos un tercio de nuestras vidas en estos, es muy importante considerar cuidadosamente qué colchón comprar, ya que una elección incorrecta al principio puede llevar a diferentes molestias en el futuro.

Materassimemory.eu memoria05

Principal ventaja

La cubierta de este colchón tiene fibras de plata que tienen propiedades antiestáticas y antimicrobianas, también se trata con aloe vera, cuyas propiedades beneficiosas contribuyen a mejorar la calidad general del sueño. Finalmente es extraíble y lavable.

Principal desventaja

El colchón está compuesto por dos placas, una de poliuretano de espuma de agua de 15 cm y una de espuma de memoria de 4 cm, que ciertamente no es la más alta del mercado.

Es un colchón que está disponible en diferentes tamaños, desde 80 x 190 cm (individuales) hasta 160 x 200 cm. Hecho en Italia, tiene una forma de onda que mejora la transpiración y tiene un ligero efecto de masaje.También cuenta con la importante certificación Oeko-Tex que garantiza la total seguridad de los materiales utilizados.

Hazte con uno aquí.

Ailime MiaSuite

En segundo lugar en nuestro ranking, colocamos uno de los mejores colchones, el modelo ortopédico en aloe vera de Ailime.

La altura es de unos buenos 25 cm, mientras que para las otras medidas hay varias opciones posibles para elegir. Es un colchón con una capa de espuma de espuma de agua y uno de 6 cm de memoria, ambos con ondas.

La banda 3Space está cubierta con un tejido de aloe vera anti-ácaros, hipoalergénico y altamente transpirable con cuatro asas laterales.

Se entrega enrollado en un vacío, una vez que se toma, la forma normal proporciona un sueño cómodo y reparador, incluso para aquellos que tienen problemas de espalda. Es un colchón 100% hecho con materias primas, también en este caso todas certificadas por Oeko-Tex, mientras que la garantía es de unos buenos 15 años. Colchón ortopédico suave, soporta bien el cuerpo y puede voltearse cambiando la capa sobre la que duerme. El lado de la memoria y al ser más envolvente, es más adecuado en invierno.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Baldiflex Easy algodón ortopédico

Continuando con nuestros consejos de compra, hablemos aquí sobre el Baldiflex Easy Cotone Orthopedic, uno de los colchones individuales más vendidos. Baldi, productor del colchón, destaca entre los demás porque utiliza solo pegamentos no tóxicos a base de agua en sus procesos de fabricación, propone un producto con recubrimiento ortopédico, hipoalergénico y anti-ácaros. El material del interior también se ha ampliado con agua.

Es un producto ergonómico, adecuado para aquellos que tienen problemas de movilidad porque son antiescaras y, gracias al proceso especial de espumación, también son muy transpirables. Tampoco es deformable porque puede recuperar la forma original. En general, la relación entre la calidad ofrecida y el precio muy bajo al que la empresa italiana lo propone es más que satisfactoria.

El colchón individual, barato, ligero y producido por una empresa italiana, ha tenido un gran éxito entre muchos consumidores. A continuación se muestra un resumen y el enlace con una excelente oferta para comprar.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *