Los mejores antivirus

En el mundo de la informática hay muchos elementos que hay que tener en cuenta para que todo marche a la perfección y uno de ellos son los antivirus. Estos programas se encargan de mantener el equipo limpio de cualquier software malicioso que pueda dañar el ordenador.

Así es como en la actualidad podemos encontrar en el mercado un sinfín de antivirus con todas las características habidas y por haber.  Distintos precios e ítems que se enfocan en usuarios con requerimentos específicos.

Veamos a continuación un resumen breve sobre las razones por las que sí debes tener un antivirus y otros detalles a tener en cuenta antes de comprar uno. ¡Vamos a por ello!

¿Por qué necesitas un antivirus?

Los ordenadores avanzan y los programas maliciosos también. En la actualidad dependemos más de estos equipos para realizar los trabajos cotidianos que necesitamos para subsistir.

Con esta relevancia se hace indispensable contar con herramientas que puedan mantener a salvo y en orden todos los documentos que están en los ordenadores y es aquí donde entran en juego los antivirus. Desarrollados para repeler cualquier amenaza externa, aún en estos tiempos son importantes para nosotros.

Es verdad que la nube se ha apoderado de la tecnología y que ahora podemos subir cualquier cantidad de información a una página que evita que todos estos documentos se pierden si ocurre un problema con el ordenador. A pesar de esto los riesgos siguen existiendo en el mundo informático.

Un antivirus puede generarte ese alivio que tanto necesitabas para dormir tranquilo, porque no sólo se trata de contar con un equipo potente, sino con todo el respaldo para cuando venga un software dañino, éste lo puede contraatacar lo más rápido posible. Es como nuestra medicina de escritorio.

Otra de las razones por las que es imperativo contar con un antivirus es el hecho de las redes sociales y todas estas plataformas que permiten el ingreso de datos personales hace que sea más sencillo para terceros penetrar en nuestros sistemas y generar un gran caos a través de un programa maligno.

¿Cómo te protegen los antivirus de los ataques?

Conocer como funciona una herramienta es muy importante para poder elegir la correcta, especialmente cuando hablamos de informática y tecnología.

Todos sabemos que los antivirus protegen el equipo de todo tipo de software maliciosos como troyanos, gusanos, pesca, robo de identidades, etc. Lo que no todo el mundo sabe es cómo los combate.

Básicamente tienen dos maneras de trabajar, el primero y más básico es analizar todos los documentos y compararlos junto con una base de datos que actualiza constantemente para determinar si hay algún código sospechoso en el ordenador.

La segunda es mediante un escáner a cada archivo a ver si está infectado. En el primero analiza uno por uno y lo compara con todo lo que tiene en su memoria, por esto es tan importante tener los programas actualizados.

Si detecta alguno procederá a ponerlo en cuarentena, eliminarlo, repararlo u otras opciones que nos proporciona. Mientras que el segundo lo que hace es analizar cada programa que está en funcionamiento en esos momentos. Si detecta algún comportamiento sospechoso, inmediatamente se le informa al usuario con las respectivas medidas recomendables.

Una vez que sabemos esto podemos indagar algún antivirus que esté en el mercado antes de decidir comprarlo con cualquier beneficio aparente que nos esté mostrando.

¿Cómo saber si un antivirus es bueno?

Podríamos decir que se trata de una pregunta muy frecuente que se le viene a la mente de todos los usuarios. Todos queremos saber si ese antivirus que tenemos instalados es realmente bueno y ha valido la pena su inversión.

¿Debes fiarte de un antivirus gratuito?

Ante toda esta información podemos asegurar que un antivirus no es opcional, es la única manera que tenemos para estar completamente protegidos de cualquier amenaza externa.

Ante toda esta demanda hay un mercado muy grande por abarcar, con lo cual han surgido una serie de antivirus gratuitos que aparentemente hacen las mismas funciones que las de pago.

¿Son realmente buenas estas aplicaciones? Si son tan buenas, ¿por qué son gratuitas?

Analizando el modelo de negocios de ellos, se mueven en una gran cantidad de usuarios para así después promoverles servicios y productos que un gran porcentaje va a comprar. Así es cómo se sostienen financieramente.

Desde otro punto de vista, muchos expertos han encontrados irregularidades en estas herramientas, ya que se determinó que estas apps utilizan los datos de sus usuarios para otras funciones que no son señaladas en sus instructivos.

Definitivamente no hay nada como tener lo mejor y en muchas ocasiones esto pasa por herramientas que requieren una inversión para utilizarlas. Creemos que ésta es la mejor opción en antivirus para protegernos de cualquier ataque.

Los mejores antivirus del momento

A continuación te mostraremos los mejores antivirus que están incendiando el mercado:

Symantec norton security premium

Con un precio de 50 euros, es uno de los modelos más potentes de la actualidad, tiene muchas innovaciones que son todavía novedad para los usuarios y aún se encuentra en oferta.

¡Aprovéchalo ya y adquiérelo haciendo clic aquí!

Karpesky Lab total Security

Por sólo 26 euros tendrás a tu disposición uno de los mejores antivirus de la actualidad.  Según los expertos está considerado como uno de los líderes en su rama.

Si quieres hacerte con este antivirus sigue este enlace.

Piriforme Ltd. Ccleaner Professional para Mac

Un antivirus para mac que puede protegerte de cualquier novedad que le pueda ocurrir a este sistema operativo, aunque muchos aún creen que es intocable.

No te lo pienses más y sigue este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *