Los cinco mejores Home Cinema de 2016

El Home Cinema (en español por lo general traducido como cine casero o cine en tu hogar) es un sistema que busca reproducir la misma calidad de audio, video y digitalización del cine convencional.

No podía ser para menos,  pues con tantas invenciones que se han reducido a un tamaño más personal y casero, el Home Cinema no podía ser la excepción.

Soy un fiel seguidor de la ciencia ficción e ir al cine es una de mis actividades predilectas de los fines de semana. No obstante, disfrutar del cine en el hogar tiene un toque más íntimo. Puedes poner tu película favorita en pausa para servirte una bebida, puedes controlar los sonidos y el audio, en fin, es algo que no tiene comparación.

El Home Cinema consta de los mismos elementos, no importa la marca que vayas a elegir. Enumeramos primeramente un televisor de pantalla grande, de alta definición y 3D.

Hay marcas para todos los gustos, trayendo tanta variedad que es fácil no equivocarse en la elección. La nueva tendencia dicta que las pantallas son curvas, mejorando mucho más la resolución.

La nueva tendencia también dicta que la pantalla debe ser de cristal líquido o pantalla LED.

La reproducción de audio la dicta un sistema Surround de alta fidelidad para que no pierdas detalle. El sonido envolvente es uno de los grandes logros de la tecnología audiovisual. Realmente nos ha llevado a explorar nuevas sensaciones con los videos y películas.

Si no tienes claro lo que es el Surround  te diremos que esto consiste en una serie de  altavoces y un subwoofer que puedes adquirir en cualquier tienda especializada.

El reproductor de video pasa por los diversos formatos. El DVD está dando paso al Blue-Ray, el nuevo rey de la reproducción casera. La experiencia visual indiscutiblemente es mejorada. El Blue-Ray no tiene aún rival comercial a la vista.

También esto lo debes complementar con asientos reclinables de máxima comodidad. Si tienes las posibilidades financieras, algunos han acondicionado un cuarto para que funcione como un mini cine. Esto quiere decir un lugar de poca luz, con una pequeña máquina de hacer palomitas de maíz, aislantes de ruidos exteriores, parafernalia con la temática del cine y mucho más que puede escapar de la imaginación.

Si eres de los que, como yo, no nos podemos dar tantos lujos te diré que el Home Cinema al final se trata de algo tan básico como un buen televisor, y dos reproductores de audio y video de calidad. Y el mercado te ofrece buenos kits en este sentido.

Hay compañía de reconocido prestigio que ofrecen buenos productos de gama media con precios muy accesibles. Sin embargo, puedes dar un toque personal y creativo para tener un verdadero cine en tu casa. Solo necesitas de algo de ingenio.

Pasaré a mostrarte los mejores accesorios de Home Cinema que están disponibles online para que disfrutes una experiencia lo más cercana posible al cine en tu casa.

Nota: es importante que leas las instrucciones de uso para evitar inconvenientes.

Cinco Home Cinema que debes tener en cuenta

Home Cinema- Energy Sistem

Este poderoso sistema de altavoces  y en estéreo tiene forma de torre, pero lo puedes conectar vía inalámbrica con tu Bluetooth.

Es compatible con tarjetas SD, SDHC y MMC desde un puerto USB.

La entrada estéreo la puedes realizar desde cualquier dispositivo.

Te ofrece además una salida para tu Smartphone o tableta.

Home Cinema- Energy Sistem

Sistema de altavoces home cinema – LTC AUDIO

Este sistema de altavoces cuenta con tres woofers, un subwoofer adicional, altavoz de alcance medio, un tweeter de cúpula para máxima  potencia.

Los altavoces son de Bass reflex y pueden montarse en una pared.

Es un pack que impresiona a primera vista por su apariencia exterior,  pero también por su calidad de sonido, tan detallado como intenso  y a un buen precio.

El altavoz bidireccional está diseñado para diálogos o discursos y los dos altavoces traseros proporcionan un mayor dinamismo y equilibrio.

LTC AUDIO

Equipo de Home Cinema – Philips HTD3510

Este potente equipo de sonido dispone de 5 altavoces en forma de cubo y 300 W RMS.

La capacidad de almacenamiento digital es de 4GB, es compatible con MP 3, subwoofer, conectividad de altavoz HDMI, puerto USB y con un mando incluido.

Equipo de Home Cinema - Philips HTD3510

Equipo de altavoces 5.1- Creative

Es un excelente equipo con subwoofer, con ajuste para bajos, control de volumen, control remoto, una serie de indicadores LED. Tiene un conector 5.1 Analog Jack, potencia de salida de vatios y potencia eléctrico de 37 vatios.

Además 75 dB de relación ruido/señal. No incluye batería.

Equipo de altavoces 5.1

YHT-1810 Equipo de Home Cinema- Yamaha

Este equipo tiene un potente sonido surround de 5.1 canales y hasta 4 entradas de HDMI.

Además tiene Audio Retun Channel, potencia de altavoz central de 100 W, Bluetooth.

Por otra parte dispone de una potencia de salida de 600 vatios y una potencia de 100 vatios.

YHT-1810 Equipo de Home Cinema

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *