Los 5 mejores deportes acuáticos

El deporte es un lenguaje universal que une a las personas de los lugares más disímiles.

El agua nunca deja de ser factor de entretenimiento. Sea en el mar, en un río o en una piscina, los deportes acuáticos son una gran opción de ejercicio, diversión y relajación. En las citas olímpicas, los deportes acuáticos siempre se roban gran parte del espectáculo.

Los tipos principales de deportes en el agua son la natación, natación sincronizada, buceo, kayak, polo acuático, maratón de natación y el windsurf. Te presentamos una lista de los deportes acuáticos más populares en la actualidad.

  1. Natación en piscina

Ciertamente, este tipo de actividad está entre los deportes acuáticos más populares de la actualidad. Se divide en cuatro estilos: libre, espalda, pecho y mariposa.

El tamaño de una piscina olímpica es de 50 x 25 metros y 2 metros de profundidad. En las competiciones de natación pura, la piscina se divide en 8 carriles.

Los nadadores con los mejores tiempos, tienen el derecho a ocupar la parte central de los carriles. Como práctica habitual, la natación ofrece muchos beneficios: el desarrollo de la resistencia pulmonar, la fuerza y la resistencia muscular, la flexibilidad, el alivio del estrés y el control del peso.

  1. El waterpolo

Este deporte, de origen inglés, se practica en una piscina con dimensiones de 10 x 20 metros a 20 x 30 metros y 2 metros de profundidad. En cada juego de waterpolo participan dos equipos, cada uno con 7 jugadores en la línea y 6 jugadores en la reserva.

El objetivo del juego es anotar puntos, por lo que la pelota debe cruzar la meta situada en el borde del campo enemigo. Está permitido empujar la pelota de cualquier forma, excepto con las dos manos. Asimismo, está prohibido golpear la muñeca del oponente.

Sólo los porteros pueden pisar el suelo, sostener la pelota con las dos manos y aplicar golpes con el puño. Cada equipo tiene 30 segundos para tomar una decisión con el fin de marcar un gol. Esto comienza cuando el equipo recupera la pelota o cuando se puede hacer un gol.

  1. Surf

Este deporte se practica en ambientes costeros con una cierta incidencia de las olas del mar. Para su práctica se requieren: una tabla de surf, por lo general hecha de poliuretano, y que puede variar en tamaño.

Por lo general, hay una cuerda en esta tabla que se ata al talón del individuo, con el fin de evitar la pérdida de la tabla.

  1. Canotaje

 Jugado por equipos. Cada uno de los participantes rema en sincronía, con el fin de finalizar la ruta establecida.

En el canotaje de velocidad se les permite a un número determinado de participantes por equipo recorrer una distancia variable de 500-1000 metros.

En el tipo slalom, los participantes deben pasar un número entre 18 y 25 puertos en el menor tiempo posible y con un mínimo de errores.

  1. Windsurf

 Tiene un basamento muy similar a la práctica del surf. Uno de los objetos utilizados es una tabla, pero fijada en una vela de entre 2 y 5 metros de altura, de modo que el individuo utiliza la fuerza de los vientos para deslizar la tabla de windsurf sobre las olas.

CINCO PRODUCTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN LOS DEPORTES ACUÁTICOS

Intex Explorer K2 – Kayak

Esta canoa tiene unas dimensiones de 312 x 91 x 51 cm.

Su proceso de fabricación es con materiales de primera calidad y alta resistencia.

Viene con 2 cámaras de aire de forma independiente con válvula boston para  inflar y desinflar rápidamente. Los asientos son totalmente ajustables.

Intex Explorer K2 - Kayak

Arena – Gorro Natación

Es un gorro  hecho en silicona, de contextura gruesa y de un diseño clásico. No permite la entrada del agua. Y la marca es sinónimo de garantía y durabilidad.

La relación calidad-precio es correcta.

Arena - Gorro Natación

AQUA-SPEED® INOX  – aletas de buceo

Estas aletas diseñadas para la práctica del buceo son atractivas a la vista, pero ofrecen la máxima comodidad.

Son fáciles colocar o quitar y reducen al máximo las turbulencias del agua y el cansancio de las piernas. También te protegen contra las heridas y abrasiones

AQUA-SPEED® INOX Aletas de Buceo

Razor RipSurf CMYK – Patineta

Esta patineta de rip surf es creada con tecnología de punta.

La pieza es fabricada de un polímero reforzado, con unas ruedas que permiten una inclinación de 360º  y la almohadilla de tracción tiene 14mm de desnivel.

Razor RipSurf CMYK - Patineta

Bezzee Pro – Gafas de Natación Profesional

Estas gafas tienen un diseño ultra moderno. Son de color negro y las monturas del cristal vienen en color plateado.

El campo de visión es de 180º, con unas gomas ajustables que permiten un hermetismo total y unas gafas que ofrecen protección a los rayos U.V  y que a la vez son anti niebla.

Las correas de silicona son resistentes y ajustables desde la parte trasera para cualquier tamaño. La relación precio – calidad hacen de estas gafas una buena adquisición.

Bezzee Pro - Gafas de Natación

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *