Las mejores subastas están en EBay España

 

Conocemos a eBay España, como uno de los sitios para realizar subastas online más importante en la mayoría de países. Al mismo tiempo, es la empresa con mayor progreso registrado en toda la historia, en cuanto a tiendas online se refiere.

Cuenta con un número superior a los 300 millones de productos en cada una de sus categorías, bien sean artículos nuevos o usados, y cada uno de ellos son subastados en dicho sitio. El funcionamiento de eBay es muy similar al de un mercado, en el que tanto compradores como vendedores se reúnen para efectuar sus negocios.

uno de los sitios para realizar subastas online más importante en la mayoría de países

Establecida en el año 1995, eBay ha elaborado una plataforma de gran potencia dedicada a la venta de productos y servicios, donde intervienen un conjunto de personas particulares al igual que empresas y  que hoy en día se encuentra presente en unos 33 países.

La llegada de eBay a España

EBay hizo su aparición en España en el mes de enero del año 2002, su inicio se produjo partiendo de la compra del sitio para subastas europeo conocido como iBazar, que tenía asistencia en España desde el año 1999.

Fue entonces cuando eBay decidió pagar por este sitio dedicado al eCommerce la cantidad de 2.045.000 en forma de acciones y con un efectivo de dos millones de dólares.

Sin embargo, iBazar no fue la primera empresa en poner en práctica el comercio electrónico en España. Entre la competencia se encontraban otros sitios populares como MercadoLibre y también QXL, aunque eBay hizo su mejor apuesta como ganador, ya que iBazar era el líder en este sector, que además encajaba perfectamente con la formación empresarial que tenía la nueva casa.

aumenta las ganancias con el nuevo, Llene su carrito con color de eBay

En la actualidad, eBay España es una página web completa, con mucha popularidad y de gran confianza. Este sitio dedicado a las subastas, cuenta con una cantidad superior a la mitad de usuarios en el comercio electrónico en este país.

Solamente en el primer año de funcionamiento pudo alcanzar una totalidad de 10 mil subastas en el día.

¿Qué podemos comprar en eBay?

En el transcurso de sus primeros años en actividad, coleccionar objetos representaba una de aquellas categorías que tenía mayor solicitud, puesto que encontrar objetos considerados como raros era algo bastante difícil.

De esta forma, eBay se encontraba en el lugar número uno para realizar intercambios de sellos, juguetes, monedas, relojes, cuadros y muchos otros artículos. En la actualidad los productos de tecnología son los que tienen mayor demanda.

Entre los artículos que reciben más búsquedas al día en eBay podemos mencionar los siguientes:

  • IPhone 4
  • Playmobil
  • Adidas
  • Bmw
  • IPhone
  • Samsung Galaxy S
  • GPS
  • Nike
  • BlackBerry
  • Tous

El iPhone es el que se encuentra en el primer lugar y no es algo que tenga que sorprendernos, ya que sabemos que un Smartphone forma parte de todas las actividades cotidianas de las personas tanto en España, como en los países de América Latina.

Podemos encontrar un total de 24 categorías, en las que podemos escoger cualquier producto, desde el arte, hasta llegar a las maquinarias y a los artículos de colección.

Consejos para realizar las compras

Ebay apuesta por la lista de compras personalizadas

Existen normas básicas de seguridad que tenemos que seguir en todo momento antes de hacer una compra en eBay, para así poder evitar algún caso de fraude:

  • Evitar comprar un producto si no estamos completamente seguros de querer realizar el negocio. Es importante librarnos de cualquier duda que tenga relación con el artículo.
  • Hacer comparaciones de los precios finales del artículo entre diferentes vendedores.
  • No terminar la compra fuera de dicha página, puesto que en este caso, no tendremos la oportunidad de usar el servicio de seguridad que nos ofrece eBay.
  • Tener toda la información necesaria acerca de los métodos de pago y de envío que admite el vendedor.
  • Hacer una consulta de las opiniones acerca de cada usuario, y hacer una revisión de la reputación del mismo.

Beneficios e inconvenientes

Beneficios

Para aquellos que adoran comprar, una de las ventajas principales es que este es un sitio en el que se puede comprar sin importar el momento, ya que se encuentra disponible las 24 horas y además, cuenta con ofertas limitadas en productos  a precios que son muy asequibles.

Productos de cualquier país del mundo, que de otra forma pueden ser muy complicados de encontrar.

eBay descuentos ofertas

Inconvenientes

Por su enorme fama, eBay España es un sitio que suele ser clonado por los ciber delincuentes. Así mismo y puesto que se encuentra centrado en sistemas de gran confianza, es posible tener el conocimiento de una gran cantidad de casos de estafa, sin embargo, existen otras maneras de realizar una denuncia al igual que otras herramientas.

Son muchas las personas que depositan su confianza en eBay pese a las desventajas que posee, pero tomando ciertas precauciones, se pueden conseguir una gran variedad de productos, que de otra manera serían complicados de encontrar en otro país.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *