Las mejores máquinas de hacer espresso

Cuando se busca preparar el mejor café  que conserve el sabor del grano y que pueda deleitar al consumidor tanto a nivel olfativo como gustativo, es necesario recurrir a una máquina ideal que se ajuste a nuestras necesidades y experiencia.

Desde su creación en 1884 en Italia por Angelo Moriondo, el café expresso es consumido y apreciado a través del mundo. Gracias a la aparición de las máquinas se dio paso a una expansión  de esta bebida alrededor del mundo.

Aunque por mucho tiempo fue reservada para los profesionales, la preparación del expresso ahora está al alcance de todos gracias a las máquinas domésticas que se utilizan en su casa y que ofrecen, sin embargo, resultados comparables a las máquinas profesionales más caras.

máquinas ideales para preparar un expreso

Por lo menos cuatro tipos de máquinas de café pueden hoy producir esta bebida por su gusto más pronunciado y la presencia de una espuma generosa. Para conseguir buenas tazas de expresso, es indispensable escoger bien la máquina que las produce.

Desde un amateur hasta un gran maestro del café procuran hacer de la máquina un aliado de esta infusión, manejando las cantidades, las temperaturas, el tipo de grano, cosas que resultan determinantes a la hora de servir una taza de expreso.

Preguntas que debemos hacernos antes de seleccionar una máquina de café

Es necesario responder a varias preguntas antes de aventurarse a elegir una máquina de café. Por ejemplo:

  • ¿Cuántas personas utilizarán la máquina al diario?
  • ¿Qué tipo de bebidas serán consumidas? ¿Expresso, café largo, capuchino, macchiato, té, chocolate? ¿Y con qué frecuencia?
  • ¿Qué sitio voy a disponer en mi cocina?
  • ¿Requiero de una máquina rápida y funcional o con diversas funciones para mayor precisión?
  • ¿Cuál presupuesto estoy dispuesto a conceder a esta compra?

¿Cuáles son las máquinas ideales para preparar un expreso?

Siempre nos hemos preguntado por qué el café de máquina es tan diferente al que preparamos en casa, hacemos intentos de combinar, procuramos seleccionar el mejor grano pero es indudable que la máquina de expreso es inimitable.

A continuación hemos elaborado una guía con una selección de las mejores máquinas del mercado actualmente para saber que elegir y sobre qué criterios basarse.

Magimix 11412

La marca Magimix ha sido muy reconocida dentro del mercado de máquinas de expresso que reúnen la modernidad y la perfección.

El modelo 11412 19 Bars forma parte de los productos estrella de esta gama. Con una calidad irreprochable y funcionalidades completas, esta máquina a expresso, Magimix 11412 tiene todo lo necesario para gustar.

Con gestos simples se  puede preparar bebidas consistentes y cremosas.

Saeco HD8900/01 Intelia Evo Deluxe

Saeco HD8900 01 Intelia Evo Deluxe

Desde hace algunos años esta máquina ha sido la preferida de la gama de las cafeteras tradicionales a filtro.

La particularidad de estas máquinas de café moderno se explica por sus preparaciones concentradas de sabor y su capacidad a la hora de preparar un capuchino o un expresso rápidamente y fácilmente.

DeLonghi BCO 420.1

Los modelos rivalizan en realizaciones y los mejores, como Saeco HD8900/01 Intelia Evo Deluxe, que son particularmente caros.

Contrariamente a estos modelos ultra perfectos, el DeLonghi BCO 420.1 apuesta más sobre la accesibilidad. Esta máquina de café automático puede muy correctamente satisfacer a los aficionados de cafés, de expressos y de capuchinos.

Krups YY8135FD

maquina de cafe Krups YY8135FD

La máquina de café expresso no es hoy más que un aparato reservado para los restaurantes y para los bares.

Las marcas de aparatos electrodomésticos desarrollan hoy máquinas de café automáticos adaptadas a un uso doméstico que presentan sin embargo los mismos resultados que las fabricadas para los profesionales.

Krups YY8135FD forma parte de estos modelos tan perfectos. Capaz de preparar café muy bueno, esta máquina de café es indiscutiblemente uno de los mejores modelos.

Philips EP3550/00 Séries 3100

La marca Philips figura entre los fabricantes más grandes de aparatos electrodomésticos y de máquinas de expresso en el mundo.

Su gama de máquinas es apreciada por la calidad de los modelos, pero también por su capacidad a la hora de producir buen café en casa sin ninguna dificultad. Es el caso de Philips EP3550 / 00 Series 3100 que es un aparato de alta gama que permite realizar en casa bebidas a base de café y a base de leche como un profesional.

DeLonghi ESAM 3000 B

máquina de cafa DeLonghi ESAM 3000 B

La gama ESAM forma parte de la serie de cafeteras de la marca italiana DeLonghi.

Actualmente, el DeLonghi ESAM 3000 B es el modelo más vendido de esta gama y por justas razones, ya que propone características muy interesantes que rivalizan con el resto de las máquinas para café. Esta máquina permite preparar expressos y capuchinos, además cuenta con un triturador integrado que le da la oportunidad a sacar provecho de un café recién molido.

Esta máquina de café tiene un diseño sobrio, pero elegante que integra de manera armónica a cualquier cocina que tenga un decorativo más moderno.

Esta elaborada en plástico negro de alta calidad. Además incluye  botones luminosos que hacen su utilización simple y amigable. Estos componentes serán indispensables para ajustar la intensidad y la longitud del café.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *