Las mejores maletas de viaje

Viajar requiere bastante planificación y la maleta es uno de los principales elementos por el que debes preocuparte. Quien ya ha realizado algunos viajes sabe que elegir la maleta adecuada puede ser una gran diferencia en cuanto a la facilidad de traslado y seguridad de los bienes personales.

Pero, entre tantas opciones, ¿cómo saber qué modelo elegir?

maletas de viaje de diferentes tipos y tamanos

Hay que tomar en consideración las distintas características de la maleta, como tipo de ruedas, material, tamaño, peso, bolsillos; si es rígida, semirrígida o blanda y otras. Por supuesto, el precio también es un criterio importantísimo.

Tipos de maletas: rígidas, semirrígidas y blandas

El mundo de las maletas es amplio y más complejo de lo que parece. Hay maletas para todo tipo de viajes. A continuación te hablaremos de algunas de ellas:

Las maletas rígidas de dos ruedas del tipo trolley

Las puedes encontrar en diferentes tamaños y capacidades. Ideal para viajes largos. Su carcasa fuerte protege sus contenidos de posibles impactos.

Maletas semirrígidas con dos ruedas

Son bastante similares al modelo anterior, la única diferencia es que su carcasa está menos reforzada.

Maletas rígidas o semirrígidas con cuatro ruedas giratorias

Se han hecho populares en el mercado porque son prácticas y fáciles de trasladar. El peso se distribuye mejor en las de cuatro ruedas.

Estas maletas son ideales para personas con dificultad motriz como resultado de una enfermedad o lesión.

Maletas o bolsas de poliéster o nylon

set de maletas para salir de viaje

Regularmente no tienen ruedas y pueden encontrarse en diferentes tamaños y colores, son ideales para llevar en la cabina. Por la falta de rigidez del material utilizado, ​​no protegen los objetos del interior de impactos.

Son preferibles las que vienen con bordes reforzados, así como aquellas que se pueden bloquear o cerrar con un candado.

Por su tamaño se clasifican en tres grandes categorías

El primer grupo que son las maletas grandes, incluye los modelos cuyas dimensiones son aproximadamente 50 x 75 x 30 cm, ideales para viajes largos o para los viajes realizados en los meses de invierno, cuando es necesario llevar ropa pesada y voluminosa.

Mientras que las maletas medianas suelen medir 45 x 65 x 25 cm y son adecuadas para viajes de algunos días o incluso para viajes largos durante los meses de verano. Finalmente, las maletas pequeñas que tienen unas dimensiones de aproximadamente 40 x 55 x 20 cm y son ideales para viajes de pocos días.

¿Qué maletas elegir según el tiempo de viaje?

maletas con candado para mayor seguridad

Dependiendo del tiempo del viaje, existen diferentes tipos de maletas para usar:

Para salidas de fin de semana

Si viajas solo puedes llevar una bolsa o mochila, recomendadas también para las excursiones de montaña. Si necesitas tomar un avión u otro medio de transporte,  elige un equipaje de mano de 50 cm.

Equipaje de mano: las dimensiones

Para llevar en la cabina nada mejor que los bolsos de viaje, son más ligeros y pequeños, su diseño sin ruedas lo hacen más prácticos para ser cargados. Poseen varios compartimientos para meter aquellas cosas que necesitas tener siempre a disposición y se amoldan a los espacios y son fáciles de guardar.

En el caso de que desees una maleta o bolso de mano, primero debes considerar las dimensiones requeridas por las normas.

La primera regla relativa al equipaje de mano establece el tamaño máximo y es que cada aerolínea tiene sus propios criterios para definir estas medidas, pero en general una maleta  no excede un total de 115 cm y 15/20 kg de peso.

Por supuesto, el consejo siempre es consultar en el sitio web de la aerolínea de su elección las regulaciones relativas al peso y tamaño máximo de las maletas que se transportarán en la cabina.

Todas las aerolíneas tienen una sección en su sitio web que es fácilmente accesible.

Maletas para niños

maletas infantiles

En cuanto a los más pequeños, hay maletas de tipo trolley especiales de tamaño más pequeño y a menudo con colores brillantes o figuras que recuerdan los personajes favoritos de los niños.

Por ser más compactas y livianas, pueden ser arrastradas por el propio niño, quien de esa manera asume la responsabilidad y atención a su equipaje.

Maletas con ruedas con base giratoria de 360º

Ofrecen lo máximo en comodidad y estilo, es la aliada perfecta para viajes largos. La principal ventaja es la versatilidad en su manejo y traslado, puedes llevarla delante, detrás o a tu lado.

Además, sus ruedas giratorias la hacen fácil de maniobrar, al punto que puedes pasar por lugares estrechos, como los pasillos de los aviones y otros lugares igual de reducidos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *