Las mejores linternas LED

La principal ventaja de una linterna Led es que ofrece diferentes tipos de iluminación y una alta posibilidad de personalizar el haz de luz. Pero este es solo el primero de los aspectos que deben evaluarse cuando desea comprar un producto de este tipo.

Cómo elegir la mejor linterna LED

descubre las mejores linternas con led

Las linternas LED disponibles en el mercado son cómodas y a menudo indispensables, muy diferentes y el precio varía considerablemente.

En nuestra guía nos vamos a centrar en algunas de las características para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y en la siguiente lista enumeramos las que en nuestra opinión, son los tres mejores modelos de 2019.

Potencia y distancia

El poder es uno de los principales factores que recomendamos tener en cuenta antes de proceder con la compra.

Se expresa en lúmenes que pueden variar desde unos pocos cientos hasta más de 1.000. Para aquellos que necesitan el máximo brillo, la mejor marca de linternas LED será la que realice los modelos más potentes que permitan iluminar espacios interiores y exteriores con mayor efectividad.

Pero el poder no lo es todo, ya que también hay que considerar a qué distancia llega el haz de luz.

Una linterna  potente pero con un haz de luz muy amplio podría resultar inadecuada para las necesidades de todos, ya que se arriesga a iluminar muy bien solo unas pocas decenas de metros. Por otro lado, un modelo menos potente con una iluminación bien enfocada alcanza varios cientos de metros de distancia.

Desde este punto de vista, las linternas con zoom podrían representar una solución interesante porque permiten ampliar y reducir el haz de luz, resultando extremadamente versátiles porque se adaptan mejor a diferentes situaciones de uso.

Sin embargo, los modelos sin zoom tienen diferentes niveles de iluminación que puede seleccionar para encontrar siempre la combinación correcta de energía y duración de la batería. Nunca debe faltar el modo estroboscópico o destello, que es esencial para señalar una situación peligrosa.

Las tres mejores linternas con Led

Rofis R1 EDC

Marca Rofis R1 EDC

Aquellos que buscan una buena linterna LED pueden tomar este modelo en consideración, aunque solo sea por el precio muy competitivo asociado con una buena calidad tanto del rendimiento como de los materiales con los que se construye.

El haz de luz que puede generar es muy potente y le permite iluminar muy bien hasta una distancia máxima de 150 metros, incluso si el fabricante declara una profundidad de iluminación de hasta 300 metros.

Hay cinco modos de iluminación que pueden activarse simplemente presionando el botón en la parte superior de la linterna,  fácilmente accesible con el pulgar de la mano con la que lo sostiene.

Muy especial es el modo “bajo” que permite que la antorcha emita una luz tenue, ideal para iluminar un punto preciso en una habitación que no esté completamente en la oscuridad.

Obviamente, también existe el modo “SOS”, que en la práctica enciende y apaga la luz rápidamente, útil para señalar un peligro para quienes se aproximan. Esta es una linterna Led muy completa que puedes conseguir a través de este enlace.

Linkax Cree T6

Marca Linkax Cree T6

En todas las ocasiones en que es conveniente tener una linterna, el modelo propuesto por Linkax se afirma a sí mismo, ya sea que sea porque te hayas quedado sin luz en tu casa o porque te encanta salir al monte.

Este es un modelo equipado con bombilla LED y permite personalizar el tipo de emisión de luz eligiendo entre cinco modos, alto, central, bajo, estroboscópico y SOS.

No solo eso, cada tipo de haz de luz puede adaptarse aún más a tus necesidades, eligiendo el rango de acción, más o menos concentrado.

El cuerpo de la linterna está realizado de aluminio de alta calidad que se caracteriza por una gran resistencia, al punto que la parte delantera también se puede usar para romper un cristal en caso de emergencia.

La energía la logramos gracias a tres baterías AAA que se incluyen en el paquete, una ventaja que no es insignificante teniendo en cuenta el precio realmente barato del producto.

Si te gusta lo que estás leyendo puedes adquirirla aquí.

ThorFire C8S

linterna ThorFire C8S

La linterna ThorFire C8S aunque no puede considerarse la mejor linterna LED del 2019, el modelo fabricado por ThorFire se encuentra entre los más vendidos porque combina un buen rendimiento con un precio inmejorable. Si no quieres gastar mucho sin renunciar a la calidad, échale un vistazo y cómprala aquí.

Es un modelo completo gracias a los cinco modos de iluminación con los que cuenta, incluido un estroboscópico que es también bastante potente con sus 900 lúmenes. La ventaja es poder usarlo al aire libre para las actividades más diversas e iluminar efectivamente no solo un punto sino toda un área.

Es fácil de usar porque puedes presionar el botón varias veces para cambiar de un tipo de iluminación a otro. Gracias a su asa rugosa, garantiza un agarre firme e incluso cómodo.

La construcción de aluminio es ligera y al mismo tiempo resistente. Entre los más baratos y vendidos de toda la web, este modelo garantiza en general una buena relación calidad / precio que lo hace apreciable para aquellos que simplemente buscan una linterna básica, sin pretensiones ni provisiones excesivas.

Redactora en Monitorizo España.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Más Información

Ver Política de cookies

Close