Las mejores lijadoras

A la hora de llevar a cabo los últimos remates de todo tipo de trabajo de carpintería y/o al momento de deshacerse tanto de los restos de pintura como de los residuos presentes en cualquier superficie, es imposible negar, que las lijadoras son el aliado ideal.

Especialmente, hay que tener en cuenta que las lijadoras potentes y de buena calidad permiten que los usuarios puedan ahorrarse no solo un gran esfuerzo físico, sino también bastante tiempo a la hora de realizar el proceso de forma manual.

Sin embargo, resulta esencial que la lijadora sea de excelente calidad a fin de impedir que la misma pueda averiarse después de un par de usos o que sencillamente no sea capaz de cumplir correctamente con su función.

Factores a tener en cuenta antes de adquirir una lijadora

Tipo de lijadora

Es necesario informarte sobre los tipos de lijadora disponibles en el mercado, entre los que se encuentran, las lijadoras de banda, de órbita aleatoria, de acabado orbital y de disco, a fin de poder escoger la que mejor se ajuste a las necesidades que presente cada usuario.

De igual modo, es fundamental tener en cuenta el papel de lija, ya que varias lijadoras requieren de una clase determinada de este papel para poder funcionar.

Ergonomía

Tanto el agarre como la comodidad son aspectos esenciales en el momento de escoger que modelo de lijadora se desea adquirir, incluso si se prefiere un modelo portátil. En este sentido, es aconsejable apostar por una lijadora que disponga de un mecanismo de bloqueo para el gatillo, a fin de mejorar la seguridad de los usuarios.

Tamaño

igualmente, hay que tener en cuenta que tanto el tamaño como la forma de las lijadoras puede variar en gran medida, por lo que es posible encontrar modelos inalámbricos pequeños o lijadoras de sobremesa de gran tamaño que incluyen cable.

En este caso no existe una opción mejor que la otra, ya que lo mejor es que cada usuario escoja el modelo que se ajuste a sus necesidades personales.

No es preciso adquirir una lijadora industrial cuando se es un aficionado que pretende usarla en el hogar, y no tiene sentido comprar un modelo más débil y económico si se le quiere dar una uso comercial extendido.

Las mejores lijadoras

Actualmente hay diversas clases de lijadoras al igual que numerosas marcas y modelos entre las cuales escoger y como esto podría complicar un poco la elección más adecuada, a continuación hablaremos sobre algunas de las mejores lijadoras disponibles dentro del mercado:

Tacklife

lijadoras electricas

Consiste en una lijadora de orbita que cuenta con una potencia de 300W, la cual, debido a su compacto tamaño es posible utilizar al realizar trabajos con gran facilidad.

Incluye un control de velocidad de seis niveles que permite trabajar dentro de un rango de entre 0 y 13.000 OPM, motivo por el cual resulta bastante versátil, dado que ofrece la oportunidad de escoger el nivel de lijado necesario para cada clase de superficie.

Al disponer de una caja de recolección para el polvo, la cual permite deshacerse con facilidad de partículas que poseen incluso 1/2 micrón de diámetro, se presenta como una opción realmente práctica.

Usa un papel de lija cuyo diámetro sea de 125mm, para que pueda adaptarse con rapidez a la lijadora debido a que esta dispone de un sistema de ganchos.

Si quieres adquirir uno puedes hacerlo a través de este enlace.

Black+Decker KA161BC

lijadoras electricas

Se caracteriza por ser una mini-lijadora realmente versátil y eficaz, la cual incluye 15 accesorios, dentro de los cuales destaca una punta especial de detalle que permite lijar con facilidad, incluso en esos lugares de acceso difícil.

Cuenta con unos 50W de potencia y tiene un peso que no supera los 500gr, razón por la cual se considera una herramienta idónea para cualquier taller de bricolaje. Cuenta con un sistema de fijación con velcro para la hoja, el cual permite que la lijadora sea bastante sencilla de utilizar.

Aparte de esto destaca por ser bastante práctica, al ofrecer la posibilidad de cambiar los accesorios de manera fácil y rápidamente. Además su versatilidad es muy apreciable, dado que aparte de permitir suavizar la madera, también permite ser utilizada con el fin de pulir metales y eliminar óxido.

Haz clic aquí y hazte con uno de ellos.

Bosch PSM 80

lijadoras electricas

Se trata de una lijadora múltiple que se presenta como una herramienta completamente práctica y polifacética, la cual, es perfecta no solo para pulir, sino también para lijar incluso las superficies pequeñas y lugares más estrechos en los que no es posible acceder con facilidad.

Esta novedosa lijadora eléctrica cuenta con un sistema de micro-filtración que permite que la zona en torno a la pieza de trabajo se mantenga limpia. Además, es un modelo ideal para los hogares, ya que se presenta como una herramienta básica y funcional, muy apropiada para llevar a cabo proyectos de aficionado.

¿Estás interesado en adquirir uno? Sigue este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *