Las mejores herramientas eléctricas

Si deseas ahorrar tiempo y dinero, realizar tareas en la casa u oficina donde necesites utilizar la fuerza, existen herramientas que te facilitan el trabajo con sólo tocar un botón. A su vez no gastas energía, porque son prácticas, cómodas y seguras de usar.

Están diseñadas para funcionar con electricidad o batería y su motor que puede ser hidráulico, neumático o automático y cuenta con regulador de velocidad.

Las herramientas eléctricas de acuerdo a la actividad (hogar, construcción e industria) tienen múltiples ventajas, sobre todo por su rapidez, eficacia, potencia y precisión a diferencia de las manuales. Con ellas logras pintar, limpiar, taladrar, atornillar, cortar madera o el césped, moldear, amolar y mucho más.

Para evitar algún riesgo debes asegurarte que sean de buena calidad y no tengan defectos. Utilízalas con cautela, lee previamente las instrucciones.

encuentra las mejores herramientas electricas del momento

Comprueba que los cables de alimentación no estén rajados y de esta forma no provocar ningún tipo de incendio. Colócate gafas, máscara  y guantes de protección y recuerda tomar una postura adecuada cuando manipules cualquiera de estas. Prolonga su vida útil haciéndole mantenimiento regularmente y consérvalas en un lugar libre de humedad, calor y alejadas de combustibles.

Se estás pensando en hacer una inversión te recomendamos adquieras las de mayor utilidad

El Taladro

Cuando optes por una debes tomar en cuenta las revoluciones por minuto (RPM) o velocidad con que gira la broca.

La Pulidora

Trabaja igualmente con RPM. Asegúrate si es para cortar o quitar asperezas, sus discos dependen de la función.

La Lijadora

la lijadora es una gran herramienta eléctrica

Para espacios grandes, antes de pintar. Revisa que posea un recipiente para retener el polvo, impide irritación de los ojos.

Si te interesa colocar un cuarto o tener un banco de herramientas, en el mercado podrás conseguir una gran variedad adaptadas a tus necesidades, de las principales marcas, con calidad y a excelentes precios. Elige la que más te convenga.

Aquí te mostramos cuatro alternativas, todas especializadas en el sector

Bosch

herramientas electricas Bosch

Siempre a la vanguardia por su innovación, la empresa te ofrece un amplio y surtido stock de herramientas en la gama “azul” automáticas o a baterías para el hogar, taller mecánico, carpintería, albañilería, la industria de la construcción y del software, entre otros.

De igual forma en su gama “verde” para  trabajos de bricolaje en la vivienda o el jardín.

Más de 130 años y aún se mantiene en el top de las mejores. Robert Bosch nunca se imaginó que con su participación en la primera instalación de un dispositivo magnético de encendido de bajo voltaje en el motor de un coche del año1900, seguiría revolucionando con sus inventos al mundo.

Stanley

Te ofrece una extensa gama de instrumentos manuales, mecánicos  y eléctricos como fresadoras, pistolas de calor, clavadoras eléctricas,  sopladoras, etc. Desde el año 2010 se conoce como Stanley Black & Decker Corporation.

Su fundador George Tucker, se dedicaba a la producción de materiales para el calzado, después paso a los electrodomésticos y muebles metálicos. Años más tarde, empezó a promocionar piezas de junta para pernos. Concibe las soldaduras Weldfast con soportes metálicos y Nutfast para tuercas. Además los remaches autoperforantes de acero inoxidable que le dieron renombre en el mercado.

Black & Decker

Black & Decker es otra marca de herramientas mundialmente reconocida

Reconocida por sus extraordinarias máquinas eléctricas y mecánicas especializadas desde sierras circulares, de banco o caladoras, lijadoras de banda, cepillos eléctricos, esmeriles y pulidoras, hasta kits para carpinteros.

Fue instaurada en 1910 por Duncan Black y Alonzo G. Decker. Gracias a esta marca apareció el primer taladro eléctrico y aspirador de mano sin cable, el taladro eléctrico inalámbrico, linterna flexible Snakelight y la lijadora de hoja.

Dremel

Acreditada mundialmente por el diseño y fabricación de herramientas rotativas de gran velocidad, fue fundada en 1932 por Albert Dremel.

Expertos y  aficionados por el trabajo manual como cerrajeros, carpinteros y mecánicos de automóviles la recomiendan. Pionera en la fabricación de la primera “multiherramienta” con diferentes aplicaciones y modalidades junto con 25 piezas accesorios para realizar labores mecánicas o manuales.

Los modelos de Dremel son duraderos, silenciosos, consumen mínima energía. En la actualidad esta marca se comercializa en más de 60 países.

Recientemente han surgido novedosos ejemplares inalámbricos, con baterías inteligentes y hasta con tecnología Bluetooth que están supliendo a los modelos con cables. Asimismo informan si funcionan correctamente o hay que dejarlos descansar para su rendimiento.

Ten presente emplear herramientas eléctricas, ya que te permite que el trabajo ocurra sin contratiempos. Indispensable que sigas las instrucciones antes de manejarlas, realiza un mantenimiento periódico y observa hábitos de seguridad mientras trabajas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *