Las mejores grapadoras eléctricas

¿Eres tu una de esas personas que se estresa cuando la grapadora no funciona bien, dobla la grapa o simplemente no perfora el papel? En muchos casos esto se debe a la mala calidad del producto o la falta de conocimiento del usuario, que excede la capacidad máxima de las hojas para ser grapadas al mismo tiempo, utiliza un tipo de grapa inadecuado o utiliza una grapadora que es incompatible con el material que necesita ser grapado.

Práctica y fácil de usar, la grapadora es el instrumento ideal para colocar y fijar hojas sueltas o notas de papel en pequeñas o grandes cantidades. Ampliamente utilizada en escuelas y oficinas, la grapadora elimina la molestia de páginas sueltas, agrupando el material a gusto del usuario y evitando la pérdida de las hojas.

Nuestra intención con este asunto es dilucidar estas y otras dudas y ayudar a las personas que usan grapadoras en el hogar o trabajos profesionales a elegir y dónde comprar la grapadora ideal.

Inicialmente creada para agrupar hojas de papel y cartón a través de un alambre, la grapadora ha evolucionado mucho en las últimas décadas y se ha convertido en una herramienta de trabajo incluso para aquellos que trabajan con plástico, telas y madera.

Tipos de grapadoras eléctricas

Siguiendo esta tendencia, el mercado español ya ofrece grapadoras eléctricas y electrónicas que, además del silencio, no requieren fuerza para engrapar.

Sin mencionar los modelos hechos especialmente para los segmentos de muebles, moda, tapicería, floricultura, artesanía e industria automotriz. Sin embargo, en el momento de la compra, hay quienes se apegan al diseño o costo de la grapadora.

Nuestra sugerencia es que la elección se realice en función de la necesidad real del usuario y no de lo visual, ya que dependiendo de la necesidad, la grapadora no será la mejor de todas. Después de todo, su misión es simplemente grapar los materiales y no embellecer el escritorio de la oficina o el servicio técnico, como es el caso de la papelería, el gráfico, las casas de máquinas, la carpintería, entre otros.

Ventajas

Incluso un equipo de oficina simple, como una grapadora manual, puede presentar problemas para los empleados y operadores. Grapar unas cuantas páginas de un informe puede parecer una tarea particularmente peligrosa, pero lograr ese movimiento 200 veces puede llevar a un trastorno de estrés repetitivo.

Es por eso que los avances tecnológicos aplicados en equipos como una grapadora eléctrica realmente pueden ahorrarle dinero a la compañía con el tiempo. Las lesiones por esfuerzo menos repetitivo significan más productividad de los trabajadores, menores tasas de ausentismo y menos visitas a clínicas de salud ocupacional.

Una grapadora eléctrica utiliza un solenoide para duplicar el movimiento de la mano de un trabajador sobre el material a grapar. Una de las ventajas de una grapadora eléctrica es la consistencia: el interruptor de solenoide proporcionará siempre la misma cantidad de presión.

Un trabajador puede tener dificultades para mantener una presión constante después de unos cientos de veces que ha aplicado presión manual en la grapadora mecánica convencional. Con una grapadora eléctrica, la última aplicación es tan sólida como la primera.

Otra ventaja de una grapadora eléctrica es la capacidad. Grapar un informe de página bastante grueso puede no ser agotador, pero crear un boletín informativo de la empresa de 20 páginas puede requerir un esfuerzo considerable.

Los modelos de grapadora manual solo pueden ser tan poderosos cuando el usuario ejerce la fuerza necesaria en el dispositivo, y definitivamente no tiene un límite máximo en el número de páginas que puede grapar con éxito.

Las 3 mejores grapadoras eléctricas

Rexel Óptima 70 2102355

Producto muy práctico, con una guía luminosa para la colocación perfecta de la grapa. Posee un indicador luminoso de buen rendimiento para las grapas.

Viene con 500 grapas rexel hd70 y un cable de alimentación para mantener su óptimo funcionamiento. Viene con 1 x rexel, de grosos 70; con unas dimensiones (an x al x p): 18.5 x 7.8 x 5.5 cm y un peso de 311 gramos de color plateada y negro.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

PaperPro 02210-220V-EU

Grapadora de tecnología única, con el poder de grapar un grupo de hojas en solo pocos segundos sin atascarse.

Está fabricada y diseñada para ofrecer la mejor velocidad del mercado a la hora de grapar documentos. Es fácil de utilizar y sencilla de manejar, hasta recargar las grapas es un proceso fácil y rápido.

Viene presentada con una tecnología de alerta visual, para informar cuando es necesario recargar grapas a través de un botón, la cual facilita aún más el proceso. Posee una capacidad de tira completa que contiene unas 210 grapas estándares de 26/6mm.

Hazte con uno aquí.

Leitz NeXXt 5532

Engrapadores de cómodas dimensiones de 56 mm x 49 mm, con una capacidad de engrapado de 10 hojas. Puedes encontrarla de color negro, con alimentación de corriente alterna. Es de engrapado permanente, viene con 100 grapas incluidas, fácil de manejar ya que solo mesa unos 350 gramos con una profundidad de 155 mm contando con un cierre estándar.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *