Las mejores gafas para bebés y niños

Los bebés también necesitan protección adecuada para sus ojos ya sea que estemos de paseo en el parque, la playa o estemos caminando por la calle en un día de mucho sol.

Para ellos hay gafas de sol especialmente diseñadas para proporcionarles el confort y la protección requerida en esta zona tan sensible, hablamos de modelos cuyos cristales son de alta calidad mientras el sistema de sujeción es ideal para mantenerlas en su lugar.

No te será para nada complicado encontrar unas gafas de calidad para tu bebé, especialmente en modelos que se destacan en el mercado puesto que cubren estos dos elementos básicos, calidad y buena sujeción, siendo un buen ejemplo de ello el modelo Kiddus KI30223 ideal para niños de 2 años en adelante  o el modelo Beaba 930257 que se adaptan perfectamente a un recién nacido.

¿Qué debes tener en cuenta para seleccionar unas buenas gafas de sol para tu bebé?

Sabemos que los rayos del sol pueden resultar muy perjudiciales para nuestra vista y más para nuestros niños, debido a que el cristalino no se ha desarrollado lo suficiente como para protegerlos de forma natural de los rayos ultravioleta.

En tal sentido lo que debe prevalecer a la hora de comprar las gafas de tu bebé es la calidad y la garantía por encima del coste pues estas evitando daños mayores a futuro y, no está de más que también tengas en cuentas estos aspectos para apoyar tu decisión:

Grado de protección del lente

Al momento de hacer la compra debes tener muy claro cuál es la protección adecuada que necesita la vista de tu bebé para evitar quemaduras de sol en la retina, alteraciones en la córnea o lesiones degenerativas.

Lo ideal es que te decantes por los modelos que estén homologados con el sello CE y que al mismo tiempo estos te aseguren la protección correcta contra los rayos UVB y UVA.

Tener en cuenta el lugar donde los va a utilizar es importante puesto que de ello dependerá el índice de protección de la lente; es decir, que si el sol no brilla demasiado en la zona donde estarás con tu bebé unas gafas de protección 3 es la ideal.

Ahora en lugares donde los rayos del sol son al extremo brillantes, debes escoger los de protección 4 y siempre sumando a esta medida no exponer al niño al sol directo, evitando también que tenga contacto visual con este aun con las gafas colocadas.

Materiales de fabricación de la lente

Si buscas orientación respecto al material de fabricación, te recomendamos los modelos cuyas lentes han sido hechas a base de policarbonato ya que es un material muy flexible y a la vez resistente a los impactos, lo cual es muy útil cuando se trata de niños y sus travesuras.

Evita caer en la tentación de comprar unas gafas más económicas cuyas lentes sean de plástico normal tintado o de cristal ya que son de alto riesgo en caso de roturas y no filtran los rayos dañinos del sol.

Si tienes niños más grandes, puedes optar por cristales orgánicos por su alta resistencia y porque son muy ligeros, aunque se rayan con facilidad.

El material de la montura

Los bebes son propensos a caerse y a ciertos accidentes que pueden afectar las gafas, lo más recomendable es que estas sean de un plástico de calidad o bien de policarbonato ya que no solo van a resistir cualquier golpe o daño sino que gracias a su flexibilidad se adaptaran mejor al contorno de la cara de tu bebé.

Para los bebés y el uso que estos le van a dar, en especial si las cogen por si mismos es mejor que no tengan patillas puesto que probablemente estas no se van a ajustar correctamente a su cabecita y más bien son una molestia.

Sistema de sujeción

Lo anterior nos lleva al sistema de sujeción donde hay dos cosas elementales a considerar. La primera es el área que va a circundar la nariz la cual debe estar hecha para adaptarse a esta aun cuando sea muy pequeña, evitando así que se le deslice hacia abajo.

Adicionalmente esta parte de las gafas debe estar provista de una pieza de goma que permita que estas se sujeten de forma adecuada a la nariz y eviten cualquier rasguño o daño en la piel.

Kiddus Gafas de sol bebés niños y niñas

Estas gafas están diseñadas para proteger contra los rayos UVA dañinos y peligrosos para tu bebe.

Poseen un filtro UV400 lo cual es recomendable para proteger a los niños contra los rayos ultravioletas, protegiendo así sus retinas que están en desarrollo. Con la ayuda de estas gafas, podrás disfrutar tranquilamente de un buen sol matutino junto a tu bebe en el parque o en las caminatas por las plazas.

Haz clic aquí y hazte con un par.

Béaba 930257 – Gafas con cinta para recién nacidos

Una de las gafas para bebes más seguras del mercado, ofrece una protección para UV de categoría 4.

Sus cristales son oscuros y bastante resistentes, ofreciendo la mejor defensa en contra de las condiciones extremas de luminosidad que pueda presenciar él bebe. Tiene una banda de apertura y cierre que facilita su colocación en la cabeza del bebe, su montura es flexible, ajustándose a la morfología del bebe y no te preocupes ya que no deja marcas o puede causar daño al bebe.

Si quieres adquirir un par puedes hacerlo a través de este enlace.

BabyBanz – Gafas de sol Ovaladas para niños

Este modelo de gafas es una buena opción entre los diferentes modelos del mercado, pueden usarlas bebes de 0 a 2 años ajustándose a la perfección a su cabeza.

El modelo cuenta con una sola talla, pero se adaptan a los niños siendo fácil de quitar y colocar sin presentar inconvenientes, gracias a la banda ajustable. Las gafas posee un certificado de filtro UVB y UVA que ayuda a prevenir daños en la retina del bebe, siendo confiables ante luz solar potente y frecuente.

¿Estás interesado en adquirir unas gafas? Sigue este enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *