Las mejores estufas de gas butano

Ya llego el frío y aunque varias familias no cuentan con una chimenea que les permita calentarse, lo cierto es que no tienen nada de qué preocuparse, ya que tienen la alternativa de optar por una de las mejores estufas de gas butano, las cuales al contrario de las chimeneas tradicionales, funcionan mediante de gas y no por fuego directo.

Pero si quieres saber más sobre este tipo de sistema de calefacción, te invitamos a leer este post.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de estufas?

Si te encuentras considerando la opción de adquirir una estufa de gas butano, tal vez el conocer las ventajas que ofrecen te permitan decidirte:

  • El gas butano destaca por tener un precio considerablemente más asequible en comparación no solo con el gas, sino también con la electricidad.
  • Son capaces de alcanzar la temperatura que se espera en menor tiempo que otros sistemas de calefacción.
  • Es posible usarlas dentro de estancias y espacios de mayor tamaño que donde pueden usarse los calefactores eléctricos, ya que en lugar de cubrir una zona de aproximadamente 20-25mts cuadrados, tienen la capacidad de calentar áreas de unos 30-35mts cuadrados.
  • Incluyen un termostato que ofrece la oportunidad de regular fácilmente el consumo de gas.
  • Es posible moverlas de un lado a otro con gran facilidad debido a sus ruedas incluidas.

Recomendaciones para escoger las mejores estufas de gas butano

Con el fin de conocer qué estufa de este tipo te conviene más, es preciso que tomes en cuenta ciertos consejos, por ejemplo, informarte sobre los distintos modelos disponibles y las características que posee cada una; en cualquier caso, debes prestar atención a los siguientes aspectos:

Potencia

Generalmente, las viviendas requieren entre 60-70V por metro cuadrado, por ejemplo, al desear calentar una estancia de unos 70m2 se necesitan alrededor de 4.500 W; sin embargo, esto podría variar dependiendo de la cantidad de ventanas, el aislamiento, la temperatura del ambiente y la altura de techos, entre otros factores.

Ubicación y ventilación

Debes ubicar la estufa de gas dentro de espacios apropiadamente ventilados, que de preferencia cuenten con más de 10mts cuadrados, de manera que pueda existir suficiente oxígeno y el CO2 generado logre dispersarse. Además, debes cerciorarte que no se encontrará cerca de ningún tipo de material inflamable.

Aislamiento

Debes tener en cuenta que las pérdidas de calor que pueden producirse en inmuebles aislados inadecuadamente terminaran por afectar la eficiencia de las estufas de este tipo, al mismo tiempo que incrementan el consumo de gas.

Tamaño y peso

Cuanto más grande sea la estancia que se desea calentar, será preciso contar con estufas de gas butano de mayor tamaño o, en su defecto, instalar varias que sean pequeñas. Por lo que conviene que consideres el espacio del lugar donde se usará antes de adquirir cualquier modelo.

Seguridad

Para considerarse como una estufa segura, es necesario que disponga, al menos, de 2 de los siguientes tres sistemas de seguridad: Temporizador (que permita apagar la llama automáticamente cada cierto tiempo), Apagado automático (cuando la llama se extinga) y Detección de peligrosos niveles de dióxido de carbono (que le permita desconectarse).

Te presentamos las mejores opciones del mercado

Con el fin de ayudarte a escoger la mejor estufa de gas butano del mercado, a continuación te presentamos aquellas que consideramos como las mejores alternativas disponibles actualmente:

Estufa de gas butano Orbegozo HCE 73, 4.200W

Este modelo en cerámica proporciona 3 niveles de potencia, 4.200W, lo que le permite presentarse como una opción totalmente idónea para calentar sin problema tanto una casa como un área espacio externo.

Dispone de encendido automático a través de un pulsador e incluye asas que permiten transportarla cómodamente siempre que sea preciso. Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Estufa de gas butano portátil, color marrón

Se caracteriza por ser un modelo completamente portátil, con un elegante diseño en color marrón, la cual cuenta con un panel radiante; este modelo de estufa se trata de un sistema de calefacción realmente bien valorado capaz de agradar a cualquier usuario.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Novedades sobre esta clase de estufas

Gracias a que suelen tener un compacto diseño e incluir ruedas giratorias, las estufas de gas butano ofrecen la oportunidad de transportarlas fácilmente de un lugar a otro.

Además, podemos destacar que se encuentran elaboradas con una estructura completamente fabricada en acero, la cual les da la capacidad de calentar el aire que hay a su alrededor.

Si deseas mantener tu hogar cálido durante las temporadas de frio, no dejes pasar la oportunidad de comprar una de una de las mejores estufas de gas butano que hemos presentado en este artículo. ¡No te arrepentirás!

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *