Las mejores estufas catalíticas

Las estufas a gas destacan por tratarse de un sistema de calefacción sumamente funcional, el cual tiene la capacidad de cumplir perfectamente su tarea de climatizar todo tipo de estancia rápida y eficientemente.

Además, dentro de dichos sistemas existen diversas clases, siendo las estufas catalíticas una de ellas. Si quieres conocer más sobre estas chimeneas no pierdas la oportunidad de leer este artículo especialmente dedicado a este tema.

¿Cuáles son sus características?

Las estufas catalíticas se caracterizan por contar con un panel catalítico que tiene como función el irradiar el calor no solo hacia el aire, sino  también hacia los objetos.

Además, ofrecen un mayor nivel de seguridad durante su uso, ya que funcionan a través de un fuego directo que permite impedir cualquier posible quemadura. De Igual manera, es conveniente destacar lo siguiente:

Resultan completamente eficientes

Al tratarse de un tipo de tecnología implementada recientemente, esta clase de chimeneas destacan por ser considerablemente más eficientes en comparación con el resto de sistemas de calefacción a gas tradicional, que se pueden encontrar en el mercado, al igual que frente a otros sistemas diferentes.

Además, su rendimiento permite que los usuarios sean más conservacionistas en relación al ambiente.

Al compararlas frente a otros sistemas a gas, es posible señalar que requieren, por lo menos, un 40% de energía menos para climatizar los mismos espacios, aunque requieren un poco más de tiempo para lograrlo.

Logran quemar incluso el humo

La tecnología implementada en esta clase de estufas, permite que en el interior de su panel especialmente creado para quemar el combustible, se queme todo incluyendo el humo generado por la combustión, motivo por el cual suelen ser bastante amigables con el ecosistema al mismo tiempo que incrementan considerablemente su rendimiento.

Son altamente eficientes y rinden muy bien

Permite que su consumo de gas disminuya alrededor del 50% la incineración de combustible, lo cual significa que requiere la mitad de combustible habitual, para lograr el mismo nivel de climatización que pueden alcanzar otros sistemas de calefacción.

Son realmente seguras

Al trasmitir el calor a través de un panel catalítico, no es preciso exponer directamente la llama haca el lugar que se desea climatizar.

Es por eso que suelen ser muy deseadas y usadas en espacios donde habitan mascotas, las cuales suelen curiosear cerca de las estufas, e incluso permiten dejar de preocuparse por la seguridad de los más pequeños, ya que su mayor nivel de seguridad permite disminuir considerablemente el riesgo de accidentes y quemaduras.

¿Cuáles son sus beneficios?

Conoce a continuación los principales beneficios de estos sistemas de calefacción:

  • Se instalan fácilmente, ya que basta con ubicarlas en el lugar deseado y encenderlas.
  • Los diversos sistemas que le ofrecen una mayor seguridad, incluyen distintos sistemas antivuelco, de seguridad, de apagado, revisión de CO2, etc., de fábrica.
  • Son muy rendidoras en la quema de combustible para generar calor, por lo que suponen una opción bastante ecológica a la hora de calentar cualquier estancia.
  • El combustible que requieren, sea butano o propano, suele ser bastante asequible, además de permitir el almacenamiento dentro de bombonas, lo cual resulta sumamente práctico.
  • Su reducido peso, pequeño tamaño y portabilidad permiten trasladarlas a cualquier lugar con facilidad y cómodamente.

Descubre cuales son los mejores modelos disponibles

Entre los mejores modelos de estufas catalíticas que se encuentran disponibles actualmente en el mercado, destacan los mencionados a continuación:

Estufa Catalítica Orbegozo Hbf 95 (gas butano), 3500W

Esta estufa de gas butano dispone tanto de ruedas pivotantes como de un sistema de seguridad triple que le permiten presentarse como la alternativa idónea para cualquier clase de ambientes y hogares.

Hazte con uno aquí.

Estufa catalítica Orbegozo HCE 72 (gas butano)

Es una estufa de gas butano cuya potencia máxima alcanza los 4.000W; cuenta con un sistema de encendido a través de un pulsador automático e incluye un sistema de seguridad triple, al igual que uno por fallo que permite que se desconecte de forma automática.

También posee un sistema de seguridad que incluye analizador atmosférico para cortar el gas en el momento en que su concentración sea mayor al nivel permitido.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Estufa Catalitica Orbegozo H55 (gas butano), 3.000W

Ofrece una gran potencia de hasta 3.000 vatios, al igual que una increíble movilidad y un adecuado funcionamiento dentro de toda clase de ambientes, siendo estos elementos los que le permiten posicionarse como una opción idónea para cualquier tipo de hogares.

Incluye un sistema de seguridad triple y panel de doble capa que permite el encendido a través de un pulsador.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Cada modelo se trata de una estufa catalítica muy apropiada para calentar cualquier habitación, por lo que resultan idóneas debido a sus reducidas medidas y alta potencia;  de modo que si te encuentras en busca de un nuevo sistema de seguridad, te recomendamos apostar por alguno de ellos. ¿Te animas?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *