Las mejores chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas destacan por ser mucho más que una estufa, y es que las mismas consisten en un sistema de calefacción que se caracteriza por tener la capacidad para calentar de forma efectiva toda clase de habitaciones, ofreciendo siempre un diseño único.

Te invitamos a continuar leyendo si te interesa saber más sobre este tipo de chimeneas antes de adquirir una.

¿Cómo están compuestas las chimeneas?

Su funcionamiento resulta bastante sencillo, ya que disponen de una estructura bastante parecida a la que poseen las chimeneas al uso; además, es posible instalarlas no solo en el suelo o empotrada en la pared, sino también colgando de ella.

Asimismo, podemos decir que específicamente, están compuestas por las siguientes partes:

Fuente de alimentación: Usualmente consiste en un cable que se encuentra conectado a una red eléctrica.

Una resistencia eléctrica: Su potencia suele rondar los 1.000-2.000W., aproximadamente.

Sistema de iluminación: El cual no solo reproduce lo estético de las llamas, sino también de las brasas.

Ventilador: El cual se encarga de repartir el calor producido a través de resistencia por convección.

Elementos decorativos: Como lo son, por ejemplo, carbón, leña e incluso falsas brasas, etc.

¿Cómo utilizar adecuadamente las chimeneas eléctricas?

A continuación, señalaremos los pasos a seguir para usar correctamente una chimenea de este tipo:

  • Hay que comenzar por instalarla en algún espacio adecuado de acuerdo a su diseño, ya sea en el suelo o la pared.
  • Luego debes conectarla de forma vertical u horizontal a una toma de corriente.
  • Después tienes que asegurarte de regular la potencia deseada para que funcione de acuerdo a la temperatura ambiental.
  • Finalmente, debes activar el modo de iluminación de tu preferencia y esperar poco tiempo para que la estancia logre calentarse.

Como puedes apreciar, el sistema con el que funcionan este tipo de chimeneas, resulta bastante sencillo de manejar debido a su similitud con las chimeneas tradicionales.

Conoce las mejores chimeneas eléctricas del mercado

A continuación presentamos cuales son las mejores chimeneas eléctricas disponibles en el mercado hoy en día:

Gisella White EWT 205131

Esta chimenea eléctrica, la cual incluye control a distancia, destaca por ser un extraordinario sistema de calentamiento, el cual se encuentra ganando gran popularidad actualmente.

El modelo EWT 205131 de Gisella White se encuentra entre los mejores que existen dentro de su campo, especialmente a causa de su estética, ya que por una parte cuenta con un frontal blanco el cual ofrece soporte y se ajusta perfectamente a cualquier espacio.

Por otra parte dispone de una estufa momo tal en su interior, la cual es de un elegante color negro y en su display frontal posee un efecto de llama capaz de atraer  la atención de cualquier persona.

Hazte con el tuyo siguiendo este enlace.

Chimenea eléctrica Horizontal de Pared KLARSTEIN Lausanne

Se trata de un modelo de pared que no solo es moderno, sino también muy elegante; el cual alcanza un calentamiento de aproximadamente 1.000-2.000W de potencia y también cuenta con una función de atenuación.

Dispone de un panel de control y mando a distancia que permite controlarla fácil y cómodamente. Además, debido a su increíble efecto de llamas permite crear una atmosfera totalmente acogedora y romántica.

Cabe decir también que su potencia de calentamiento resulta opcional y tiene la capacidad de emitir calor rápidamente para que los usuarios puedan disfrutar de una estancia cálida casi de forma inmediata.

Hazte con uno aquí.

Klarstein Villach Chimenea eléctrica

Se caracteriza por ser un modelo eléctrico sumamente elegante, el cual al igual que las opciones anteriores, posee efecto de llamas y se ajusta perfectamente a todo tipo de habitación, permitiendo crear un suave y agradable ambiente.

Cuenta con dos potentes niveles de calefacción que le permiten alcanzar unos 1.800W.

Cuenta con un diseño rústico muy agradable con piedra de Polystone el cual luce prácticamente real; es un sistema de calefacción bastante seguro debido a que no genera fuego y tampoco humo.

También dispone de un temporizador que permite programar automáticamente la calefacción. Tiene un uso fácil y cómodo al contar con un mando a distancia muy intuitivo.

Adquiérelo haciendo clic aquí.

Ventajas de este tipo de chimeneas

Tomando en cuenta las opiniones que han recibido las chimeneas eléctricas que hemos mencionado previamente, ahora señalaremos cuales son las principales ventajas que los usuarios aseguran disfrutar con sus sistemas de calefacción:

Instalación sencilla: Al no precisar salida de humos, incluso si se encuentran empotradas, esta clase de chimeneas resulta muy sencilla de instalar en solo minutos.

No producen residuos: Lo cual se debe a que no requieren de carbón o leña real, de manera que solo necesitan una pequeña limpieza.

Se ajustan a cualquier lugar: Resultan ideales en pisos y en espacios que no permitan modelos de leña y/o gas.

No cabe duda, las chimeneas eléctricas destacan por no contaminar, no ensuciar y resultar sumamente eficaces ¿Qué esperas para adquirir la tuya y calentar tu hogar?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *